Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

COMO ADELGAZAR LAS PIERNAS

ESCRITO POR Thomas.Perder Peso.0 Comentarios

 

La obesidad es una enfermedad, y no atenderla es muy riesgoso para la salud. Sus causas son diversas y los tratamientos van desde las cirugías reductoras, los regímenes nutricionales y la medicación. Por otro lado la flacidez por lo general es producto de la mala alimentación y el envejecimiento de la piel. Tanto la obesidad como la flacidez son causantes del aumento de peso y mal aspecto de las piernas de damas y caballeros. Si nos preguntamos como adelgazar las piernas las respuestas son variadas, lee y decide cual opción se adapta a tus necesidades y a tu rutina diaria.

 

En la mayoría de los casos las personas buscan adelgazar para verse mejor y en otros casos se trata de problemas de salud que requieren de la disminución del peso corporal. También es importante tomar en cuenta que hay personas que engordan proporcionalmente todo el cuerpo mientras que existen otros que acumulan grasas en zonas específicas como los brazos, el abdomen y las piernas.

 

Es curioso observar como en diferentes circunstancias y tipos de vida pueden surgir resultados similares en cuanto al aumento de peso en las piernas. En realidad la edad, la genética, la alimentación, las horas de sueño, y la rutina de actividades físicas son parte de los factores que influyen en la acumulación de grasa en las piernas. Las mujeres por ejemplo cuentan con depósitos de grasa mucho más grandes que las de los hombres.

 

En los muslos se acumula la grasa, que llega allí en forma de triglicéridos que son absorbidos por el intestino delgado durante el proceso de digestión y reservados como fuente de energía en moléculas de glicerol y ácidos grasos que pasan al torrente sanguíneo y llegan a donde sea necesario; evidentemente si no se utilizan permanecen formando los depósitos de grasa en diferentes partes del cuerpo. En la rutina diaria el cuerpo y la mente requieren de energía para mantenerse activos y toman de estas acumulaciones lo necesario.

 

 

PERDER GRASA Y TONIFICAR LAS PIERNAS

Es común tomar como sinónimos las palabras adelgazar y tonificar sin embargo, se refieren a dos procesos diferentes. Adelgazar se define como la disminución de peso de una determinada parte del cuerpo. En este caso se trata de eliminar o reducir los depósitos de grasa que permanecen en ese lugar. Por el contrario cuando se trata de tonificar se busca volver a dotar al músculo del “tono” es decir de la propiedad de permanecer duro, aun estando en reposo, los ejercicios por lo general tonifican los músculos y los fortalecen.

 

La actividad física debe combinar los ejercicios de tonificación con los de cardio que están destinados a quemar la grasa que se acumula en exceso. Si la pregunta es como adelgazar las piernas la respuesta consta de cuatro partes que deben combinarse para que la piel de las piernas después de quemar la grasa recupere su tonicidad y te permita exhibir unas piernas saludables:

 

– Cardio: dos días a la semana debes practicar actividades como correr, andar en bicicleta, caminar para quemar grasas y calorías siempre y cuando se realicen por más de veinte minutos consecutivos y cuenten con una sesión previa de calentamiento y una serie de ejercicios de relajación al terminar.

 

– Ejercicios de Alta Intensidad, son también llamados por las siglas HIIT (High intensity interval training) son rutinas de entrenamiento que alternan actividades de baja intensidad con intervalos de ejercicios de alto impacto. Son muy eficaces ya que desarrollan la capacidad aeróbica y la anaeróbica mientras se ejercita el sistema cardiovascular mientras se acelera el metabolismo lo cual ayuda en la reducción de los depósitos de grasas. Este tipo de entrenamiento requiere de un óptimo estado de salud ya que exige fortaleza de parte del sistema cardiorespiratorio. Por lo general las sesiones no deben durar más de 20 minutos y las sesiones deben organizarse al menos tres veces por semana.

 

– Ejercicios especializados para el área de las piernas que deben realizarse al menos veinte minutos al día durante al menos cinco días de la semana. Se hará un listado explicativo en el siguiente apartado como sugerencia ya que existe un grán número de rutinas que son usadas para quemar la grasa depositada en las piernas.

 

 

RUTINA DE EJERCICIOS PARA ADELGAZAR LAS PIERNAS

La actividad física debería ser parte de la rutina de todas las personas ya que el sedentarismo propio de la modernidad y de los avances tecnológicos es dañino para el organismo. Los ejercicios oxigenan la mente, liberan estrés además de ayudar a quemar los depósitos de grasa, tonificar los músculos y liberar las toxinas del cuerpo. A continuación se presenta una rutina de ejercicios para resolver el asunto sobre como adelgazar las piernas.

En un espacio libre de muebles y con buena temperatura, usando ropa cómoda inicia la rutina con un breve calentamiento de 5 minutos de trote y 5 minutos de estiramiento muscular manejando la respiración. Una vez que estén los músculos listos para comenzar realiza los siguientes ejercicios en series de diez y repite la serie cuatro veces.

 

– Usando una cuerda para saltar realiza 20 saltos alternando piernas y 20 saltos con los pies juntos.

– Sentadillas, realizadas  simulando levantase y sentarse en una silla, manteniendo la espalda erguida, sin levantar los talones, los pies abiertos a la altura de los hombros y las cruzadas detrás de la nuca.

– Zancadas, consisten en colocar los pies a la altura de los hombros y llevar una pierna hacia atrás doblando la rodilla de la pierna que permanece delante y el talón de la pierna tarea con el talón levantado del piso. Apoyado en la pierna delantera se sube y se baja manteniendo la rodilla delantera en línea con los tobillos.

– Contracción de muslos, se realiza acostados boca arriba con las rodillas flexionadas, un balón entre las piernas, los brazos a los lados del cuerpo y las palmas de las manos de cara al piso. Presiona las piernas para apretar la pelota durante 20 segundos.

– Elevación de la cadera, nuevamente acostado en el piso en la misma posición del ejercicio anterior, sin la pelota, se levantan los glúteos aguantando en el aire por diez segundos y se regresa a la posición inicial.

 

Al terminar la rutina de ejercicios se sugiere una sesión de estiramiento y relajación muscula. La hidratación antes y después de los ejercicios es de suma importancia. Si producen alguna molestia los ejercicios indicados acude al médico.

 

 

DIETA PARA ADELGAZAR LAS PIERNAS

La eficiencia de los ejercicios descritos antes dependerá de que vengan acompañados de una dieta balanceada que favorezca la eliminación de grasas y la tonicidad muscular. Más que una lista de alimentos existen una serie de recomendaciones relacionadas con la alimentación. Disminuir el consumo de azúcar y tratar de eliminar los alimentos procesados ya que sus aditivos químicos son nocivos para la salud y causas daños en la piel que va perdiendo tonicidad.

 

Reducir los carbohidratos y limitarlos a dos comidas diarias hará menores los depósitos de grasas en el cuerpo; de igual manera aumentar la ingesta de proteínas consumiendo un aproximado de 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal, incluyéndolas en el desayuno para activar el metabolismo y promover el adelgazamiento.

 

La combinación de una dieta saludable, la hidratación, el descanso reparador, la eliminación del alcohol y el tabaco te ayudarán a descubrir como adelgazar las piernas.

Categorías: Perder Peso

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente