Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

¿Sirve la acupuntura para adelgazar o es sólo un mito que nos hacen creer? Con seguridad, Te pudieron dar muchas referencias y tips falsos para bajar de peso. Te han ilusionado muchas veces al decirte que bajaras de peso en pocas semanas y la verdad que no ha sido nada efectivos.

Durante el tiempo te has sentido ansiosa o ansioso por adelgazar, pero la comida de la calle o comida chatarra te hace sentir como un pecador que no sigue las reglas de la dieta, entonces te llegan con otra técnica pero esta habla sobre la técnica de oriental de la acupuntura para adelgazar y te preguntas si es realmente efectiva. Aquí en este artículo vamos a responder tus dudas referentes a acupuntura para adelgazar.

 

 

¿Qué es Acupuntura?

La acupuntura es un método terapéutico antigua que utiliza agujas, moxas y otros instrumentos para liberar los productos químicos en el cuerpo con efecto analgésico y / o anti-inflamatoria y por lo tanto aliviar el dolor y otros síntomas que resultan de ciertas enfermedades como acupuntura para adelgazar.

La acupuntura ha sido, en los últimos años, una terapéutica eficaz agente en el tratamiento del dolor. Pero no es sólo eso. Por medio de ella es posible tratamiento de diversas enfermedades de los sistemas musculo esquelético, respiratorio, neurológico y digestivo, además de auxiliar en el tratamiento de la obesidad, de la depresión y del estrés y también de algunas afecciones dermatológicas.

 

¿Será que la Acupuntura es Segura?

Las evidencias indican que los efectos colaterales de la acupuntura son raros e inusuales, la mayoría de las veces ocurriendo por inexperiencia o falta de conocimiento del terapeuta. En la Conferencia para el Desarrollo Consensual sobre Acupuntura en el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, los efectos colaterales provocados por la Acupuntura documentados fueron reconocidos como “extremadamente bajos”.

En general, la mayoría de los efectos son leves y pasajeros, como desmayo durante el tratamiento, náuseas y / o vómitos, irritación de la piel, espasmo muscular, y pequeños hematomas locales. Un estudio realizado en Australia estimó que por cada 1000 consultas, sólo ocurren 4,2 casos con efectos colaterales. A efectos de comparación, el uso de medicamentos comunes como la dipirona puede provocar reacciones adversas en el 1 a 10% de los pacientes.

 

Con las técnicas de acupuntura para adelgazar es posible obtener resultados de reducción del peso corporal y reducción del apetito, trabajando siempre en todo el cuerpo y sus funciones: esto se debe a que en la Medicina Tradicional China el aumento de peso y la posterior asimilación del comida, es causada por una falta de armonía en la función de los órganos internos. Cuando se trata de actuar sobre el tratamiento del peso corporal, normalmente también realizamos tratamientos de ” auriculoterapia ” (las agujas se insertan en algunas áreas del oído) que ayudan mucho a reducir la sensación de hambre. Durante una sesión de acupuntura para adelgazar, el cuerpo se estimula para liberar  endorfinas, productos químicos que promueven un estado de calma y serenidad mental que ayudaría a reducir los niveles de insulina. Cuanto mayor sea el valor de la glucosa en la sangre, mayor será la acumulación de grasa corporal.

Acupuntura para adelgazar, en comparación con los métodos tradicionales para este o acelerar el proceso (pastillas o cirugía),  no tiene efectos secundarios: cualquier tipo de adicción, no hay productos químicos peligrosos y sin manipulación de los órganos internos. Asociado con una dieta saludable, la acupuntura para bajar de peso lo ayudará a alcanzar su meta y sentirse en forma y ” reequilibrado”.

 

La acupuntura para adelgazar, además de ser una buena manera de perder peso es también un tratamiento que genera importantes beneficios en la salud general: reduce la sensación de hambre, mejora la digestión, acelera el metabolismo y ayuda a tonificar los músculos del estómago y, por lo tanto, para sentirse más satisfecho y más rápido.

 

Acupuntos para la pérdida de peso

Estos son algunos de los puntos, o más bien los “puntos de acupuntura “, que normalmente se utilizan si desea la acupuntura para adelgazar:

 

  • Punto Shenmen: (colocado en la parte superior de la aurícula): casi siempre comienza desde aquí para tranquilizar al paciente porque el tratamiento de este punto disminuye el espíritu.
  • Boca: controlar el deseo que impulsa el exceso de comida.
  • Intestino delgado: para fortalecer el bazo y ayudar a la digestión.
  • Puntos endocrinos: ayudan al flujo de Qi en el hígado y estimulan la función del metabolismo.

 

¿Cuántas Sesiones son las adecuadas para adelgazar?

No hay un número estándar de sesiones que pueda ser válido para todos los casos. La cantidad de tratamientos es variable y depende de muchos factores.

Por lo general, las sesiones de dos semanas se programan en número de ocho; al final del ciclo, la situación se vuelve a evaluar al decidir cómo proceder. Debe haber una estrecha colaboración entre el médico y el paciente: de esta manera la acupuntura para adelgazar crea condiciones de recuperación óptimas y duraderas.

 

¿La Acupuntura Ayuda En La Ansiedad?

En exceso, la ansiedad puede provocar diversos síntomas como dificultad para relajar, inquietud, cansancio, irritabilidad, dificultad de concentración y también perturbación del sueño, influyendo en la calidad de vida del individuo

La acupuntura para adelgazar puede ser una buena aliada en el tratamiento de la ansiedad y el estrés, ayudando al organismo a relajarse, a través de la liberación de sustancias endógenas (es decir, liberadas por el propio organismo) como endorfina y serotonina, que son calmantes naturales. Las investigaciones recientes con resonancia magnética funcional muestran que la acupuntura actúa en áreas cerebrales similares a medicamentos antidepresivos, ayudando aún más en su efecto ansiolítico.

Claro que la acupuntura para adelgazar puede ayudarte a bajar de peso por las razones que hemos dado, pero el principal objetivo de ella es la estimulación y bienestar de todo el organismo, así que sí sirve para bajar de peso pero es un valor agregado de los resultados que entrega.

Otros aspectos como llevar una alimentación saludable y el ejercicio físico regular sí que sirven cuando se complementan con la acupuntura para adelgazar.

 

Categorías: Perder Peso

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente