Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

¿Qué Relación Tienen El Brócoli Y El Cáncer? ¡Te Sorprenderás!

ESCRITO POR Dennis.Nutrición Al Dente, Salud Óptima.0 Comentarios

Brócoli y cancerEn los últimos meses he escuchado conversaciones sobre las propiedades del brócoli. Desde hace muchos años sé que el brócoli es un súper alimento, que contiene muchísimos nutrientes y, además de consumirlo, también lo recomiendo.

Sin embargo, las conversaciones mencionaban un punto que era nuevo para mí: el brócoli ayuda en la lucha contra el cáncer.

¿Es en serio?

Pues como tenía tiempo de no escribir en el blog, me di a la tarea de buscar información al respecto y me encontré con MUCHAS cosas buenas…

Primero que nada…

¿Sabías que se conocen más de 200 tipos de cáncer? Lo veo y me parece increíble.

Efectivamente, el cáncer es una palabra que nadie desea escuchar en un diagnóstico. Es por eso que debemos tomar todas las medidas necesarias para evitar un cáncer o, al menos, para que se detecte en fases tempranas y se pueda tratar.

Brócoli Para Prevenir El Cáncer

Algo básico que debes saber es que uno de los elementos fundamentales para prevenir el cáncer son los antioxidantes. Cuando las moléculas se oxidan generan radicales libres que, forman cadenas que dañan las células y pueden generar un cáncer.

En otras palabras, los antioxidantes son como soldados que pelean contra los radicales libres y los vencen, evitando el daño en las células de nuestro cuerpo.

En este escenario, ya te habrás imaginado que los alimentos que nos proveen antioxidantes serán fundamentales en esa lucha diaria contra el cáncer… y sí, aquí es donde entra nuestro querido y verde “arbolito”.

Es bien sabido que el brócoli es rico en antioxidantes (betacarotenos y vitamina C, para ser exactos) y hay estudios que demuestran que estos componentes poseen la capacidad de prevenir el crecimiento de tumores malignos en el cuerpo.

Así que me hice la pregunta: ¿y si de veras el brócoli es una solución al cáncer? ¿Y si el brócoli tiene más componentes que ayuden a evitar un cáncer?

Pues yo no quiero perderme esos beneficios. ¿Y tú?

Anticancerígenos Del Brócoli

Brócoli-carne

Además de los antioxidantes, el brócoli está conformado por tres elementos que son conocidos como anticancerígenos: sulforafano, indol (indol-3-carbinol) y fenilisotiocianato.

Los dos primeros tienen la particularidad de que generan un aumento en la actividad de ciertas enzimas que eliminan del organismo algunos agentes cancerígenos o, pueden bloquear su acción.

Y como si esto fuera poco, resulta que esta hortaliza actúa como protector contra el benzopireno, que es un elemento altamente cancerígeno que se origina en procesos de combustión tales como el humo de los autos, de los cigarros, etc.

Algunos de los tipos de cáncer que pueden prevenirse o evitarse con el consumo de brócoli son: de estómago, de seno, de próstata, de vejiga, de pulmón y de colon.

Por supuesto que también hay que fijarse en la manera de consumirlo pues, por ejemplo, se ha dicho que consumir brócoli crudo ayuda a absorber mejor los nutrientes que si se consume cocido.

Ahora bien, no estoy diciendo que el brócoli cura el cáncer, pero si sus nutrientes ayudan a prevenirlo, pues yo seguiré el consejo de los expertos y consumiré tres porciones de esta hortaliza en mi dieta semanal para aprovechar sus beneficios. ¡Y además es delicioso!

Otros Beneficios Del Brócoli

Y si todavía no te convences de lo importante de consumir brócoli, pues acá te dejo una lista de algunas razones más por las cuales deberías consumirlo con alegría:

1. Si eres hombre, te diré que el brócoli tiene un alto contenido de zinc, que colabora con el buen funcionamiento de la próstata.
2. Es rico en hierro, por lo que se recomienda para personas con anemia.
3. Es rico en fibra, por lo que ayuda a personas con estreñimiento.
4. Contiene vitamina K, que favorece la circulación de la sangre.
5. El betacaroteno (vitamina A) favorece la visión, la piel y el crecimiento del cabello, la vitamina C fortalece el sistema inmune (ese que evita que nos den resfríos frecuentes).
6. También es rico en fósforo, calcio y potasio.

Y por supuesto que hay muchas razones más. Así que te invito a incorporar esta valiosa fuente de nutrición en tu vida. El brócoli se puede consumir de muchas maneras: cremas, sopas, ensaladas, guisos… ¡Así que no dudes en consumirlo con frecuencia!

¡Aprovecha sus múltiples beneficios! ¡Buen provecho!

[imágenes: pixabay y unsplash]

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente| POR DENNIS LEYTON

Obtén GRATIS mi Plan Quema Grasa De 5 Días. Solo ingresa tus datos aquí:

x