Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

¿Cómo Puedo Bajar De Peso? 4 Sencillos Pasos Para Que Empieces Con El Pie Derecho

ESCRITO POR Autor.Perder Peso.0 Comentarios

Esta semana recibí un correo de una lectora nueva de Cuerpo Al Dente, su pregunta era:

Hola soy nueva en tu blog y también en esto de las dietas, ¿me podrías ayudar y decirme cómo puedo bajar de peso?

Yo sinceramente no sé mucho sobre dietas y con tanta información me confundo demasiado, ¿me podrías orientar brevemente?

– Ana

 
El caso de Ana es muy común, especialmente hoy en día con tantísima dieta que hay y tantísimos blogs de autores desconocidos que usan referencias de origen totalmente dudoso y que juegan con la salud de las personas.

Y si a esto le agregamos todos los métodos de moda que nos anuncian por televisión y prensa, la confusión se dispara y termina ocurriendo una de dos cosas:

1. Prueban una tras otra dieta sin lograr resultados estables.
2. No inician ninguna dada toda la confusión.

Y en ambos casos el resultado es curiosamente el mismo: la persona NO logra llegar al físico y estado de salud deseado.

Por eso para Ana y cualquier persona que se encuentre en esta situación, aquí te voy a compartir 5 pasos para que empieces un plan de pérdida de peso que sea saludable y efectivo, y puedas empezar con el pie derecho.

1. Ten Una Meta

como puedo bajar de peso

Si quieres bajar de peso, es importante que sepas cuál es el resultado que quieres obtener.

¿Quieres bajar 5 kilos? 10 kilos? ¿Perder 4 tallas? ¿Ponerte esos pantalones sexys que usabas en la Universidad?

Ponte una meta realista que sabes que podrás lograr, pero además piensa para cuándo la quieras lograr. Por ejemplo en 1 mes, 3 meses 1 año, para tu graduación, para tu boda, etc.

Aquí también aplica el requisito del realismo. No te plantees por ejemplo bajar 15 kilos en un mes porque no sólo es imposible sino nada saludable.

Puedes por ejemplo decir: Quiero bajar 10 kilos en 3 meses.

Esa es una meta específica, alcanzable y en una línea de tiempo realista y saludable.

Si no sabes para donde vas, ¿cómo sabrás cuando hayas llegado?

2. Crea Y Protege Tu Santuario

Una de las causas más importantes de el fracaso en las dietas, es caer ante la tentación una y otra vez hasta que te das por vencido.

Lo peor de todo es que nosotros mismos creamos ese ambiente tentador, al comprar todas las semanas alimentos no sanos que se quedan almacenados en nuestra cocina y poco a poco van siendo consumidos.

Por eso es necesario que tu casa (y tu cocina) se convierta en tu santuario.

Deja que la tentación suceda sólo fuera de tu casa y crea un ambiente puro, sano y alineado con tus metas en tu propio hogar.

Para eso vas a deshacerte de todas las comidas endulzadas (de cualquier tipo), con aceites vegetales hidrogenados, y todas aquellas creadas básicamente con harina refinada.

Si no estás seguro de cómo están hechas, revisa los ingredientes y elimina todo lo que caiga en estas 3 categorías.

De igual forma vas a reabastecer tu cocina con alimentos quema grasa la próxima vez que vayas al supermercado. Esto terminará de crear ese santuario donde no dejarás que sea corrompido por nada ni por nadie.

También puedes chequear este artículo donde te cuento más en detalle como tener una cocina saludable “Al Dente”, y este otro artículo donde te doy varios tips para hacer compras saludables.

3. Olvídate De las Calorías

Cuando vayas al supermercado, sólo tendrás una tarea: Comprar alimentos lo más enteros posibles.

No es necesario que pienses en cuáles alimentos tienen más calorías, cuáles son los que recomiendan la dieta X y la dieta Z. Nada de eso.

Lo único que harás es comprar alimentos enteros o de un sólo ingrediente, esto es lo que yo llamo la Regla #1 Para Comer Sano.

Con estos alimentos me refiero a alimentos que la naturaleza de una u otra forma nos ha dado. Verduras, frutas, hortalizas, legumbres, carnes, huevos, especias, frutos secos (nueces), etc.

Vas a por los pasillos de la periferia y adquirir un poco de todos y crear tus platos saludables con ellos en casa.

Con estos alimentos tu consumo de nutrientes subirá muchísimo, y curiosamente, tu consumo de calorías bajará.

Por eso es que no debes preocuparte por calorías, gramos ni esas cosas, porque al consumir de esta forma (y dejando todos los alimentos procesados para escasas ocasiones) no hace falta tener preocupaciones extra, la comida saludable hará el trabajo por ti.

Para una lista con 50 alimentos saludables y enteros, puedes ver este artículo.

4. Deja De Leer Más Sobre Dietas

no-dietaEs importante que le hagas un exorcismo a tu mente y la limpies de toda la basura que has venido leyendo.

No más dietas.

Cuando se empieza un plan para bajar de peso, especialmente cuando no sabes nada de nada o no has tenido éxito en el pasado, es sumamente importante que no te compliques y te apegues a un solo plan.

Por ejemplo, este 🙂

Siempre es bueno informarse y aprender estrategias que te permitan ir avanzando conforme vayas dominando tus hábitos pero al principio debes enfocarte en dominar una pequeña cantidad de cosas, y cuando lo logres, podrás ir por más.

Así que, no te compliques, apégate a un plan y cuando veas que puedes con más, agrega más.

Esta es quizá la estrategia más importante de todas: Tomarte las cosas con calma.

Bajar de peso nunca debería ser una carrera contra el tiempo. Los mejores resultados que podrás mantener a largo plazo, los obtendrás si bajas de peso a una velocidad lenta o moderada.

¿Por qué????” Quizás te preguntarás.

Me alegro que hayas preguntado 🙂

Porque verás, como he recomendado siempre, tu objetivo #1 será el de crear hábitos saludables.

Al crear hábitos saludables le estás enseñando a tu cuerpo a adaptarse progresivamente a un nuevo estilo de vida, un estilo de vida que no le llegará como golpe a tu cuerpo (ni a tu mente) y podrás ir acoplando más y más hábitos saludables que se irán añadiendo a la fórmula.

Esta es la forma en que mis clientes estrella lo han logrado y ahora están felices de haberlo hecho de esta forma, ya que aprendieron a bajar de peso sin tener que pasar por dietas restrictivas y sin tener que sufrir ningún efecto rebote.

Conclusión

Mira lo que has aprendido en este artículo. Son únicamente 4 sencillos pasos para empezar con el pie derecho un plan saludable, y si te has venido preguntando “como hago para bajar de peso”, creo aquí que tienes el plan más simple y efectivo que podrás encontrar.

Los pasos son sencillos:

1. Ponte una meta para saber a donde quieres llegar.
2. Crea un santuario en tu hogar, protégelo y minimiza las tentaciones.
3. Olvídate de las calorías y consume mayormente alimentos enteros.
4. Deja de leer más sobre dietas y concéntrate en ir creando hábitos alimenticios poco a poco.

Una vez que tengas dominado estos pasos, puedes seguir con el siguiente nivel donde podrás acelerar más tus resultados. Podrás por ejemplo mejorar tu alimentación aún más y empezar a hacer alguna actividad física, algo que por cierto te servirá como un gran motivante.

¿Te Gustaría Saber Como Convertir Esos Alimentos Enteros En Platos Completos y Saludables?

Adquiere mi Plan Quema Grasa De 5 Días donde aprenderás cómo alimentarte de forma 100% saludable, libre de cualquier alimento procesado, endulzado o cargado de grasas saludables.

Este plan es completamente gratuito y lo puedes obtener haciendo clic aquí.

Y si crees que este artículo le puede ser de interés a más personas, te invito a compartirlo en Facebook o Twitter.

¡Nos vemos! 🙂

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente