Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Lo que Arnold Schwarzenegger puede enseñarte sobre cómo lograr el éxito

ESCRITO POR Autor.Buenas prácticas, Motivación Personal.0 Comentarios

Campeón mundial de físico culturismo, gobernador de California, exterminador de robots, agente secreto en Marte, gemelo de Danny DeVito, asesino de extra terrestres babosos y hasta profesor en un jardín de niños…

¿Qué no ha hecho Arnold Schwarzenegger?

Un tipo que nació en un pueblito en Austria y que una vez soñó con ser alguien grande y no un simple trabajador para el gobierno como lo solían hacer los hombres en su pueblo.

Luchando contra las reglas, contra los estereotipos, sin aceptar un NO como respuesta, Arnold ha sabido muy bien toda su vida quién (y no qué) quiere ser y vaya que lo ha logrado.

Cuando era sólo un adolescente sabía que para llegar a ser alguien grande, tenía que salir de su pueblo y mudarse a EE.UU. y la forma en que ideó hacerlo fue convirtiéndose en un gran físico culturista. En contra de todas las probabilidades y los deseos de sus padres, Arnold entrenó duro día tras día, se empapó de todo lo que tenía que saber sobre este tema y trabajó su camino hacia sus sueños.

Años después logró su tiquete a EE.UU. y se convirtió 6 veces en campeón mundial y en todo un ícono del mundo del fisicoculturismo.

Luego de esto su siguiente sueño era convertirse en una estrella de cine. Gracias a su enorme tamaño y fuerte acento austriaco no había puerta que se le abriera, pero él siguió luchando contra viento y marea hasta que se le dió la oportunidad de esteralizar Conan El Bárbaro y a partir de ahí el resto es historia.

Tal vez no haya ganado un sólo Oscar, pero sin duda alguna su “I’ll Be Back” será algo que quedará marcado en la historia de Hollywood (y de nosotros) para siempre.

arnold Schwarzenegger lograr el exito

Pero sus deseos de ser alguien aún más grande no pararon ahi, su siguiente meta era convertirse en gobernador de uno de los estados más importantes de los EE.UU. – California.

Todos les decían que soñaba demasiado alto, que tenía que empezar por puestos pequeños y construir su carrera hasta arriba, pero Arnold siguió desafiando todos estos comentarios negativos y desalentadores y logró lo que quería.

Tal vez tú no sueñes con convertirte en gobernador de California o gemelo de Danny DeVito, pero es posible que sueñas constantemente con convertirte en alguien o lograr algo excepcional con tu vida, ¿cierto?

Todos lo hacemos. La diferencia es cuántos de nosotros verdaderamente lo logramos.

Las 6 Reglas Para El Éxito

Hace unos años Arnold S. dió un discurso en la Universidad de California a los graduandos de ese año (2009), a los cuales les habló sobre sus 6 reglas para lograr el éxito.

Si quieren ver la versión larga (y en inglés) pueden ver el video en Youtube aquí. Si saben inglés y quieren ver un verdadero video inspirador, motivante (y gracioso en partes), les recomiendo que lo vean (nota: el discurso comienza en el minuto 8).

Para los que no dominan el inglés o quieren la versión resumida, aquí está este video con subtítulos:

 

En resumen, sus 6 reglas son las siguientes:

1. Confía En Ti Mismo

Ten bien claro en quién te quieres convertir o lo que quieres lograr con tu vida. No lo que tus padres, maestros o la sociedad quiere de ti. Descubre lo que te hará feliz en tu vida y lucha por lograrlo, no importa qué tan loco suene para las demás personas.

Confía en ti mismo, ten bien claro lo que quieres lograr con tu vida, a dónde quieres llegar y quién quieres llegar a ser, sin importar lo que los demás piensen.

2. Rompe Las Reglas

No se trata de romper la ley, sino las reglas. No vas a lograr a ser nadie importante o lo que sea que quieres lograr si haces lo que todo el mundo hace o te dice que hagas.

Rompe las reglas, atrévete a ser diferente, a actuar de forma distinta al resto, a desafiar las creencias normales. Si es algo que nunca nadie lo ha logrado antes, podrás llegar a ser la primera persona que lo logre.

Si estás convencido de que puedes lograr algo a pesar de que otros o la historia demuestren que no se puede, trabaja duro por lograrlo, confía en tí, rompe las reglas y lo conseguirás.

Sé diferente, se único.

3. No Tengas Miedo De Fallar

No tengas miedo de tomar decisiones que pueden terminar en fracasos. No dejes que el miedo te paralice tal que no llegues a mover un dedo. No lograrás nada si no te atreves a dar el primer paso.

Puede ser que falles, pero nunca lo sabrás a menos que lo intentes. Es posible que tengas fallos a lo largo del camino, pero también tendrás éxitos que se convertirán en tu mayor recompensa.

Oblígate continuamente a lograr lo que quieras. Oblígate una y otra vez. Si estás seguro de que lo puedes lograr entonces sigue confiando en tu instinto y trabaja duro por lograrlo sin temor a lo que pueda pasar.

4. No Escuches A Los Pesimistas

¿Cuántas veces has oído de alguien que no podrás lograr esto o lo otro? ¿Cuánta gente te jala hacia abajo para que te mantengas como estás y hagas lo que todo el mundo hace?

Nunca escuches a los pesimistas, no dejes que un “no se puede” o un “no vas a poder” te traiga abajo y te desanime. Demuéstrales que tienes lo que se necesita para lograrlo, confía en ti mismo siempre y lo lograrás.

Todos esos pesimistas es obvio que tienen sus problemas, no creen que nadie (especialmente ellos mismos) puede lograr lo que tú quieres lograr y eso los llena de envidia y pesimismo. No saben lo que es lograr una meta o alcanzar sus sueños.

Pero tú debes convencerte de que si se puede soñar, se puede lograr.

5. Trabaja DURO

La regla más importante de todas. Si quieres lograr algo, no esperes que los resultados aparezcan por arte de magia o de una semana a la otra. Roma no se construyó en un día ni Arnold Schwarzenegger llegó a matar robots del futuro luego de un par de castings.

Si quieres alcanzar tus sueños, trabaja DURO, como nadie lo ha hecho y especialmente como nunca lo has hecho. Demuestra que te mereces lo que quieres, estudia, entrena, investíga o haz lo que tengas que hacer día tras día para llegar a esa meta.

No hay recetas mágicas o pastillas milagrosas, la única forma de lograr el éxito es a través del trabajo duro. Elimina todas esas tareas, actividades o costumbres diarias que te hacen perder el tiempo y usa este tiempo para construir tu sueño.

6. Contribuye

No importa qué camino tomes en tu vida, es importante que siempre busques la forma de dar de vuelta o contribuir con tu familia, comunidad, provincia, país o grupo de personas que más te motive.

No entres en el camino del egoísmo e indiferencia. No lo hagas todo sobre “yo, yo, yo”. Deja tu marca en esta vida, que se te pueda recordar no sólo por tus éxitos personales sino por la forma en que ayudaste a mejorar la calidad de vida de otro ser vivo.

Acercarse y ayudar a las personas es quizá la mayor sensación de satisfacción que podrás llegar a experimentar en tu vida.

Logra tus sueños, pero acuérdate siempre de esos que puedan necesitar de tu ayuda para lograr los suyos

Sigues Tu

Espero que ahora sí te quede claro como esto se aplica con la temática de este blog y te ayude a motivarte para lograr tus sueños, no importa si tienen que ver con tu estado físico, de salud, tu profesión o lo que sea que quieres lograr con tu vida.

O como dice Arnold, en QUIÉN quieres llegar a ser.

Discursos así me llenan de ganas de seguir adelante con mis sueños, porque hoy una vez más estoy convencido de que sí los voy a poder lograr.

Y estoy convencido de que tú también lo lograrás.

¿Te gustaron las reglas? ¡Me gustaría oir tu opinión en la sección de comentarios!

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente