Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

 

 

La piel forma parte de nuestra identidad, es el reflejo de un estado óptimo de salud. La alimentación, el descanso, la ejercitación e inclusive la salud mental, se hace evidente en el estado de la piel. La elasticidad de la piel depende del nivel de colágeno y elastina. La respuesta a la pregunta como adelgazar los brazos se relaciona con una  realidad que vive el ser humano, con el avance de la edad el colágeno no se regenera y se va perdiendo, además de que el que permanece en la piel se va endureciendo perdiendo la elasticidad lo cual genera flacidez en la piel y arrugas.

 

La piel nos viste, nos protege, nos cubre de las inclemencias climáticas, pero además es un continente dentro del que se resguardan todos los sistemas que nos hacen seres humanos. Su estructura a nivel general se resume en dermis y epidermis, siendo la última la capa que está expuesta al medio ambiente, en ella conviven estructuras bioquímicas diversas que proporcionan sensaciones de frío, calor, texturas y presión llamadas corpúsculos. Además de servir como barrera y regulador, la piel se encarga de producir la vitamina D que tiene la función de permitir la absorción del calcio y el fósforo.

 

Nuestros alimentos son la fuente de nutrientes que permite el funcionamiento correcto del organismo, la piel se nutre de los lípidos para conservar su nivel de humedad, estos se forman químicamente en el hígado que después los distribuye a través del torrente sanguíneo formando la grasa subcutánea debajo de la piel. Su función además de controlar la humedad es regular la temperatura ya que genera calor al organismo. La consecuencia de la disminución de la cantidad de lípidos es la resequedad y su debilidad debido a que se hace más delgada.

 

La flacidez es entonces una consecuencia normal de la edad muy común al pasar los treinta años, sin embargo, también puede ser causada por otras circunstancias, las más comunes son el cambios repentinos de peso, el embarazo, el sedentarismo, el tabaquismo, la excesiva exposición al sol y la mala alimentación entre otras.

 

 

PREVINIENDO LA FLACIDEZ

Las investigaciones modernas acerca de la nutrición y los estudios de bioquímica de la piel han arrojado una serie de sugerencias que pueden seguirse con el fin de evitar la aparición de la flacidez en la piel de los brazos. Quizás no será necesario preguntarse como adelgaza los brazos si se toman en cuenta las siguientes recomendaciones. Una de las primeras medidas a seguir está relacionada con la hidratación, consumir al menos dos litros diarios de agua dotará a la epidermis de la humedad necesaria para fomentar su capacidad elástica.

 

La ingesta de una dieta abundante en proteínas, frutas y vegetales verdes ayuda al mantenimiento de la piel. Los alimentos proteicos tales como carnes rojas, huevo, lácteos, legumbres y frutos secos, fortalecen la formación y regeneración de la piel. Los niveles de elastina aumentan cuando se consumen frutas y vegetales de hoja vede tales como el mango, el pepino, el tomate, la espinaca, el pomelo, la sandía y el coco.

 

El hábito de fumar es otro de los hábitos que perjudica la piel así que dejarlo o disminuirlo al máximo ayudará a prevenir la flacidez de los brazos. Otra de las recomendaciones se refiere a la práctica de ejercicios físicos que impliquen esfuerzo de los músculos de los brazos, la natación y las rutinas de pesas ayudan pero otro tipo de actividades como la bailoterapia y el ciclismo también colaboran con la tonificación muscular. Por último un hábito ideal para toda la piel en general es evitar la sobreexposición al sol.

 

Tomando en cuenta estas recomendaciones disminuye la probabilidad de sufrir de flacidez en el área de los bazos y el resto de la piel del cuerpo se verá igualmente favorecida, retardándose los efectos del envejecimiento.

 

 

TRATAMIENTOS PARA  ADELGAZAR LOS BRAZOS

A continuación te presentamos distintos procedimientos que pueden usarse para disminuir la flacidez en los brazos y por ende lograr su adelgazamiento.

 

ELECTROESTIMULACION:

Es un método de la medicina moderna que ofrece la posibilidad de simular el efecto del ejercicio físico sobre los músculos a través de la aplicación de corriente eléctrica enviada a los receptores musculares para ordenar que se contraigan. Está demostrada su eficiencia y para garantizarlo se sugieren diez o más sesiones con posteriores repeticiones para mantenimiento.

 

MESOTERAPIA:

Consiste en la inyección en la frontera ente la dermis y la epidermis de sustancias que modifican el almacenamiento de la grasa, liberándola; además la aplicación de vitaminas y aminoácidos  tonifican la piel. Cuando se agregan mediaciones lipolíticas se reducen los tejidos adiposos. Se considera un tratamiento duradero siempre y cuando se cumplan al menos diez sesiones y se haga el mantenimiento tiempo después.

 

RADIOFRECUENCIA:

Este tratamiento aplica calor sobre la piel de los brazos estimulando las fibras de colágeno para que se encojan y aumente la firmeza de la piel. Además de este efecto el aumento de temperatura causa el desprendimiento de las toxinas y gasas lo que permite que se formen nuevas fibras de colágeno. Una vez superadas las cinco sesiones es bueno realizar otras de mantenimiento cada dos meses.

EJERCICIOS PARA ADELGAZAR LOS BRAZOS

La actividad física es el tratamiento ideal para resolver el asunto de como adelgazar los brazos, por lo general se recomienda el uso de mancuernas o pesas con rutinas cortas y de poco esfuerzo ya que la idea es reducir y tonificar y no aumentar la masa muscular. Combinando los ejercicios que se dan a continuación con una dieta balanceada y mucha hidratación de seguro lograrás que las medidas de tus brazos se reduzcan.

 

– Ejercicio 1: Fortaleciendo los bíceps

Usa dos botellas de medio litro llenas de agua, toma una en cada mano, acércalas a tu cuello doblando los codos. Extiende el codo hasta que logres un ángulo de 90 grados. Se debe repetir 15 veces, y completar 4 sesiones con intervalos de 2minutos de relajación.

 

– Ejercicio 2: Fortaleciendo Tríceps.

La preparación es la misma del ejercicio anterior, dos botellas de medio litro llenas de agua, los brazos se estiran hacia arriba acercando los codos a las orejas. Debes flexionar los codos ajando los brazos hacia atrás y regresando a la posición extendida. Se repite 15 veces en cuatro sesiones que se hacen con dos minutos de intervalo.

– Ejercicio 3: Fondos para Tríceps.

Coloca una silla pegada a la pared y siéntate en el piso apoyando tu espalda en el asiento de la silla. Apoya las manos en el asiento flexionando los codos e impúlsate hacia arriba estirando los codos, levantando el cuerpo del piso y vuelve a bajar. Mantén las piernas estiradas durante el ejercicio. Repite  5 veces y completa cuatro sesiones con intervalos de descanso de 5 minutos.

 

Está todo listo para comenzar a ejercitar y resolver el problema de como adelgazar los brazos, no dudes, come bien, toma agua y ejercita tus músculos, lograrlo es sencillo.

Categorías: Perder Peso
Etiquetas: #adelgazar, #brazos

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente