Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

3 “Extraños” Ejercicios Para Tonificar (Que NO estás haciendo)

ESCRITO POR Dennis.Fitness y Ejercicios, Perder Peso.1 Comentario

ejercicios para tonificarDurante el tiempo en que viví en Austria nunca me animé a unirme a un gimnasio. Por un lado eran demasiado caros y por el otro quería buscar una alternativa.

Por eso desde un principio empecé a hacer yo mismo mi ejercicio en casa y me compré varias cosas, como pesas, barras, una alfombra y un balón de estabilidad.

Al principio todo me funcionó muy bien y obtuve excelentes resultados, pero siempre me sentía “amarrado” o “encadenado” de alguna forma a todos estos artefactos.

Fue ahí cuando me empecé a interesar un poco más en los ejercicios de peso corporal… y me enamoré de ellos.

Una de las cosas que más me gustó es la INMENSA variedad de ejercicios que hay. La gente usualmente piensa que solo hay unos cuantos ejercicios como flexiones (lagartijas), sentadillas y abdominales, y que lo demás hay que hacerlo a fuerza en el gym.

Pero qué errados están (y yo era uno de esos).

Entre todos ejercicios que he descubierto, hay unos que uno NUNCA se imaginaría que funcionara, pero la verdad es que he quedado sorprendido.

Por eso quiero compartirte 3 de esos “extraños” ejercicios para tonificar, porque es muy posible que no los estés haciendo y te estés perdiendo de algo bueno que te ayudará a tonificar ciertas partes de tu cuerpo.

Vamos con ellos.

3 “Extraños” Ejercicios Para Tonificar

 

1. Flexión Hindú

Este tipo de flexión te ayuda a trabajar los músculos del hombro principalmente, pero también la espalda y los brazos.

Lo que tienes que hacerte es ponerte en posición de V, con los pies ligeramente elevados sobre los dedos, y las manos apoyadas en el suelo, o sobre una superficie elevada (así es más fácil), como si estuvieras haciendo una flexión normal.

Luego flexionas los brazos hasta acercarte al suelo o esa superficie, llevando tu cabeza hasta el medio de tus brazos. Luego vuelves a la posición inicial.

Notarás cómo es posible ejercitar tus hombros sin necesidad de usar pesas 🙂

Haz 10 repeticiones de esto, si te resulta muy difícil ya sabes que si te apoyas en una superficie elevada te será más fácil.

2. Semi-Dominada Horizontal

Yo anteriormente tenía una barra para hacer dominadas, pero aquí en mi nuevo apartamento todavía no tengo una. Así que lo que hago a veces es hacer semi-dominadas horizontales.

Básicamente te vas a una puerta bien sólida, tomas los pomos de la puerta con tus manos y “abrazas” la puerta con tus piernas y pies, poniéndote en una posición casi como si estuvieras sentado en el aire.

Luego, sencillamente jalas tu cuerpo a la puerta con tus brazos, trabajando así tus laterales en la espalda.

semi-dominada horizontal

Haz de 10 a 15 repeticiones, y asegúrate de estar bien apoyado al piso.

3. Flexiones Sobre Balones

Para trabajar tu pecho, tus triceps y zona abdominal de una forma diferente a la de siempre, prueba usando un balón (medicinal, de fútbol, basketball, volley, etc).

Te colocas en una posición normal de flexión (lagartija), pero una de tus manos la apoyas sobre el balón. Así llevarás tu cuerpo hasta abajo, asegurándote que el hombro opuesto al balón llegue lo más abajo posible. Luego repites con el otro brazo.

Este ejercicio es genial para ayudarte a mantener tu equilibrio, y por ende tu zona abdominal/central, ¡recomendado!

Haz de 8 a 10 repeticiones, puede que al principio te cueste mantener el equilibro pero poco a poco lo irás dominando.

La Punta Del Iceberg

Y estos son sólo 3 ejercicios para tonificar que aunque son poco comunes, podrían hacer maravillas por tu físico. Y si ya los haces, bueno, ya sabrás de lo que estoy hablando. 😉

Intenta añadirlos a tu rutina o usarlos para sustituir algunos de los mismos ejercicios que sueles hacer, y luego me cuentas cómo te fue.

Y si te interesa conocer más de este tipo de ejercicios para tonificar, te recomiendo irte pasando poco a poco a una rutina FULL de peso corporal.

No sólo te ahorrarás un dineral en lo que no gastarás yendo al gimnasio o comprando equipo pesado, también adquirirás más fuerza, más control sobre tu cuerpo, evitarás múltiples lesiones y TODO sin tener que salir de casa.

Una excelente guía para este tipo de ejercicios es el libro “Desencadenado” de mi colega espa-mexicano Marcos Vázquez. Su libro cuenta con rutinas de peso corporal para principiantes, medios y avanzados, entre las cuales encontrarás estos 3 ejercicios (y muchísimos más)

Si te interesa, puedes darle una ojeada en su página:

==> Desencadenado: Tu Cuerpo Es Tu Gimnasio

Yo he aprendido montones con este método y cada vez me hago más adepto de este tipo de rutinas, te lo recomiendo.

Y como siempre recuerda… ¡toma acción!

Dennis

Comentarios (1)

  • Rosario cabrales hernandez . Enero 26, 2017 . Responder

    Oye que tipo de comida y ejercicio me recomiendas si tengo varices

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2016 | Cuerpo Al Dente| POR DENNIS LEYTON

Obtén GRATIS mi Plan Quema Grasa De 5 Días. Solo ingresa tus datos aquí:

x