Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Carga glucémica y Índice glucémico

ESCRITO POR Thomas.Nutrición Al Dente.0 Comentarios

La carga glicémica es un concepto que va más allá del índice glucémico al incorporar la cantidad de carbohidratos ingeridos (independientemente de la proteína y la grasa) al tomar un alimento.

Un alimento con un alto índice glucémico puede tener un bajo consumo de carbohidratos, mientras que un alimento con un bajo índice glucémico puede tener un alto consumo de carbohidratos. De ahí la necesidad de introducir la carga glucémica (GC) de un alimento, definida como sigue:

CG = IG x cantidad de carbohidratos en una porción de 100 g

Por ejemplo, si un alimento tiene una IG de 70 y contiene 30 gramos de carbohidratos por 100 gramos, su carga glucémica será de 70 * 30/100 = 21.

La carga glicémica hará posible moderar el índice glucémico. Además de definir la tasa de aumento de azúcar en la sangre, se cuantificará el aumento de la ingesta de azúcar en la sangre, lo que es importante en el caso de un suministro de energía para el cuerpo. La cantidad de insulina producida por el páncreas también se verá afectada. Cuanto mayor es la carga glucémica, mayor es el nivel de insulina.

En un esfuerzo corto e intenso y con el fin de proporcionar energía rápida a los músculos, vamos a tratar de maximizar la cantidad de carbohidratos y el índice glucémico de los alimentos, mientras que en la fase seca vamos a buscar alimentos Ambos con un bajo índice glucémico y la ingesta reducida de carbohidratos, lo que resulta en baja carga glucémica.

Dos alimentos pueden tener una carga glicémica idéntica, una con una alta IG, pero una baja proporción de carbohidratos por porción de 100 gramos y la otra con un IG bajo pero un alto contenido de carbohidratos por 100 gramos. Una carga glicémica baja de menos de 10 será definida como moderada cuando está entre 11 y 19 y alta cuando es mayor que 20.

Y aquí es donde los alimentos con almidón pueden sorprender. A pesar de que la mayoría de ellos tienen un índice glucémico bajo, su contenido de carbohidratos por porción de 100 gramos es del orden de 60. Esto hace que los alimentos con altas cargas glucémicas poco atractivo para las personas que buscan Perder peso, pero por el contrario los alimentos a priorizar para aquellos que buscan para repostar antes de un largo esfuerzo.

 

Fuente: le-triple-effort.fr

Categorías: Nutrición Al Dente

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente