Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

7 Alimentos Saludables Para Tener En Tu Refrigerador Siempre

ESCRITO POR Dennis.Buenas prácticas, Hábitos Saludables, Nutrición Al Dente.0 Comentarios

7 Alimentos Saludables Para Tener En Tu Refrigerador Siempre

Cuando iniciamos una serie de hábitos saludables que queremos implementar para mejorar nuestra salud, una de las dudas más importantes es qué comemos.

Y no se trata solamente de cuántas comidas diarias hacer, o qué comer cuando estamos fuera de casa. En este punto hay una cuestión elemental, pues suele suceder que nosotros mismos saboteamos nuestra vida saludable, al comprar y guardar productos que NO son adecuados para alcanzar nuestras metas.

Es por ello que hoy, nos vamos a enfocar en ese aparato que nos ayuda a guardar comida y mantenerla en buen estado: el refrigerador.

Así que, vamos a contestar la pregunta: ¿cuáles son algunos de esos alimentos saludables que siempre debes tener en tu refrigerador?

Ningún alimento es imprescindible, pero la forma en que diseñamos nuestra dieta es la clave. Asegúrate de tener una buena combinación de los siguientes alimentos.

7 Alimentos Saludables Para Tener En Tu Refrigerador Siempre

Es muy importante saber cuáles alimentos debemos consumir si queremos tener una dieta saludable todos los días.

Para ayudarnos a conservar el buen estado de los alimentos que consumimos, la mayoría de personas contamos con
un refrigerador en nuestra casa. Es por ello que, vamos a enlistar los alimentos que no pueden faltar en tu refrigerador:

1. Frutas: la lista de ellas es enorme: naranjas, manzanas, peras, bananos, ciruelas, uvas, piña, papaya, melón, sandía, tomates, aguacates, moras, frambuesas, fresas, arándanos, kiwis, mandarinas… ¡Elige las que más te gusten!

7 Alimentos Saludables Para Tener En Tu Refrigerador Siempre2. Hortalizas y Verduras: cebollas, ajos, lechugas, espinacas, papas, camotes (batatas), yuca, remolacha, brócoli, culantro, apio, maíz, limones, hongos… Que nunca falten en tu refrigerador muchas hortalizas y verduras para preparar ensaladas, sopas, guisos y un sinfín de platillos deliciosos y nutritivos.

3. Vinagres: Balsámico, de manzana, incluso de vino, serán de mucha utilidad para aderezar tus ensaladas y otras comidas de manera saludable y sabrosa.

4. Carnes: el pescado, por su alto contenido de Omega 3, es un alimento que no puede faltar en tu mesa. También puedes guardar y consumir pollo y carnes magras, es decir, sin grasa. De nuevo, entre más orgánico y de pastoreo mejor. Si eres veg(etari)ano, no pasa nada, la carne no es imprescindible y puedes encontrar sus nutrientes en otros alimentos. Ten esto en cuenta también para los 2 puntos siguientes.

5. Huevos: ya hemos conversado sobre los muchos beneficios que aportan los huevos a nuestra salud así que, no deben faltar en tu refrigerador. Entre más orgánicos mejor.

Y por cierto, para ampliar el tema del beneficio de los huevos en nuestra dieta y para botar algunos prejuicios sobre ellos, te interesará leer ¿Clara o yema? ¿Cuál es más nutritiva?

6. Leche (pero no cualquiera): la leche de almendra es deliciosa y sumamente saludable, pues no contiene todas las hormonas que posiblemente tiene la leche de vaca usual, ni ha pasado por los procesos de pasteurizado que remueven los beneficios que contiene la leche de vaca natural, y además obtienes una buena dosis de clacio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Eso sí, asegúrate de hacer tu propia leche de almendra (que de paso te sirve para hacer batidos de proteína). La leche de coco es también muy saludable. Si prefieres la leche animal, que sea entera (y no baja en grasa o “light”).

7. Mantequilla de maní: un excelente complemento para un snack saludable, mucho mejor si la preparas tú mismo. Es muy fácil de hacer y muy rica. La mantequilla de almendra es otra excelente alternativa. Que ambas sean LIBRES de azúcar o cualquier tipo de endulzante.

Podríamos agregar más alimentos saludables, pero esta es una buena lista para iniciar una dieta rica en nutrientes y que te lleve por el camino de la buena salud.

¿Qué otro alimento agregarías a la lista?

¡Anímate a compartir con nosotros tus comentarios! 🙂

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente| POR DENNIS LEYTON

Obtén GRATIS mi Plan Quema Grasa De 5 Días. Solo ingresa tus datos aquí:

x