Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Sigue Esta Regla Mágica Para Crear Hábitos Saludables

ESCRITO POR Autor.Hábitos Saludables.0 Comentarios

Si estás tratando de crear hábitos saludables, hay una regla digamos que “mágica” que al efectuarla de la manera CORRECTA elevará la probabilidad de que te apegues a ese (o cualquier) hábito que quieres formar y no lo dejes de hacer.

Es una regla de la que muy pocas veces se habla, pero que después de todos estos años de experimentar y crear hábitos saludables en mi propia vida, me he dado cuenta que funciona el 90% de las veces.

¿Regla “Mágica”?

Esta es una regla de la que no me di cuenta al principio, pero que fui experimentando poco a poco hasta convencerme de que en verdad funcionaba para crear hábitos saludables.

Una de las ocasiones en que más lo noto es por ejemplo cuando tengo la intención de levantarme más temprano, por decir algo, a las 6am.

Los días van asi:

regla-magica-habitos-saludables

El primer día suena la alarma y la dejo sonar como 2 veces más, pero eventualmente me levanto.

El segundo día, se me hace un poco más fácil, pero gran parte de mi desearía seguir pegado con goma loca a la almohada todo el día.

Al tercer día usualmente no tengo tantos problemas, y suelo levantarme con la primera vez que suena la alarma.

Y a partir de ahí, aunque no haya creado el hábito (porque como comenté, eso lleva tiempo), sí se me hace más fácil apegarme a él y seguir haciéndolo por todos los días que sea necesario, hasta que se me hace algo tan común como lavarme los dientes.

De la misma forma, esta regla ha trabajado en contra mía MUCHISIMAS veces, especialmente cuando no me tomo mis nuevos hábitos en serio, y dejo pasar más de 3 días seguidos sin hacerlos hasta llegar el punto en que me olvido de ellos

Poniendo Las Cosas En Claro

Por eso, la regla es simple:

Si quieres aumentar las probabilidades de apegarte a un hábito por mucho tiempo, haz todo lo posible por hacerlo los 3 primeros días.

Si no quieres dejar de formar un hábito, asegúrate de que si te lo saltas, que no sea por 3 o más días seguidos.

Y como te dije, no te preocupes demasiado si esto último llegara a pasar. Es posible que te cueste más volver al hábito, pero es claramente no imposible si ya una vez lo lograste.

Sólo asegúrate de empezar de nuevo y forzarte a hacer esos 3 días iniciales sin fallar, y no volver a caer en esos “huecos” en donde no realizas tu hábito por 2 o más días.

Ahora, ¡a tomar acción!

 

Ver también:

[crédito imagen: chriswaits]

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente