Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Cómo Reafirmar La Piel Después De Adelgazar

ESCRITO POR Dennis.Perder Peso.1 Comentario

piel flacida despues de adelgazarBajar de peso y ver los resultados del gran esfuerzo que has hecho, es uno de los mejores motivadores que hay.

Semana tas semana hiciste ejercicio, mejoraste tu nutrición, agregaste algunos hábitos saludables a tu vida y POR FIN viste los resultados.

Pero Oh-Oh…

Por un lado la ropa te queda muchísimo más suelta, tienes energía de sobra y te sientes mucho mejor contigo mismo… pero notas que ahora tienes piel flácida que te cuelga de algunas partes de tu cuerpo.

¿Qué pasó?

¿Me va a quedar así para siempre?

¿Voy a tener que operarme para librarme de esto?

¡Tranquilo(a)!

Hoy te voy a contar las razones por las cuales esto pasa, cómo podrás reafirmar la piel y algunos trucos que te permitirán eliminar este problema.

¿Por qué la piel se pone flácida después de bajar de peso?

Lo que primero debes entender, es que la piel es probablemente el órgano que más se estira en todo nuestro organismo. A medida que crecemos, toda la piel se va haciendo más elástica al mismo tiempo que se ve regenerando, proceso que se ve afectado por la forma en que tratamos nuestra piel y en general nuestro organismo.

Cuando perdemos peso, y especialmente cuando perdemos peso rápidamente, le damos muy poco tiempo a nuestra piel para que se adapte a la nueva forma que ahora tiene tu cuerpo, lo que resulta en esa piel “de sobra” que tienes ahora.

Además, si perdiste peso mediante una dieta restrictiva donde no le diste un buen balance de nutrientes a tu cuerpo y/o no lo hidrataste bien, el resultado puede ser una piel más flácida de lo que esperabas.

Cómo Reafirmar La Piel Después De Adelgazar

Como te dije antes, no es necesario que deprimas por esto 🙂 Tu piel es un órgano viviente, y como tal, se adaptará eventualmente al nuevo cuerpo que tienes ahora, y para acelerar este proceso, aquí te van varios tips.

1. Baja De Peso Con Calma

mujer-ejercicio

Esas dietas estrictas (y locas) que hay ultimamente donde te limitan el consumo de ciertos nutrientes, sumado a rutinas largas y excesivas de ejercicio, pueden contribuir a perder no sólo grasa sino músculo, lo que afectará la calidad (y elasticidad) de tu piel.

Como ya lo he dicho antes, la mejor forma de bajar de peso y que te permita mantenerlo de por vida es aquella donde vas incorporando hábitos saludables poco a poco, para que TU y tu cuerpo se vayan adaptando al nuevo estilo de vida. Dependiendo de tu dedicación y tus capacidades esto puede tomar más tiempo, pero es la forma más efectiva de lograr resultados duraderos.

Por eso, baja de peso tal que no pierdas más de 2 kilos por semana (y eso ya es bastante), pero lo ideal para prevenir la piel flácida, es de medio a 1 kg por semana.

Además, asegúrate de no hacer miles de horas de cardio (mi recomendación es no más de media hora) y enfócate más en ejercicios de fuerza e intensidad que te ayudarán a fortalecer tus tejidos musculares (al contrario de perderlos).

Si no estás acostumbrado a hacer ejercicios de levantamiento de peso, puedes empezar con ejercicios de peso corporal.

2. Asegúrate De Mantenerte Hidratado

toma-agua

El viejo dicho de tomarte 2 litros de agua por día no es un mito. Para mantener y mejorar la elasticidad de tu piel, asegúrate de mantenerte hidratado todo el tiempo.

¿Cuánta agua exactamente debes tomar?

La regla de los 2 litros por día es lo elemental, pero lo ideal es que tomes 1 litro de agua por cada 30kg de peso corporal que tengas.

Así si tienes 90 kilos, entonces trata de tomarte unos 3 litros al día. Si tienes malos hábitos de hidratación, ve mejorando esto poco a poco. No trates de tomarte esos 3 litros de un sólo, de lo contrario vas a pensar que nunca lo podrás lograr.

Empieza teniendo una botella de agua cerca tuyo, en el escritorio, en tu sala o en tu auto, y asegúrate de acompañar tus comidas con un buen vaso de agua. Acuérdate que no sólo puedes mantener tu cuerpo hidratado con agua y té, también te puedes ayudar con las frutas y verduras que consumas a lo largo del día.

Y sobra decir que los refrescos gasesosos, jugos de fruta y bebidas energizantes NO cuentan 🙂

3. Limita La Exposición Al Sol

mujer-al-sol

El Sol es la mejor (y casi única) fuente de vitamina D. No hay nada mejor que salir y tomar nuestro almuerzo bajo el Sol.

PERO… demasiada exposicion al Sol puede dañar tu piel y hacerla más flácida de lo que ya está. <– Tweetea esto!

Además de esto, ni se te ocurra acudir a una de esas cabinas de bronceado artificial. No sólo se ve horrible (en mi humilde opinión) sino que afectará mucho más la salud de tu piel.

Tip extra: si además sufres de piel seca, puedes aprovechar el poder los alimentos y aplicarte esta crema a base de ingredientes naturales.

4. Agrega Proteína Magra A Tu Dieta

proteina-magra

Al asegurarte de consumir fuentes magras de proteína todos los días (especialmente si haces ejercicio) le estás ayudando a tu cuerpo a crear tejido muscular, el cual te ayudará a verte más tonificado(a) al fortalecer los tejidos internos de tu piel.

Además, al consumir comidas ricas en proteína como pavo, salmón, huevos, queso cottage y legumbres, le darás a tu cuerpo su buena ración de colágeno y elastina, 2 componentes que mantendrán tu piel fuerte y elástica.

También asegúrate de darle a tu cuerpo una buena dosis de proteína despúes de tu entrenamiento de fuerza ya que lo que das a tu cuerpo en los minutos siguientes a entrenar, infuirán mucho en cómo tus tejidos se repondrán.

A veces lo más fácil y más práctico es tomarte un batido de proteínas, sólo te toma un par de minutos preparalo y te aseguras de no sólo consumir una buena fuente de proteína sino una buena fuente de carbohidratos, ambos te ayudarán a recuperarte más rápidamente y a darte energía.

¿Cuánta proteína debes comer?

Muy fácil.

Si eres mujer, haz lo posible por consumir una porción de proteína por comida. Si eres hombre, 2 porciones. Una porción de proteína equivale a la palma de tu mano. Más sencillo no podría ser.

5. No Te Olvides De Las Frutas & Verduras

frutas

Muchas de las dietas que han salido en los últimos años que dan en algunos casos resultados más rápido de lo normal, lo hacen mediante dietas donde se eleva el consumo de algunos nutrientes (por ejemplo la proteína) y se disminuye el de otros (como las fruats y verduras).

Terrible error.

Apréndete esto: Una dieta que restringe el consumo de frutas y verduras, no es una dieta buena y NUNCA deberías de seguirla. <– Tweetea esto!

No sólo debes asegurarte comer verduras y frutas todos los días (sí, ¡frutas también!), debes tratar de consumir hasta 10 porciones por día (y no las 5 que suelen decir). Y para que lo apuntes, una porción equivale a una fruta/verdura mediana o a media taza de frutas/verduras picadas.

Este consumo óptimo de verduras y frutas te asegurará una ingesta ideal de fibra, vitaminas, minerales y de agua (como te conté anteriormente), las cuales no sólo te ayudarán a quemar grasa de forma saludable, sino que te ayudarán a mantener tu piel firme y sana por más tiempo.

Para Terminar

Estoy seguro que al implemetar todos estos tips, podrás reafirmar la piel después de adelgazar, sin embargo, te doy un tip extra:

Ten paciencia.

Ya el peso lo perdiste y con buena suerte tu estilo de vida cambió para bien, ahora sólo asegúrate de seguir estos consejos y verás que tu piel se adaptará tu nuevo cuerpo.

¿Cuando pasará esto? Depende mucho de tu cuerpo, tu edad, tu género y qué tan bien cuides de tu cuerpo.

Por eso, ten paciencia.

De todos estos tips, te recomiendo que pongas especial atención en el primero. Yo se qué te gustaría encontrar la forma de perder todo el peso extra que tienes con el mínimo esfuerzo y de un día para otro, pero no es la forma más saludable de hacerlo.

Si quieres bajar de peso, cambia tus hábitos poco a poco. Aprende a mejorar tu alimentación, a hidratarte debidamente y a elavar tu nivel de actividad física conforme pasan las semanas.

Esto te ayudará a :

1. Adaptar tu mente al nuevo estilo de vida.
2. Adaptar tu piel al nuevo cuerpo que tienes.
3. No caer en un efecto rebote cuando “termines” la dieta.

Comentarios (1)

  • león . Noviembre 16, 2014 . Responder

    Si señor, muy bien explicado, es cierto es un órgano vivo nuestra piel, solo hay que quererla un poco.
    Y en lo de las dietas que restringen el consumir frutas, cierto, un grave error. Si las frutas tienen azúcar, el suyo propio natural pero lo que muchos no tienen en cuenta que la gran mayoría cuentan con un índice glucémico bajo, por lo que su liberación es lenta, lo que junto al beneficio de no ser azúcares tratados, es mucho mejor que comer pan blanco por ejemplo.
    Como todo en mi opinión, en equilibrio.
    Enhorabuena por la web!!

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente| POR DENNIS LEYTON

Obtén GRATIS mi Plan Quema Grasa De 5 Días. Solo ingresa tus datos aquí:

x