Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Cómo Mantener El Peso Luego De Perderlo (3 Tips)

ESCRITO POR Autor.Buenas prácticas, Perder Peso.0 Comentarios

como perder peso y no recuperarlo

¿Has llegado al peso y físico que tanto deseabas?

¡Felicitaciones!

Tus largos meses de trabajo y dedicación por fin dieron fruto. Has perdido kilos, has disminuido tallas y ahora te sientes mejor que nunca.

Pero ahora… ¿qué debes hacer mantener el peso y NO verlo reaparecer ni en sombra?

Es cierto que luego de llegar a esa meta te puedes relajar un poco más, pero es importante no bajar completamente la guardia para no empezar a recuperar todo ese peso perdido…

… cosa en la que fallan el 90% de las personas especialmente si siguieron por semanas una dieta restrictiva y luego vuelven a su alimentación de siempre.

Para evitar que eso pase y puedas disfrutar de tu nuevo cuerpo por LARGO tiempo, aquí te van 3 excelentes tips que te ayudarán a lograrlo:

1. Sigue alimentándote mayormente con alimentos enteros

Es importante que sigas dándole a tu cuerpo lo que más necesita:

Alimentos altos en nutrientes y bajos en calorías (como muy posiblemente lo venías haciendo).

Sigue consumiendo proteína magra (pollo, pescado, carne de res, huevos), verduras (cebolla, pimientos, zanahoria, espinaca, brócoli, etc), frutas (manzana, banano, sandía, mango, etc. Etc.) y grasas saludables (nueces, almendras, aceite de oliva, aguacate) todos los días.

Y mucha mucha agua.

Te puedes dar permiso de seguir haciendo comidas trampa de vez en cuando, pero asegúrate de seguir dándole a tu cuerpo lo que (yo espero) le has venido dando todo este tiempo. Lo que necesita.

Y si lo hiciste bien hasta el día de hoy, estoy seguro que no será un sacrificio para ti.

2. Sigue Con El Ejercicio

Si has llegado a esa meta que tanto querías, es muy probable que lo hiciste ayudándote haciendo alguna actividad física.

Los estudios demuestran que las personas que siguen haciendo ejercicio luego de haber bajado de peso, tienen más facilidad para mantener su peso y no recuperarlo.

Elemental mi querido Watson

Trata de seguir haciendo ejercicio, al menos unas 2-3 horas por semana o 30 minutos por día y te irá súper bien.

No tiene que ser ejercicio de fuerza todo el tiempo, la idea es que te mantengas activo y no desaceleres tu metabolismo. Hay muchas formas de hacer actividad física sin necesidad de poner un pie en un gimnasio, puedes ver una larga lista aquí.

3. Lleva El Control

Así como es importante no enviciarse con la báscula durante el proceso de pérdida de peso, de igual manera lo es LUEGO de haberlo perdido.

Al llevar un control de tu peso (por ejemplo cada 2-3 semanas) tendrás una mejor idea de lo que está pasando en tu cuerpo y si eventualmente necesitas hacer un cambio en tu dieta o ejercicio.

Muchas veces bajamos la guardia en uno o más aspectos, y el llevar un control de nuestro peso y cómo nos sentimos, te ayudarás a mantenerte a raya y mantener tus resultados por todo el tiempo que quieras.

¿Las buenas noticias?

Si seguiste un programa para bajar de peso como el de Cuerpo Al Dente, habrás trabajado en crear hábitos saludables que nunca fueron como una dieta para ti y no será un problema para ti seguir con ellos luego de haber llegado a tu meta.

Por eso es que hay que decirle ADIOS a las dietas y seguir un programa que te traerá los MEJORES resultados a largo plazo, y no uno que te hará perder kilos y recuperarlos justo cuando lo termines.

Estoy seguro que no querrás pasar por esa pesadilla.

Así que aquí los tienes, 3 excelentes y casi que mandatorios tips que debes seguir para mantener el peso luego de perderlo. Si tienes algún otro que te haya funcionado a ti, me encantaría oírlo en los comentarios.

Y si te gustó este artículo, te invito a compartirlo con tus amigos mediante Facebook o Twitter.

Mantente fuerte, Mantente al dente.

P.D. Si todavía no conoces el programa Cuerpo Al Dente para bajar de peso, haz clic aquí y te daré todos los detalles para que empieces cuanto antes.

[Crédito imagen: razvanorendovici @ Flickr]

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente