Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Cómo Enfocarte En Lograr Lo Que Quieres (El Método Del Domador)

ESCRITO POR Autor.Hábitos Saludables, Motivación Personal.0 Comentarios

¿Te cuesta trabajo enfocarte entre tanta cosa que tienes que hacer?

¿Crees que te estás alejando de tus metas en vez de estar más cerca de ellas?

Sigue leyendo porque hoy te daré un simple pero efectivo tip que te dirá cómo enfocarte en lograr lo que quieres y en el menor tiempo posible, así que sigue mirando porque cuando descubras este truco, no vas a creer lo fácil que es.

Este tip que te voy a dar te servirá no importa la meta que tengas, así que si lo que quieres es bajar de peso, aumentar de peso, mejorar tu alimentación, ser más saludable, correr una maratón, mejorar tu matrimonio, mejorar tu negocio, etc… esto te abrirá los ojos y te ayudará a lograrlo más rápido.

El Domador Y La Silla

cómo enfocarte en lograr lo que quieresComo mucha gente sabe, a mi me encanta relacionar todo con historias, así que aquí te va una para que entiendas lo poderoso de este truco.

Allá entre los años 30’s y 50’s, había un tipo llamado Clyde Beatty, el cual es uno de los domadores de leones más famosos de la historia.

Clyde se hizo famoso no sólo porque es uno de los domadores que no murió trabajando, sino por ser uno de los primeros en usar una silla en su silla para domar a sus leones.

Seguro ya conoces la típica imagen del domador con el látigo en una mano y la silla en otra no?

Lo que muy poca gente sabe es que el látigo es más que todo para hacer ruido y hacer show, pero lo que realmente le ayuda a domar al león, es la silla.

¿Por qué?

Porque si te acuerdas bien de esta forma de domar leones, el domador toma la silla y apunta sus 4 patas hacia la cara del león.

Y aquí es donde se pone interesante, porque el león, al ver las 4 patas al mismo tiempo, no sabe qué hacer, no sabe en cual enfocarse y no sabe cuál atacar, así que simplemente se queda paralizado y sentado sin tomar acción.

Nosotros Y La Silla

Esta anécdota me encanta porque ilustra perfectamente la forma en que muchos de nosotros vivimos nuestras vidas y la forma en que tratamos de lograr nuestras metas y lo que queremos.

Tratamos de trabajar en tantas cosas a la vez, que nos abrumamos demasiado, no podemos dominarlas bien y al final terminamos paralizados, tirando la toalla por no ver resultados o porque es demasiado difícil seguir con ese estilo de vida.

No tomamos acción.

Un ejemplo perfecto es la gente que trata de bajar de peso.

Tratan de hacer tantas cosas a la vez que no pueden con tanto cambio en sus vidas al mismo tiempo y terminan dejando todo botado. Pasan pensando todo el día en que tienen que comer bien, hacer ejercicio, tomar agua, dormir bien, dejar los antojos, lidiar con la ansiedad, etc etc y sencillamente no pueden.

Y lo mismo aplica para muchas áreas de la vida, tal y como dije al principio. Matrimonio, estudios, trabajo, proyectos, alimentación y mucho más. Tratamos de hacer decenas de cosas al mismo tiempo y terminamos abrumados y sin poder tomar la acción requerida para lograr lo que queremos.

Cómo Enfocarte Y Cómo Lograr Lo Que Quieres… Más Rápido

Entonces… ¿Qué debes hacer para lograr tus metas más rápido?

Piénsalo. Si tan solo te pudieras deshacer de esa silla, de todas esas tareas que estás tratando de realizar al mismo tiempo, y concentrarte solo en UNA a la vez, te será más fácil deshacerte de todas las distracciones, de todas esas cosas que te roban tiempo constantemente y lograr lo que quieres.

Es decir, determina cuál es tu prioridad, enfócate en ella, crea el hábito y llegarás a tu meta más pronto de lo que lo harías si te concentras en muchas cosas a la vez.

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente