Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

¿Cómo dar más sensación de espacio en tu hogar?

ESCRITO POR Thomas.Hábitos Saludables.0 Comentarios

Ya te hayas mudado a un nuevo apartamento con tu pareja o después de tantos años te has cansado de tu hogar nunca es tarde para hacer una remodelación de tu casa, y no, no nos referimos a una reforma ni nada por el estilo ya que lo que te venimos a recomendar hoy es una serie de consejos prácticos y fáciles para dar a tu casa un ambiente más espacioso, moderno y en definitiva más atractivo visualmente. ¿Cómo se puede conseguir esto? Escucha atentamente y te mostraremos todo lo que necesitas saber.

 

Para empezar un gran toque que seguramente ya hayas oído hablar es el tema de la luz, y es que un salón o un cuarto iluminado da la sensación de homogeneidad y claridad, en cambio un cuarto oscuro da la sensación de malas vibraciones y se quiera o no de antiguo. Esto es una regla general y es por ello que cuando vas a ver tiendas de muebles los verás lo más iluminados posibles, ya que está demostrado que la iluminación y la sensación de orden acaba traduciéndose en espaciosidad y calma para nuestros invitados. ¡Por lo tanto este es un apunte imprescindible, y si nos ponemos quisquillosos, que sea luz natural!

 

Otro detalle por el que apuestan muchas empresas tales como Homy es que todos sus muebles sean simples. ¿Por qué? En la actualidad se ha dado preferencia a lo utilitario y de diseños sencillos y modernos, esto significo que pocas empresas verás que apuesten por muebles recargados, con muchos detalles o muy grandes ya que la sensación de tosco y pesado es lo que se quiere evitar para no caer en la sensación de falta de espacio. Esto se puede ver fácilmente cuando comparas cualquier imagen de hogar moderno con las antiguas casas de los abuelos, donde no le importaban tener cuantos más muebles mejor.

 

Un detalle más psicológico que físico es el tema del color, y es que verás en muchos anuncios y marketing de empresas del sector de la decoración e inmobiliarias que tienden más a los estilos claros frente a los oscuros y dentro de los oscuros solo usando el negro y el gris. Esto viene a lo mismo que antes hemos mencionado. Los colores favoritos a la hora de decorar la habitación o comprar el mobiliario son el blanco y negro, que detonan mucha clase además de dar una sensación de orden que actualmente impregna toda casa que siga la moda. Si quieres tener una mayor sensación de espacio nuestros consejos se basan en un resumen de lo que te hemos contado más arriba. Asegúrate de que los muebles que compren sean de colores claros, sencillos y visualmente ligeros. Los sofás grandes y pesados antes estaban a la orden del día, ya que se pensaba que cuanto más grande fuera por ende más cómodo debería de ser. Estos últimos años han cambiado las tablas y se ha demostrado de que es mucho mejor ahorrar espacio y que los muebles sean más pequeños, pero más cómodos para que hagan su función.

 

Otro consejo es que hagas una redistribución radical de los muebles de tu casa, mueve sofás, mesas y todo lo que creas que estorbe o no vaya acorde al estilo general de la casa que lo tires y reemplaces por un mueble como los que verás en Homy para ya no solo hacer de tu casa un sitio más acogedor para las visitas, si no para que te sientas realizado y te levante una sonrisa de orgullo cada vez que entres a la casa ya que estos cambios en tu vida pueden levantarte la moral y autoestima.

Categorías: Hábitos Saludables

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente