Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Cómo Mejorar Tu Alimentacion (Caso De Estudio)

ESCRITO POR Autor.Buenas prácticas, Nutrición Al Dente, Perder Peso.0 Comentarios

como-mejorar-tu-alimentaciónCasi siempre, digamos que el 95% de las veces en que alguien me dice que está comiendo bien y sin embargo no logra ver resultados, dudo mucho que realmente se esté alimentando de buena manera.

Porque si alguien hace ejercicio varias veces a la semana, y me asegura que está siguiendo los lineamientos de mis consejos o de mi programa, ¿crees que sea posible que no logre ver nada de resultados?

Puede llegar a pasar, pero es muy poco probable.

Mira por ejemplo este caso:

Como parte del seguimiento que me gusta hacer con los que adquieren mi programa “Como Bajar De Peso En Un Mes“, mis clientes reciben un correo alrededor de 3 semanas luego después de obtener su copia, más que todo para
ver cómo les va y si puedo hacer algo por ayudarles.

Este es uno de los privilegios que mis clientes reciben (porque la verdad me gusta mimarlos de vez en cuando) .

El día de ayer recibí la respuesta de una de estas personas, y esto fue lo que me dijo:

Mi progreso va pésimo, en principio creo q mi metabolismo se alenta. Tengo 60 años. Mido 1.56 y peso 54. Siempre pesé 51 kg. Pero son 3 kilitos que no puedo soltar. 
 
Hago HIIT 3 veces a la semana, otro día hago pilates y yoga. El problema es que me paso el resto del día sentada. Soy terapeuta. 

Como de acuerdo a tus recomendaciones pero tal vez como demasiadas nueces surtidas. Eso pasa, ¿que te parece?

Gracias por tu apoyo y atención. 

– Ana”

Apenas vi que dijo “como de acuerdo a tus recomendaciones” me dije:

“hmm… apuesto a que no”.

Ya Ana hace una buena cantidad de ejercicio a la semana, y aunque sugiere que come muchas nueces y se la pasa sentada todo el día, yo sabía que podía haber otra razón de su falta de progreso.

Por eso le respondí con una simple pregunta:

Hola Ana

y en el resto del día, ¿cómo es tu alimentacion?

¿Qué comes desde que te despiertas hasta que te duermes?

A lo que ella me respondió (y OJO a su respuesta):

Desayuno 3 cdas. de avena con 1 manzana leché light y almendras. A meda mañana más nueces y unas galletas salma con poco queso panela. 

Comida: ensalada sin aderezo pollo o carne o pescado arroz y de postre yoghurt con plátano y unas 9 almendras con chocolate.
En la noche cereal con leche o quesadillas. Después nueces. 

Pero en días especiales. Tomo tequila o vino y siento q aunq sea uno solo, me hace engordar, pero tampoco quiero ser tan austera. 
Me encantan las pizzas y sí como a veces. O la botanita de las reuniones en las que sí como pan.
Los postres me encantan y los helados, pero le he bajado mucho.

¿Cuántas cosas viste que no están tan bien?

Cuando vi su respuesta, vi varias banderas rojas ya que en efecto su alimentación aunque no está del todo mal, no está tan apegada a mis recomendaciones o a lo que podríamos llamar una dieta saludable.

Así que estas fueron mis recomendaciones:

OK Ana, entonces lo que vas a hacer es lo siguiente:

1. Desechar el cereal y tener una cena de verdad. Quesadillas tampoco valen. Mejor algun trozo de carne (res, pollo, pescado, pavo, etc) con verduras o ensalada mixta.

2. Cambiar la avena de la mañana, al menos un par de veces por semana, por un par de huevos con verduras. Puedes hacerlos en omelette,  revueltos o como te gusten.

3. Si el chocolate de la comida es chocolate normal, lo vas a cambiar por chocolate negro que es mucho más saludable. El yogurt con platano mejor déjalo para la media tarde.

4. La pizza déjala para una vez por semana, preferiblemente para los fines de semana, igual los helados, máximo 2 veces por semana.

Empieza con eso y hazlo por un par de semanas, y luego me cuentas cómo te va

Y pude haberle recomendado más cosas, pero tampoco quiero que se vuelva loca de ansiedad con muchos cambios al mismo tiempo. También pude haberle recomendado menos, pero según veo ella tiene buena motivación para cambiar, así que me atreví a nombrarle estos 4-5 hábitos.

Con estos hábitos nuevos, el objetivo es que se adapte a ellos en el período de 2 semanas y luego incorporar nuevos hábitos, tal como lo planteo en mi guía.

En fin, con esto lo que quiero que veas es que a veces por más que tú creas que estás haciendo lo imposible por comer saludable y ya no hay lugar para mejorar tus hábitos, posiblemente si lo hay, solo hace falta dar un paso hacia atrás, analizar verdaderamente tus hábitos y ver qué puedes cambiar.

Ya estás haciendo muchas cosas bien y es excelente, pero siempre hay lugar para mejorar tus hábitos u poco más.

Pero, si crees que tu alimentación es un completo desastre y tus hábitos te están impidiendo tener la salud y estado físico que deseas, puedes obtener mi guía, con la cual aprenderás a mejorar tu allimentación en menos de lo que canta un gallo.

También recibirás ayuda para planear tus comidas, llevar un control de tu progreso semana tras semana, tener la lista de alimentos que tienes que incluir en tu dieta y los que definitivamente debes empezar a exterminar de tu cocina, además muchos tips más para acelerar tu metabolismo.

Estoy seguro que si lo llevas a cabo, será la la última “dieta” de tu vida.

Nos hablamos pronto

Mantente fuerte, ¡mantente al dente!

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente