Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

3 “Alimentos” Que NO Debes Tener En Tu Refrigerador

ESCRITO POR Dennis.Buenas prácticas, Hábitos Saludables.0 Comentarios

Hace algunos días publicamos el artículo de los alimentos que deberías tener en tu refrigerador si quieres aportar nutrientes a tu alimentación diaria.

Con una lista de 7 alimentos, te dejamos la tarea de consumir más de ellos, pues aportan nutrientes y mucha salud a tu cuerpo. ¿Cómo te fue con eso? 🙂 Mira la lista aquí.

Y, para complementar ese artículo, hoy te traemos el top 3 de alimentos que deberías eliminar ahora mismo de tu refrigerador, pues sabotean todo ese esfuerzo que estás haciendo para mantenerte saludable.

3 Alimentos Que NO Debes Tener En Tu Refrigerador

Existen muchos elementos que no aportan nada bueno a tu organismo, sin embargo, nos vamos a centrar en estos 3:

JMAF: Jarabe de Maíz de Alta Fructuosa

El enemigo público número uno de cualquier persona que quiera comer saludable. ¿Por qué? Muy sencillo; porque el JMAF es un endulzante alto en calorías, creado mediante un proceso químico, que aumenta problemas de salud como la hipertensión y esto es solo el inicio.

Te preguntarás por qué si es tan dañino, es utilizado popularmente para endulzar toda clase de alimentos, pues eso también es fácil de responder: porque es más barato que el ázucar y se disuelve muy bien, y ya sabemos que a la mayor parte de la industria le interesan más sus ganancias que nuestra salud, ¿cierto?

Te invito a leer más información sobre JMAF en el artículo Jarabe De Maíz De Alta Fructosa, El Endulzante Escondido.

Azúcar blanca o refinada

Lo primero que vamos a decir es que, el azúcar refinado ni siquiera debería considerarse un alimento. En primera instancia, el azúcar es extraída de la caña. Sin embargo, para llegar a ser blanca y con un fuerte sabor dulce, es sometida a procesos químicos que eliminan sus nutrientes naturales, y que dejan un resultado final que es nocivo para nuestra salud.

En este punto, ya tendrás en mente tooodooos los alimentos que contienen azúcar refinada: galletas, postres, pasteles, helados, incluso salsas, mermeladas, jugos y un sinfín de alimentos que ni siquiera te imaginarías.

Te recomiendo que cambies el azúcar refinado por miel de abeja natural, sirope de maple natural o bien Stevia (endulzante natural y súper bajo en calorías).

También te recomiendo revisar el artículo 7 Razones Por Las Que El Azúcar Es Malo para adentrarte un poco más en este tema.

Embutidos Procesados

Los embutidos suelen ser de consumo frecuente por su precio y rapidez para elaborar alimentos con ellos. Sin embargo, lo barato puede salir muy caro y lo podemos pagar con el deterioro de nuestra salud.

La mayoría de embutidos de res y cerdo, son producidos con los restos del animal: grasa, pellejos, vísceras e incluso trozos de hueso y sangre. Sí, leíste bien, ¡sangre!

Creo que es evidente que ninguno de nosotros consumiría estos productos en su estado natural. Pues te tengo noticias, los estás consumiendo si 3 Elementos Que NO Debes Tener En Tu Refrigeradoren tu plato de comida hay salchichas, salami, jamón, chorizo y este tipo de embutidos.

Ahora, hay otro detalle que tal vez no sabías. Nosotros comemos para darle energía a nuestro cuerpo, y resulta que los embutidos causan el efecto contrario: consumen nuestra energía, provocando somnolencia, cansancio y una larga y difícil digestión. No suena bien, ¿verdad?

Y como si todo esto fuera poco, también son un tipo de alimentos que aumentan tu consumo de grasas saturadas. Las grasas saturadas no son en sí malas, pero cuando tienes un desbalance de ellas (más grasas saturadas que insaturadas), ahí es cuando lo problemas de salud (como altos triglicéridos) comienzan a surgir. Además, tienen un alto contenido de sal, que si se consume con frecuencia, puede ocasionar problemas renales, enfermedades en el hígado, problemas de sangre, retención de líquidos y fallos en el corazón.

Para Terminar

Esto no es todo, pero creo que con los datos que tenemos hasta acá, es más que evidente por qué debes eliminar los embutidos de tu dieta y de tu refrigerador.

Sé que esta lista es corta, pero si logras eliminar los alimentos que contengan estos elementos, verás lo bien que harás a tu salud y cuánto mejorará tu bienestar general.

Estos 3 componentes no deberían estar al alcance de tu mano, así que ¡levántate! y elimínalos de tu refrigerador para siempre.

Mi pregunta para ti es: ¿cuál de estos alimentos comenzarás a consumir menos? Sólo deja tu comentario abajo y haz un compromiso público para hacerlo, te ayudará más a lograrlo. 😉

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2016 | Cuerpo Al Dente| POR DENNIS LEYTON

Obtén GRATIS mi Plan Quema Grasa De 5 Días. Solo ingresa tus datos aquí:

x