Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

El pasado Domingo 11 de Agosto fue la fecha final del 4to Reto Cuerpo Al Dente.

Así como el tercer reto (y posiblemente los retos que vendrán) la premisa es sencilla:

Retarse a sí mismo y transformar tu cuerpo y vida en tan sólo 30 días.

Muchos pensarán que 30 días no son nada de tiempo para hacer cambios realmente significativos y que una persona que tiene, por ejemplo, 30 kilos de sobrepeso jamás lo lograría perder en tan poco tiempo, y aunque esto es cierto, 30 días son necesarios para hacer ese CLIC que a esa persona le hace falta para lograr el cambio.

4to-reto

Durante el tercer reto esto lo vimos con muchos de los participantes que en esos 30 días aprendieron a mejorar su alimentación y lo importante que es para bajar de peso y llevar una vida sana.

O por ejemplo lograron adoptar el hábito de hacer ejercicio X veces a la semana y desde entonces no lo han dejado.

Porque a veces eso es lo que toma para adoptar un hábito, 30 días. A veces se logra en menos tiempo, a veces inclusive en más, pero todo depende de la disposición y ganas de la persona.

Participantes y Resultados

En este reto se apuntaron alrededor de 320 personas, un número MUY similar al del 3er reto. En realidad hubiese deseado que fuesen más, pero me faltó un poco más de mercadeo debido a que durante la semana de inscripción me mudé de casa (y de país) y mi disponibilidad en línea fue limitada, pero aun así, 320 es un éxito!

De las 320 personas, unas 45 llegaron al final (comparados con 37 del reto anterior), y puedes ver aquí los testimonios y fotos de 19 de ellos.

La cantidad de kilos y centímetros perdidos, porcentajes de grasa disminuidos y niveles de felicidad aumentados está fuera de mi imaginación, pero si tomamos en cuenta que la vez pasada se perdieron al menos 71 kilos, podría apostar que esta vez fueron cerca de 100 kg!

Una vez más, te invito a que veas sus fotos, junto con las metas que se habían planteado al principio y lo que aprendieron durante el reto, como siempre son tremendamente motivantes.

También verás los 3 primeros puestos del reto, junto con sus asombrosos resultados, y por supuesto, sus excelentes premios más que merecidos 😉

El Poder De Los Retos

Algo que quiero rescatar de todo esto, es que como bien se los expliqué a cada uno de los retadores, esto, valga la redundancia, fue un RETO.

Cuando algo es un RETO significa que debería forzar a la persona a hacer algo fuera de lo común. Salirse de su zona confort. Poner un esfuerzo extra para lograr algo.

El Reto Cuerpo Al Dente no es la excepción. 

Cuando una persona se inscribe, obtiene acceso a un grupo o foro, en el cual se desarrolla el reto por esos 30 días.

Al momento de unirse, la persona de COMPARTIR abiertamente su meta para esos 30 días y sin ayuda específica de nadie (especialmente la mía) hacer todo lo posible por lograrla.

¿Les di algún programa para bajar de peso? No

¿Les di un plan de comidas para 30 días? No

¿Les di un plan de ejercicios de 4 semanas? No

Cada persona, SOLITA, fue responsable de hacer lo que fuese necesario para lograr la meta que tenía. El grupo fue solo un medio para canalizar los esfuerzos y compartir con los demás el proceso.

Y al final de esos 30 días, como viste sólo unas 45-55 personas se reportaron al final (un 15%), y aunque no todas lograron su meta, por lo menos no se dejaron vencer y llegaron al final.

¿Por qué tan poquitos? Sencillamente porque no cualquiera está dispuesto a salirse de su zona confort y muchos todavía esperan que alguien les solucione la vida.

Y Cuerpo Al Dente jamás será esa persona o medio.

Aquí brindamos (bueno… brindo :] ) tips, estrategias, motivación y hasta un programa para bajar de peso que funciona, pero ¿quién es el responsable que salirse de su zona confort para llevar todo esto a cabo y lograr la meta deseada?

Definitivamente no lo fui yo 🙂

Empieza Tu Propio Reto

El 4to Reto Cuerpo Al Dente ya terminó y el Quinto no se efectuará por lo menos en otros 3 meses, pero, ¿es que hace falta estar en un Reto Cuerpo Al Dente?

¡Claro que no! 🙂

El grupo fue y siempre será una gran ayuda, pero así como en el reto los resultados se lograron por cuenta propia, lo mismo puede hacerse sin reto.

¿Quieres llegar a fin de año con menos peso? Empieza de una vez.

Ponte una meta medible, alcanzable, lógica y con una fecha límite.

Luego haz un plan sobre cómo lo lograrás, o por lo menos, con qué pasos empezarás a lograrlo.

Lo más sencillo como sabes es cambiando uno o 2 hábitos cada 15 o 30 días. Escoge esos 2 y trabaja DURO por lograrlos día a día tal que se tornen en hábitos diarios normales, así como lavarse los dientes.

Cada 2/4 semanas te plantearás nuevos hábitos que te AYUDEN a acercarte a tu meta principal y así sucesivamente.

¿Que no crees llegar a perder todo el peso que quieres para finales de año?

¡¿Qué importa?!

Es mejor llegar al año con 5 kilos menos que con el mismo peso o peor aun, con más peso.

Empieza a dar tus primeros pasos hoy y llegarás a fin de año con un cuerpo y salud que hace tiempo no tenías.

Es hora de retarte a ti mismo. Es la única forma en que saldrás adelante.

Estoy seguro que esto es algo que todos los retadores del 4to Reto Cuerpo Al Dente aprendieron y nunca olvidarán.

¡Nos vemos!

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente