Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.
como ser más feliz

Como ya podrás saber, yo AMO mi ritual matutino.

Es ese momento especial de mi día a día en que vivo una mañana con propósito (y no de forma rutinaria) en la que dedico el 100% del tiempo para mi.

En este ritual incluyo varias cosas como meditación, ejercicio, tomar un buen vaso con agua, pero hoy te voy a hablar de uno especialmente que sólo me toma 5 minutos y que estoy seguro que podrías incluir ya sea como parte de tu ritual matutino o a cualquier hora del día.

Este es un hábito que tengo ya bastante tiempo de realizar y si lo implementas tú también, estoy seguro que te ayudará no solo a elevar tu nivel de felicidad, sino a vivir una vida más serena, optimista, MOTIVADA y enfocada en lo que quieres y en lo que te hace feliz.

Se trata de mis 5 Minutos De Journaling.

¿Qué Es Journaling?

Journaling (que viene siendo “escribir en el diario”), es una actividad que uno realiza usualmente todos los días en la que uno simplemente se sienta a escribir lo que quiera en un simple diario, libreta o bloc de notas.

Lo que va en ese diario queda a elección de cada persona. Algunos lo usan para escribir sus pensamientos, escribir un plan para el día o bien escribir una corta reseña de las últimas 24 horas de su día.

Pero hoy quisiera enfocarme en lo que yo hago, ya que es algo con lo que me identifico más.

Consiste en 3 partes y trato de hacerlo todas las mañanas justo después de mi meditación matutina que es cuando tengo mi mente más clara, serena y sin tanto pensamiento dando vueltas locas en mi cabeza.

Como te digo no me toma más de 5 minutos (de hecho siempre lo hago escuchando música y no me toma más d euna canción hacerlo), y CUALQUIER persona podría hacerlo. Es bien simple:

Primera Parte

Luego de la fecha del día escribo “3 Cosas Por Las Que Estoy Agradecido“.

Aqui incluyo desde cosas simples (como lo sabrosa que estuvo la cena de la noche anterior), a cosas más grandes o especiales (como por ejemplo el hecho de que mi hija, mi esposa y yo contamos con muy buena salud) por las que estoy agradecido con Dios, el Universo o la Vida misma en este momento de mi vida.

Estos 3 simples recordatorios diarios me ayudan a darme cuenta de que tengo MUCHO por lo cual estar agradecido, que cuento con muchas bendiciones, cosas por las que estar feliz, cosas que muchos no tienen y que a veces lo único que necesito para ser feliz, es darme cuenta de lo que tengo en frente de mí todos los días.

Esta es sin duda alguna la parte más poderosa de mi journaling diario.

Segunda Parte

Luego de esto escribo “3 Cosas que Harán de este un día genial“.

Esto es básicamente como una lista de deseos… con algo de truco (ya verás por qué).

Solo le doy un poco de rienda suelta a mi imaginación y a lo que sé podría suceder a lo largo del día, y escribo 3 cosas que si suceden, sabré al final del día que fue de hecho un dia genial.

Por ejemplo:

Hoy será un día genial si… puedo salir con mi esposa al cine por la noche”.

“Hoy será un día genial si… termino ese proyecto sobre X en el que he estado trabajando toda la semana”

“Hoy será un día genial si…me mantengo enfocado en cada una de las tareas que hago y trabajo en solo UNA a la vez.

¿Cuál es el truco aquí?

Que para que cada una de estas cosas se llegue a cumplir, mi intervención debe ser fundamental, es decir, que YO tengo que hacer algo al respecto para que sucedan.

Porque si no, sería muy fácil decir cosas que desearíamos (como que alguien llegue y nos de dinero). La idea es escribir la lista y darle esa señal a nuestro subconciente para que empiece a trabajar en formas de lograrlo.

Tercera Parte

La última parte es la más rápida, pero tal vez no la más sencilla.

Esta parte se llama “Mi Afirmación Diaria“.

La idea con esta afirmación (al menos para mi) es la de escribir una declaración de lo que yo quiero lograr o personificar.

Usualmente uno tiene una idea de lo que quiere lograr en la vida o de la persona que uno quisiera ser ya o en un futuro próximo, y la idea es escribirla como si YA estuviera sucediendo.

De esta forma cuando lo escribes, le estarás dando señales a tu cerebro para que empiece a crear esta creencia en tu mente.

Suena profundo lo sé (y algunas personas tienen dificultad en aceptarlo), pero si alguna vez has oido el dicho “Fíngelo hasta que lo logres” ya sabes que a veces hay que tratar ciertas cosas (inclusive fingiéndolas) hasta que lo llegues a hacer TANTAS veces, que te lo terminas creyendo o bien creándolo.

Por ejemplo, si te gustaría ser una persona con una mejor confianza en ti mismo, podrías escribir:

Me siento cómodo y feliz en mi propio cuerpo y las demás personas lo notan.

O si bien otros ejemplos:

Soy un esposo amoroso que hago lo posible por darle felicidad a mi esposa todos los días”

“Soy una gran profesional que logra lo que quiere y obtengo el debido reconocimiento por mi labor”

“Dios me apoya en todo lo que hago y cuento con su ayuda para recibir la abundancia de amor, salud y felicidad que me merezco.

Yo usualmente escribo una afirmación diaria diferente, pero hay quienes escriben la misma afirmación todos los días, hasta que esta se convierte en una realidad.

Y estas son las 3 simples partes de este sencillo pero poderoso hábito que incluyo como parte de mi ritual matutino.

Aparte de estas 3 partes, hay 2 más que realizo, pero esto lo hago en la noche casi antes de irme a la cama, por lo que en una próxima entrega te diré de qué se tratan.

Así que analiza un poo lo que te acabo de recomendar y si te parece como una buena idea para comenzar este mes (no importa cuántos días hayan pasado ya), entonces lo único que necesitas es un cuaderno, libreta o bloc de notas, un lápiz y listo. No te tomará más de 5 minutos.

Puedes ponerte algún recordatorio o alarma para que no se te olvide realizarlo. Después de 7 días de realizarlo (inclusive menos) vas a empezar a sentir el poder detrás de esta práctica. Y después de un mes, ya será un hábito completo en tu vida.

Y si deseas más ideas para incluir en tu ritual matutino, no olvides consultar mi artículo haciendo clic aqui.

Desde que escribí este artículo el orden de las cosas que hago en mi ritual han cambiado un poco, pero la idea general es la misma. No dejes de verlo.

[crédito imagen: Flickr]

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente