Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Cómo Dejar De Posponer Las Cosas (En 2 Segundos)

ESCRITO POR Autor.Buenas prácticas, Salud Óptima.0 Comentarios

seinfeldUno de mis shows de tv favoritos de todos los tiempos es Seinfeld. Este show protagonizado por su creador y productor Jerry Seinfeld se convirtió en uno de los shows mejor valorados y vistos de la historia, y todo porque el show trataba de nada.

Así de tonto era el tema, pero asi de bueno era cada episodio.

Al principio veía los episodios que solían pasar por cable aquí y allá, pero me convertí en tal fan que un día decidí ver TODOS los capítulos de la serie de principio a fin y era tan fiebre que a veces veía hasta 10 capítulos por día.

(Y ahora que lo pienso, ¡qué mal ejemplo para este artículo!)

Lo sé, vaya forma de usar mi tiempo no? Pero para serte sincero disfruté cada minuto de esas maratones de episodios y hoy cada vez que veo de pura suerte un episodio de Seinfeld, dejo todo lo que estoy haciendo y me pongo a verlo…

… aunque mi esposa me siga insistiendo que no le ve la gracia a ese tipo de humor gringo.

Y no es que hoy quiera hablar de cómo perdía el tiempo en mis años universitarios todo el día, pero sí quiero compartirte un método que te ayudará a dejar de posponer las cosas, o como se le conoce por su término más moderno: dejar de procrastinar.

¿Pero cómo se relaciona una cosa con la otra?

Hoy voy a hablarte de algo conocido como el “Secreto De Productividad De Jerry Seinfeld

Este secreto o sistema no tiene ninguna mecánica ni operación nunca antes vista, pero por alguna razón Jerry Seinfeld lo hizo famoso en el mundillo este de internet hace ya varios años.

Pero sí te digo esto: es simple, fácil y requiere un esfuerzo tan mínimo que no te tomará más de 2 segundos ejecutarlo por día.

¡2 segundos!

productividad jerry seinfeld

Este simple método lo he usado para crear hábitos en mi vida que usualmente que tienen que ver con mi salud, pero también para cosas relacionadas con Cuerpo Al Dente como por ejemplo escribir un artículo o correo diario sin falta todos los días (lo cual puedes comprobar si te unes al boletín en el formulario al final del artículo)

Y te aseguro que no falla, si hay algo que puede llegar a fallar es tu dedicación, pero el método bien hechito, funciona bien bien.

De igual forma lo puedes usar por ejemplo para establecer ese hábito saludable que tanto te cuesta hacer a diario, como por ejemplo tomarte 2 litros de agua, hacer 30 minutos de ejercicio, comer verduras o frutas con cada comida, levantarte 15 minutos más temprano o dormir 8 horas por día.

Aclaración: Si quieres mi más honesto consejo para que dejes de posponer las cosas, es simple: hazlas y punto. Déjate de excusas, déjate de bobadas y sólo hazlas. ¡Toma acción!

Pero como se que a veces se necesita un empujón extra… vamos con este que salió de la nada J. Seinfeld.

Cómo Dejar De Posponer Las Cosas

El sistema de Seinfeld va asi:

1. Lo primero que necesitas es establecer un hábito que quieras adoptar e incluir a tu vida a partir de hoy, tal que lo hagas todos los días y que te ayude a llegar a una meta… o sólo por el simple de hacerlo porque te traerá grandes beneficios (salud, físicos, felicidad, dinero, familia, etc).

2. Luego te vas a conseguir un calendario anual (preferiblemente) no muy grande y colgarlo de la pared. Puede ser una pared en tu cuarto, al frente de tu computador o a un lado tuyo en tu oficina. El lugar no importa, pero sí que lo tengas bien visible.

Puedes comprarte un calendario barato y simple, no hace falta que tengas fotos de perritos, de paisajes pariseños o de modelos en traje de baño. De hecho entre más simple mejor. También puedes bajarte uno de aquí e imprimirlo.

Actualización: Uno de los lectores del blog, Felipe F. se hizo su propio calendario de Junio a Diciembre 2013 y me lo compartió, es un poco más grande y “amistoso” al del link anterior, puedes bajártelo aquí. ¡Gracias Felipe!.

También puedes bajarte algo llamado el “calendario compacto” que puedes bajar de aqui. Es bastante práctico y como ya verás bastante… compacto (cabe en una hoja), pero puedes usar el que quieras, lo importante es que lo hagas.

3. Cómprate un marcador rojo bien grueso. Puede ser una crayola roja también pero NO un lapicero o bolígrafo, simplemente porque no se va a notar tanto. Sólo asegúrate que la tinta no se pase del papel y manche tu pared 😉

4. Luego simplemente marca una equis (X) bien roja y grande sobre cada día en que hagas ese hábito que definiste en el paso 1, ese hábito con el que tienes problemas de ejecutar por X razón <– jaja ¿entendiste el chiste?

5. Eso mismo vas a hacer todos los días en que hagas el hábito. Al cabo de 4 o 5 días ya tendrás una cadena de X bien rojas y esa será una cadena que NO querrás romper. De esta forma cada día tendrás una cadena más y más larga y tu trabajo será no romperla.

Simple Pero Funciona

como dejar de posponer cosasY así de simple es como dejarás de posponer las cosas para después. Acuérdate de mi.

No es la cosa más complicada ni sofisticada del mundo, pero te aseguro que funciona.

Y funciona porque la acción constante de ejecutar un hábito todos los días nos ayuda a lograr excelentes resultados y te empuja a ejecutarlo sin falta porque no querrás ver un día sin esa X y que la cadena se rompa luego de todo lo que trabajaste por ella.

Aparte, que saltarte un hábito un día hará que sea más fácil saltártelo el siguiente, y es lo que quieres evitar.

Como dije esto lo puedes usar para aspectos relacionados con ejercicio, dieta, negocios, familia, estudiar, aprender un lenguaje o lo que necesites.

Pero por hoy y para efectos de este blog, supongamos que es para mejorar tu salud de alguna forma 🙂

Si tienes 2 o 3 hábitos con los que te gustaría implementar este sistema, adelante, PERO por experiencia propia te recomiendo que comiences con UNO sólo. Ya cuando domines el sistema y tu habilidad para apegarte a un hábito nuevo, podrás agregar uno más (con un nuevo calendario por supuesto pegado junto al otro y con un una etiqueta arriba que diga el hábito que trabajarás).

Terminando

Trabajar en hábitos diarios es la clave para lograr cualquier meta que tengas y te hará una persona más ordenada, más enfocada y hasta más positiva. Es la forma en que yo enseño siempre a bajar de peso y es la forma en que te recomiendo trabajar, en contraste a tratar de conquistar una dieta y programa de entrenamiento desde el dia 1 <– terrible error.

Así que determina tu hábito, compártelo en los comentarios (la presión por hacerlo será más alta), consíguete ese calendario y empieza con la primera X el día de HOY.

Y hagas lo que hagas… ¡no rompas la cadena! 🙂

 +++

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente