Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Cómo Elegir El Tamaño Correcto De Preservativo

ESCRITO POR Thomas.Salud Óptima.0 Comentarios

El preservativo o condón es una funda de látex o poliuretano que se coloca sobre el pene erecto o dentro de la vagina para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual o para prevenir el embarazo.

Es el anticonceptivo más utilizado, al menos por los hombres, porque su capacidad para prevenir enfermedades y embarazos es muy efectiva, por encima del 97%.

Tienen la ventaja de que se pueden adquirir con facilidad, pues están a la venta en cualquier farmacia y en casi cualquier centro comercial. Además de que los hay de bajo costo, permitiendo que personas de cualquier clase social puedan adquirirlos; solo que los de más bajo costo no tendrán la misma calidad ni durabilidad, aunque en ciertos países existen organizaciones que donan preservativos de muy buena calidad, para que no haya excusas para ningún tipo de persona.

Aunque también tienen algunas desventajas. Algunas personas sufren de alergia al látex, por lo que tiene que adquirir condones de otro tipo, como los de poliuretano. Y otra desventaja es la sensación, pues el uso del condón disminuye la sensación del coito, haciendo que el hombre sienta menos placer; aun así, es recomendable utilizarlo, principalmente si se tiene más de una pareja sexual.

 

La talla de condón adecuada

En ocasiones, hombres sin experiencia eligen un condón al azar. Pero esto puede ser un error en algunos casos, pues puede que el condón elegido sea demasiado ajustado o muy holgado para la conveniencia.

Es recomendable que el condón quede a la medida correcta para aumentar su efectividad. A la hora de elegirlo, se pueden tomar ciertas consideraciones:

·       Medir la circunferencia del pene: Es necesario medir la circunferencia del pene para saber cuál es la medida correcta de condón que necesita, pues es más importante que el preservativo quede adecuadamente ajustado a su circunferencia que a su longitud. Para medir la circunferencia basta con tomar una cinta de costura y envolverla alrededor de la parte más ancha del pene erecto. Si no dispone de una cinta de costura puede tomar un lazo o cinta cualquiera, enrollarlo hasta que el extremo toque nuevamente la cinta o lazo y luego medir con una regla la distancia.

·       Comprobar la medida dependiendo de la circunferencia: Si la circunferencia de su pene es inferior a 10 cm, entonces el condón adecuado es de alrededor de 4.5 cm, y la medida va subiendo 0.2 cm a medida que la circunferencia aumenta alrededor de 0.5 o 1 cm. Puede ver una tabla con las medidas adecuadas en la publicación de www.condom-sizes.org, aunque las medidas se presentan en milímetros, pero puede dividirlas entre 10 para obtener centímetros si lo prefiere.

Para más información sobre la talla adecuada del preservativo, puede consultar el artículo relacionado de la página de condones condom-sizes, el cual informa sobre medidas y cómo tomarlas, además de presentar una tabla con enlaces para comprar condones adecuados dependiendo de su medida.

 

Categorías: Salud Óptima
Etiquetas: #preservativo

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente