Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Al momento de escribir este artículo, pareciera ser que el artículo sobre la Canela y cómo ayuda a combatir la grasa, ha sido uno de los más gustados por los lectores; y cómo no… todos quisiéramos hayar más formas para bajar de peso y cualquier empujón es más que bienvenido.

Es por eso que hoy les traigo otro grupo de especias para quemar grasa, que cómo la canela, aumentan el ritmo de nuestro metabolismo.

Para los que no están familiarizados con el término Metabolismo, se refiere al ritmo en que quemamos energía, el cual es afectado por un conjunto de factores como nuestra edad, género, actividad física y en especial nuestra alimentación. Es sobre ésta última en que nos concentramos hoy, ya que comer comida (bueno.. cierta comida) nos puede ayudar increíblemente a perder peso.

especias para quemar grasa

Volviendo a las especias, aparte de ayudarnos a aumentar nuestro metabolismo, ayudan innegablemente a añadirle sabor a nuestras comidas, asi que para los que están acostumbrados a sazonar sus comidas con solo sal o salsas criollas, les recomiendo que le echen un vistazo a la siguiente lista y aprendan un poco de ella.

7 especias para quemar grasa

  1. Pimienta: Una de las especias más comunes en nuestro día a día. Características: Incrementa en un 8% nuestro metabolismo luego de consumirla. Además estimula las secreciones gástricas y ayuda a aliviar el estreñimiento y los gases.
  2. Cúrcuma: Además de ser una especia picante tiene sus buenos efectos en nuestra salud, que además de reducir la grasa, ayuda a bajar los niveles de azúcar y reducir las inflamaciones. La cúrcuma contiene curcumina la cual reduce el almacenamiento de grasa e impide el aumento de peso. Y como si fuera poco, la cúrcuma reduce el riesgo de sufrir un ataque cardiaco y diabetes.
  3. Jengibre: El jengibre además de incrementar nuestro metabolismo, reduce las sensaciones de nausea y vómito, aumenta el PH estomacal y alivia las secreciones gástricas.
  4. Ajo: Ah.. el viejo y buen amigo de la cocina. El ajo contiene aceites que ayudan a limpiar nuestro cuerpo, reduciendo toxinas (lo cual ayuda a bajar de peso). Además de que el ajo se mezcla muy bien con otras especias, haciendo nuestras comidas más sanas y sabrosas.
  5. Pimienta Cayena: No hace falta usar mucha Cayena para acelerar nuestro metabolismo, basta con una pizca de ella para acelerarlo signficantemente, inclusive hasta un 25% luego de su consumo. La pimienta Cayena lleva todas las toxinas malas a la superficie de la sangre y así afuera de nuestro sistema.
  6. Chile (o Pimiento chile) que es famoso por su picante, es bueno usarlo con precaución. Es por su picante (similar a la Cayena) que obtenemos una ayuda para combatir la grasa. Se ha demostrado que añadir 3 gramos de chile puede ayudarnos a perder hasta 45 calorias por día (o sea, 315 por semana).
  7. Canela: Nuestra vieja conocida y deliciosa canela, perfecta para nuestro sistema inmune, ayuda a combatir la grasa, remueve toxinas e inclusive ayuda a perder nuestro apetito según algunas personas. Más información en el artículo los beneficios de la canela.

De todas estas, mis preferidas son la canela, el ajo y las 2 pimientas, las he venido incorporando a mi dieta diaria (al menos una de ellas por día) desde hace más de un año y he notado sus enormes beneficios. Otra que he venido haciendo es basarme solo en especias básicas para sazonar mis comidas (estas 7 más otras como perejil, albahaca, tomillo, comino, orégano y cebolla) dejando de lado sazonadores de paquetito o salsas para condimentar, muchas de ellas son altas en sodio y casi siempre traen ingredientes como azúcar la cual ya sabemos la mala influencia que tiene en nuestro organismo.

Si no poseen estas especias no duden en adquirirlas la próxima vez que vayan al supermercado, y no solo eso, también usarlas de ahora en adelante, atrévanse a jugar con ellas, mezclarlas, descubrir cómo cambian sus recetas y cómo su cuerpo responde a su ellas. Luego de esto vienen y me cuentan cómo les fue en los comentarios okas?

A sazonar sus vidas!

Otros artículos que te pueden interesar:

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente| POR DENNIS LEYTON

Obtén GRATIS mi Plan Quema Grasa De 5 Días. Solo ingresa tus datos aquí:

x