Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Comidas Trampa: Sus beneficios y por qué deberías hacerlas

ESCRITO POR Autor.Nutrición Al Dente, Perder Peso.2 Comentarios

Si has pasado por alguna dieta en los últimos años, es posible que hayas tenido la suerte de haber oido sobre las comidas trampa y sus beneficios.

Y si no sabes lo que son, es hora de que lo sepas.

¿Qué son las Comidas Trampa?

comidas trampa

Una comida trampa (o cheat meal en inglés) es una básicamente una comida que realizas una o dos vece

s a la semana que está totalmente fuera de tu plan nutricional.

Por ejemplo: Tu pasas toda la semana comiendo tus alimentos saludables: pollo, pavo, vegetales, frutas, aguacates, ensaladas, etc; y dejas de lado todo lo dulce, salado, empanizado, procesado, etc etc.
Las comida trampa puden verse como un premio, una recompenza por todo el trabajo duro y sacrificio que pasamos durante la semana en nuestra dieta y rutina de ejercicios. Es como una oportunidad de saciar un antojo que se ha tenido por días.Pero llega un día, por ejemplo Domingo, donde te elaboras o compras esa comida que te han prohibido que te la comas durante tu dieta y te la comes con todo gusto (con sus límites).

Por ejemplo: Una copa de helados, un par de rebanadas de pizza, un pie de chocolate, un pedazo de queque/pastel, un plato de rollos de sushi, un desayuno o brunch en un buffet, una de esas hamburguesas con tocino y salsa BBQ… tu sabes cuales comidas 😉

Como muchos ya lo saben y siempre lo he dicho:

Si el 90-95% de nuestra dieta es buena, no importa si el otro 10-5% no lo es.

Beneficios de las Comidas Trampa

 

Increiblemente, eso no es lo único bueno y es por eso que se ha incluido en muchos programas de moda. Desde un punto de vista fisiológico, las comida trampa pueden ofrecer muchos beneficios.

Por ejemplo, es común que a veces te sientas algo lento(a) a la hora de hacer una rutina si estás durante bajo fuerte dieta o que a veces te canses más rápido de lo normal o que no puedas realizar lo mismo que hiciste la vez pasada. Esto puede significar que tus niveles de glucógeno muscular están algo bajos.

Dado que una comida trampa suele ser más cargada en calorías y carbohidratos, servirá para reponer un poco estos niveles, ayudándote a tener más energía y entrenar mejor la próxima vez.

Es además un buen acelerador de metabolismo al darle a tu cuerpo algo que no estaba esperando; es como si le dieran un empujón.

Y como mencioné antes, evitará que pierdas la cabeza con tu dieta (si es que es muy estricta) al servir como premio al final de la semana. Puedes también verlo como una especie de motivador, ya que sabes que al final de la semana podrás disfrutar de esa comida que tanto deseas si te portas bien 😉

¿Cómo Incorporar Una Comida Trampa?

Lo usual es realizar una comida trampa por semana, DOS máximo. Y lo ideal es realizarla durante el fin de semana, una forma también de darle el descanso a tu cuerpo, pero la verdad depende de ti y cuando te queda mejor. Si lo que quieres es aumentar masa muscular, dos comidas trampa está perfecto; pero si lo que quieres es bajar de peso, con una basta.

Muchas de los programas dietéticos de hoy en día lo respaldan y lo recomiendan una vez a la semana y es muy efectivo, pero hay algunos que inclusive hablan de Días Trampa, pero eso ya depende mucho del programa y su enfoque.

Pero ten mucho cuidado, porque si haces trampa muy seguido o en altas cantidades puede poner en peligro tu dieta y por ende tus resultados… por nada del mundo debes pasarte de goloso(a) 😉

Algo que también puedes hacer es que al dia siguiente de tu dia de trampa, le pones más ganas o entrenas un poco más duro para asegurarte que quemes esas calorías extras que adquiriste el día anterior y evitar que te afecten de manera negativa.

Si ese día no te toca entrenar, puedes salir a correr un poco o hacer tu actividad de cardio preferida, con intervalos de intensidad sería lo mejor.

comidas trampaFuera de eso, te recomiendo que intentes incorporar estas comidas trampa  si no lo haces actualmente y veas que tal responde tu cuerpo, pero recuerda que el resto de tu dieta (el otro 90-05%) debe ser como te lo dicta tu programa, en ese porcentaje no se debe hacer trampa!

Y solo para compartir, cuál es mi comida trampa favorita? Uno de esos Frapuccinos de Starbuks o una buena copa de helados 🙂

¿Cuál es tu comida trampa favorita? Deja tu respuesta en la sección de comentarios!

Imagen: pinksherbet


Otros artículos que te pueden interesar:

Comentarios (2)

  • Regina . julio 19, 2014 .

    Hola!Me encantan tus articulos y todo, me caes super bien jaja (; pero yo inicié el plan de “comer para perder” y hago 5 comidas al día. Si como 3 comidas trampa a la semana será un 10 porciento y el otro 90 será sano. Si está bien? Igual había visto en el blog de MariCarmen (La chica de la dieta) que un día trampa eleva tus hormonas de leptina y funsiona mejor si haces un ayuno al día siguiente. Pensaba hacer eso una vez al mes a parte de mis 3 comidas trampas a la semana. Qué te parece? Solo quiero bajar 3kilos y medio (: Gracias y sigue echandole ganas a tus artículos, los amo!

  • Jairo . agosto 25, 2014 .

    Buenas noches. Yo ahora hago definicion extrema, y de lunes a sabado como extrictamente, solo 100grs de hidrato, muchisima proteina y algo de fruta e intento que sea por la mañana, pero el domingo despues de comer…… 2 helados HAGGEN DAGS de 500ml cada uno. Ejejjeje

Los Comentarios Están Cerrados.

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente