Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

El Secreto Detrás De Elena Malova (Entrevista)

ESCRITO POR Dennis.Fitness y Ejercicios, Motivación Personal.2 Comentarios

Esto de ser bloguero en el nicho de nutrición y fitness es algo medio solitario.

Verán, cuando decidí crear Cuerpo Al Dente por allá del 2010 lo hice porque luego de ver que había un sinfin de blogs en inglés con estos temas, la cantidad de blogs en español se podían contar con los dedos de una mano.

Afortunadamente me fui topando con excelentes blogueros a lo largo del camino como la Chica De La Dieta, Marcos López y recientemente Marcos Vázquez, pero aun asi, sigo pensando que somos pocos. Muy pocos. Y la cantidad de gente que necesita nuestra ayuda es interminable.

Y es que páginas sobre dieta y ejercicio hay para tirar para arriba, pero la conexión que hay con el lector es nula. Cero. Y si hay algo que las personas necesitan en estos tiempos de Facebook, Twitter y Youtube, es sentirse conectados o como parte de ‘algo’, aunque sea con una persona del otro lado de la pantalla que muestra algo de interés en hacerlas mejoar.

elena3Por eso cuando varios de mis lectores y fans de Facebook empezaron a nombrar a una tal “Elena Malova” que compartía unas efectivas rutinas de entrenamiento en su blog, me di a la tarea de investigar quién era.

Y es que como muchos de ustedes sabrán, mi esposa es rusa, y cada vez que oigo algo relacionado a Rusia se me encienden mis “antenitas de vinil” asi igualito al Chapulin Colorado.

Pues para mi agrado descubrí una agradable chica rusa radicada desde hace unos años en Chile con un singular acento conocido para mis oidos, la cual realiza prácticamente todas las semanas un entrenamiento compacto pero potente que comparte con sus lectores por Youtube.

Y créanme, esas rutinas son BU-E-NAS.

Por eso y para todos los que son sus fans, contacté a Elena y le hice una entrevista alimentada con un par de preguntas hechas por parte de algunos lectores del blog.

No contaban con mi astucia.

Pero antes de la entrevista, les comparto un video para que vean de quién les estoy hablando.

***

Elena, para los que no te conocen, cuéntanos un poco sobre tí y a qué te dedicas.

Mi nombre es Elena, soy personal trainer y trabajo tanto en vida real con los clientes, como en virtual, es decir por internet entreno gente a distancia.

¿Desde hace cuánto tiempo vives en Chile y que te llevó a mudarte de Rusia?

Vivo en Chile desde año 2009, mudé por razones personales y estoy super contenta aqui!

¿Qué es lo que más te gusta de la cultura latina? Y cuéntanos, ¿has visitado otros paises de Latinoamérica?

Cultura latina es oceano de emociones, me gustan las reacciones de la gente, sus sonrisas. Hasta el momento he visitado Agrentina, ciudad Mendoza y Brasil – Rio de Janeiro & Buzios, bellos!

¿Qué te motivó a decidir cambiar tu estilo de vida y empezar a trabajar en tu cuerpo y salud?

Siempre he tenido relaciones cercanos con el deporte, en mi niñez fui bailarina por unos años de danza rusa folclorica, pero en adolecencia me discuidé mucho y dejé actividad física al lado.

Esto me llevo a unos 13 kilos más y en un momento pensé que estoy desperdiciando mejores años de mi vida con el cuerpo que no me gusta, esto tengo que cambiar y así fue.

Esta semana exploré tu blog de arriba para abajo y me impresiona la energía que transmites en tus rutinas. ¿Podrías hablarnos un poco sobre tu filosofía detrás de tus entrenamientos?

Mi filosofia es energía positiva, todo que tu tienes en tu vida, absolutamente todo, es lo que tu atraes con tus pensamientos. Mientras más positivos pensamientos tienes más te llegará de vuelta energía positiva.

Por cierto, es un gran trabajo con tu personalidad, no es fácil siempre estar contento, pero los ejercicios ayudan muchisimo sacar todo lo negativo con un duro trabajo con el cuerpo

elena2¿Cuál fue tu inspiración para crear tu blog elenamalova.com?

Cuando ví los cambios en mi cuerpo y el progreso quería contarlo a todos jajaj y decir que SI, se puede! Y ví muchisimos bloggers de fitness en internet, pensé que tengo algo que decir y mostrar a otra gente que tiene misma situación que tenía yo y así de a poco comenzé a crear primeros videos, hacer post en mi blog

Pregunta de nuestros lectores: ¿cuántos ejercicios haces al día para tener ese cuerpazo? ¿Tienes algún secreto ruso? 🙂

Yo no tengo secretos jajaja Yo entreno 4 – 5 veces a la semana y todo lo que hago es 1 entrenamiento corto y muy intenso al día, solo 10-20 minutos al día y eso es todo. Sé que mucha gente todavía cree que los resultados se logran solo con unas horas en gimnasio, pero no es así.

Tienes que probar para verlo, te aseguro que eso funciona 🙂

He visto que todas las semanas publicas fotos de antes y después de muchos de tus lectores. ¿Ellos siguen alguna rutina en específico? ¿Cómo te hacen sentir estos cambios?

O, esa gente me hace feliz! Ver los progresos de tantas personas de todo el mundo es algo maravilloso y además lo logran con mis entrenamientos, estoy super contenta y agradecida a ellos por compartir sus historias. La mayoría simplemente día tras día abre mi blog, elige al azar una rutina y entrena.

Y hay algunas personas que entrena con unas rutinas personalizadas, que les diseño, pero siempre después las combinan con las que tengo en mi blog. Así que el sistema es fácil, solo tienes que tener acceso a internet para ver los videos mios y ponerse en forma 🙂

¿Qué consejo le darías a alguien que apenas quiere empezar a hacer ejercicio? ¿Cuánto ejercicio debería hacer a la semana?

Para los principiantes mejor comenzar con 2 veces a la semana entrenar. Así hacer por 2 semanas más o menos y después se puede agregar un día más, es decir entrenar 3 veces a la semana.

Y como siempre con mis entrenamientos basta con 1 rutina al día, solo 10-20 minutos es más que suficiente. De hecho tengo rutinas especiales para los principiantes.

Por lo que veo eres súper fanática de los ejercicios con peso corporal, o al menos fuera del gimnasio. ¿Qué ejercicios corporales consideras indispensables en una rutina diaria y qué implementos serían los básicos en casa para potenciar los ejercicios?

Si, ejercicios con propio cuerpo es lo mejor para quien quiere estar en forma, tener resistencia tanto muscular como cardiovascular. Los ejercicios básicos son squats (sentadillas), lunges (estocadas) y planks (tablas).

Esos ejercicios trabajan más importantes grupos musculares: piernas, core y brazos. Y bueno, yo cada día hago nueva rutina con nuevos ejercicios (son miles) y eso ayuda a trabajar cada parte del cuerpo, cada músculo. Los implementos basicos son: cuerda para saltar (la soga) es uno de los mejores y más baratos implementos que te hará quemar montón de calorías, mejorar resistencia cardiovascular, es decir entrenar corazón.

Lo otro son mancuernas, no hace falta tener mancuernas de 10 kilos cada una, con unas mucho más liviana puedes lograr los cambios, te aseguro. Y por último más necesario que los anteriores es colchoneta o mat para poder hacer ejercicios en el piso. Pero todo eso opcional, yo tengo muchisimos entrenamientos que no requieren absolutamente nada, solo tu cuerpo, 10 minutos libres y ganas 🙂

¿Sigues algún tipo de alimentación específica, como vegetariana, paleo, cetónica o alguna otra?

Hace poco me convertí a vegetariana, mejor decir fishetarian, cuando uno deja en su diete el pescado

Según vi llevaste a cabo un reto personal en el mes de Marzo que contagiaste a muchos de tus lectores, ¿nos podrías contar un poco al respecto?

Este reto se trata de una droga más popular del mundo – azúcar. Yo siempre fui muy golosa en este aspecto, me encanta los dulces, chocolate, pasteles, tortas. Pero al mismo tiempo entiendo perfectamente que no me hace bien.

En fin y al cabo llegé a la decisión de dejar al azúcar por tantos días cuanto voy aguantar y obviamente propuse hacer lo mismo a la gente quien esta interesado. Y bueno, hasta ahora no me rendí, ya paso 6 semanas sin consumir nada de azúcar refinada, solo dulces naturales que son frutas y miel. Y tengo que decir que me siento perfecto.

Ya no me antoja nada de dulce malo, los antojos que tenemos son solo costumbres que se puede cambiar cuando uno tiene ganas, si es posible, ahora lo sé.

¿Cuál es el tip #1 sobre nutrición que le darías a alguien que quiere bajar de peso?

Tip # 1 – alimentación sana. Lo primero que todo es mucha agua pura, más verduras y frutas, menos comida procesada. Creo que es la base que funciona para todos. De hecho año pasado hicimos un largo reto con mis seguidores por tres meses, donde cada semana comenzamos con un nuevo reto y así paso a paso gente mejoraba su alimentación.

Después de este reto fue una ola grande de nuevos progresos y fotos con cambios del cuerpo 🙂

elena1

¿Qué consejo darías para no dar marcha atrás y seguir adelante con el entrenamiento y buena alimentación?

Tener en la mente la razón POR QUE lo haces. Por qué quieres trabajar cuerpo, por qué quieres tener alimentación sana? La meta es – motivación, si sabes para que lo necesitas no vas a desistir. La meta más importante de todas es salud.

Para mi es más que suficiente, no necesito otras razones, porque la salud es todo. Para los papas creo que la salud tiene que ser aún más importante para dar misma vida sana a sus hijos y ser ejemplo. Hay que buscar las respuestas adentro

¿Qué viene para Elena Malova y su sitio en el futuro? ¿Algún plan que quieras compartir?

El plan es seguir, cada día nueva oportunidad para hacer algo bueno y aquí vamos 🙂

***

Muchísimas gracias a Elena por el tiempo que me dedicó. Estoy seguro que no será lo último que oigamos de ella por aquí.

Y para aprender más sobre Elena y sus entrenamientos, asegúrate de visitar su blog www.ElenaMalova.com y decirle “Privet!” (Asi se dice Hola en ruso)

¡Nos vemos!

Dennis

Comentarios (2)

  • Carlo lu de la rosa . Mayo 4, 2014 .

    Me interesa demasiado. Ya que tambien soy un aventajado alumno de yoga. Que mas puedo decir. Me encanto. Por favor enviar informacion. Gracias.

  • Faby . Mayo 7, 2014 .

    Quiero felicitar a Elena por que sus vídeos son muy buenos y ella es una gran motivadora. Me animan mucho sus vídeos. Saludos desde la Ciudad de México.

Los Comentarios Están Cerrados.

COPYRIGHT © 2016 | Cuerpo Al Dente| POR DENNIS LEYTON

Obtén GRATIS mi Plan Quema Grasa De 5 Días. Solo ingresa tus datos aquí:

x