Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Causas comunes del bostezo y cómo tratar el bostezo excesivo

ESCRITO POR Thomas.Salud Óptima.0 Comentarios

El bostezo es un proceso de inhalación de aire que causa estiramiento de los músculos de la mandíbula, y es seguido por la exhalación de la misma respiración. Bostezar, a veces, también está acompañado de ojos llorosos, tirones musculares y suspiros. Generalmente ocurre por falta de sueño, fatiga, cansancio, aburrimiento, etc. y es una reacción normal a las razones mencionadas anteriormente. Un hecho extraño acerca de bostezar es que muchas veces se desencadena al ver u oír a alguien más bostezar.

No es fácil describir la razón real del bostezo. Se han realizado muchas investigaciones sobre este tema. Una de esas investigaciones menciona que bostezar ayuda a enfriar las células calientes del cerebro. La amplia apertura de la boca y el reflejo de los músculos ayuda a enfriar el cerebro. Los ejercicios de respiración profunda también causan el mismo efecto en la mente; es por eso que algunos bostezos son cortos y otros demasiado largos y audibles. Esta investigación también apoya la idea de que bostezar ayuda a proporcionar la cantidad necesaria de oxígeno a la sangre y elimina el dióxido de carbono de la misma. A continuación se presentan algunas de las razones más comunes del bostezo a la luz de las investigaciones científicas y los comportamientos psicológicos.

 

Causas comunes del bostezo

– Migraña
Según los neurólogos expertos, la migraña y el bostezo tienen una conexión profunda. En algunos pacientes, el bostezo continuo da una señal de un ataque de migraña entrante. También acompaña a veces las náuseas y los vómitos.

– Ansiedad
La ansiedad afecta su patrón de sueño y lleva típicamente a noches de insomnio además de pensar demasiado. Esta práctica causa fatiga y estrés en su mente. Y todos estos síntomas actúan colectivamente como un desencadenante para causar bostezos continuos.

– Trastorno del sueño
La razón más común de bostezar es tener un patrón de sueño incorrecto o ser insomne. A veces se debe a cualquier tipo de estrés, depresión o ansiedad y muchas veces ocurre debido a cualquier problema médico grave. Por ejemplo, si se siente somnoliento durante el día o si no puede levantarse por la mañana debido a la falta de energía todos los días; esto es alarmante. Necesita ayuda médica y debe hacerse un chequeo completo.

– Cansancio y aburrimiento
A veces no entendemos que el cansancio o el aburrimiento conducen al bostezo. Es simplemente debido al cambio de estado de nuestro cuerpo. Es cierto que la mayoría de los bostezos ocurren debido a cualquier problema médico o al ver u oír a alguien bostezar, pero la siguiente razón es un hecho innegable. Nuestro cuerpo interno y externo se comunica de acuerdo al cambio de nuestro estado y medio ambiente. Ambos trabajan en sincronización y tienen un comportamiento de trabajo combinado. Es por eso que cuando nos sentimos aburridos o cansados externamente envía el mismo mensaje internamente que nos lleva a bostezar continuamente.

Las causas comunes de bostezo mencionadas anteriormente son naturales.  Pero si alguna vez siente un bostezo excesivo, no lo evite. Vaya a ver a su médico. Discutamos cómo identificar el bostezo excesivo y cuáles son sus causas.

 

¿Qué es el Bostezo Excesivo?

Cuando empiece a notar que bosteza una o dos veces en un minuto de forma continua; no lo evite. Porque este aumento repentino se llama bostezo excesivo. Aunque puede ocurrir debido a cualquier problema médico o trastorno del sueño, es esencial que hable con su médico al respecto. Sólo el médico conoce la razón detrás de esto y puede tratarlo adecuadamente.

 

Causas del Bostezo Excesivo

Las causas del bostezo excesivo incluyen fatiga, cansancio, trastornos del sueño, estrés, efectos secundarios de los medicamentos, etc. La mayoría de las razones son las mismas que las del bostezo normal, pero a veces el bostezo excesivo actúa como una pista para un próximo problema médico. Como un ataque cardíaco, migraña, insuficiencia hepática, tumor cerebral, etc. Es por eso que ir al médico es la mejor decisión en esta situación.

Los médicos tratarán de acuerdo a su experiencia. Por lo general, le preguntarán acerca de sus hábitos de sueño, por lo que se puede identificar la razón detrás del bostezo excesivo. Si usted está durmiendo una cantidad adecuada de sueño, esta posible razón será descartada. Después, el médico puede preguntarle acerca de su historial médico para revisar cualquier enfermedad potencial. Si este paso no ayuda demasiado, entonces el médico le pedirá que se haga un electroencefalograma – prueba de EEG. Ayuda a identificar posibles enfermedades previas como tumores, infecciones, problemas cardiovasculares, etc.

 

¿Cómo tratar el bostezo excesivo?

En primer lugar, los médicos le recomendarán cualquier medicamento adecuado con una dosis baja. Asegúrese de decirle a su médico que cambie el medicamento si no funciona en una semana.
Los médicos recomiendan pastillas para dormir y terapias para tener un sueño tranquilo si la razón del bostezo excesivo es un trastorno del sueño. Los tratamientos incluyen diferentes ejercicios de respiración, tener un patrón de sueño adecuado, reducir el estrés de su vida, etc.
Los médicos derivan a diferentes especialistas expertos de acuerdo a las enfermedades y condición médica si la razón del bostezo excesivo se debe a algún problema médico. Es porque así se puede tratar inmediatamente.

Conclusión

Después de analizar toda la discusión y ver las diferencias entre bostezar de forma normal y excesiva, se puede decir que bostezar es normal. Es normal que bosteces de vez en cuando. Sin embargo, si usted ve un aumento repentino, primero trate de identificar una razón válida para ello. Tal vez está ocurriendo debido a la falta de sueño o al cansancio. Si es así, trate de tratarlo usted mismo durmiendo a tiempo, haciendo terapias efectivas y haciendo ejercicios de respiración para mantenerse fresco.

En caso de que no pueda identificar una razón válida, tal vez esté siendo causada por una enfermedad. Llame a su médico de inmediato. El bostezo se entiende generalmente mal en nuestra sociedad y se asocia con el cansancio y la falta de sueño. Sin embargo, a la luz de la investigación mencionada anteriormente, ahora sabemos que hay muchas otras razones y causas del bostezo. Algunos de ellos son bastante peligrosos también. Por lo tanto, nunca los consideres de poca importancia. Tu vida es preciosa, y cuidarla debe ser tu prioridad.

Categorías: Salud Óptima

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente