Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

El envejecimiento prematuro de la piel

ESCRITO POR Thomas.Salud Óptima.0 Comentarios

El estilo de vida de las personas hoy en día puede dejar huellas en la piel, y es que la contaminación ambiental, la excesiva exposición a los rayos solares y la mala alimentación son solo pocos de los factores que llevan a lo que se conoce como envejecimiento prematuro de la piel.

Esta es una condición que hace que la piel se arrugue y deteriore a tempranas edades, haciendo a una persona parecer más adulta de lo que es y acarreando otros problemas dermatológicos.

El descuido de la piel y la falta de tratamiento y cuidado podría llevar a que, en la adultez, la piel pierda sus fuerzas y se torne más susceptible a otras condiciones.

 

Causas del envejecimiento prematuro de la piel

Son varias las razones por las cuales la piel puede envejecer a más temprana edad, y todas están ligadas al estilo de vida de las personas, el cual se ha ido descuidando conforme avanza el tiempo.

La sobreexposición al sol es una de las más influyentes, y es que las personas se sientan al sol sin muchos cuidados, sin tomar en cuenta que la radiación solar resulta dañina en exceso, destruyendo las fibras de colágeno.

La mala alimentación y los malos vicios también influyen mucho en el deterioro de la piel. Una dieta basada en comida rápida y en la que haya pocas fibras y frutas perjudica el buen funcionamiento del organismo, impidiendo una buena protección contra los agentes perjudiciales para la piel. Así mismo lo son los malos vicios, como el de fumar cigarrillos o el de consumir mucho alcohol, lo cual produce una reducción de vitaminas esenciales para la producción de fibras de colágeno.

Otros factores que causan envejecimiento prematuro de la piel están ligados al estado mental. El estrés, la depresión y la falta de sueño pueden causar un deterioro acelerado de la piel, y es que los primeros bajan las defensas del cuerpo y aceleran la producción de químicos que hacen trabajar más forzadamente al cuerpo; mientras que la falta de sueño puede ser perjudicial debido a que durante el sueño se generan hormonas necesarias para la restauración de las células y tejidos que estuvieron envueltas en las actividades del día, por lo que privarse del sueño causará que estas hormonas no se generen.

Auvela Serum

Auvela Serum es una crema facial que se encarga de restaurar la epidermis de los daños causados por el envejecimiento prematuro de la piel, así como prevenir sus efectos.

Esta crema o suero facial contiene sustancias que penetran en todas las capas de la piel para restaurarlas. Se aplica por la noche para acrecentar los efectos y despertar con una piel suave y tersa.

Se encarga de la rehidratación de la piel, de eliminar líneas y arrugas faciales, proteger contra los rayos ultravioleta y mantener la flexibilidad y elasticidad de la piel.

Se puede obtener a través de internet desde su página de compras oficial, y disponen de envío a varios países de Latinoamérica.

Categorías: Salud Óptima

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente