Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

El Sábado pasado que fui a mi visita semanal a la feria del agricultor, me di como siempre gusto con mi esposa comprando, frutas, verduras y hortalizas.

Mi esposa no se cansa de decirme lo mucho que le gusta visitar este lugar ya que por aquellos lugares de Europa solo en SUEÑOS es posible ver tal despliegue de colores, sabores y olores…

… es realmente una delicia 🙂

A mi por ejemplo una fruta que casi nunca fallo en comprar es la papaya.

beneficios de la papayaLa papaya es sencillamente deliciosa y yo la uso al menos 2 o 3 veces a la semana en mis batidos de proteína de media mañana para darme un gustito 😉

Pero lo mejor de todo es que tiene grandes beneficios para la salud como mejoramiento de la digestión, combatir el estreñimiento, es muy alta en Vitamina C, E y en antioxidantes que te mantienen alejado de muchas enfermedades y hasta te ayudan a tener una piel más sana.

Pero sobre la papaya y muchas frutas las personas lo que empiezan es a divagar en pensamientos que los hacen complicarse mucho la vida.

Que si si tendrán muchas calorías, que si engordarán, que si es malo comer mucha fruta, que cúantas frutas se pueden comer al día, que cuáles frutas se deben evitar, etc etc etc.

Asi que si tienes dudas similares, presta atención a estos 3 puntos:

1. Primeramente, y esto es MI opinión: no hay fruta mala.

Piña, sandía, papaya, mango, fresas, banano, manzana, melón, kiwi…

Rico, rico, rico. Saludable, saludable, saludable. Ñam, ñam, ñam.

Es cierto que algunas frutas tienen más fructosa que otras, pero por favor, nunca he oido de alguien que haya engordado por comer sandía. Las frutas no engordan.

Todas y cada una de las frutas que la naturaleza nos da están cargadas en vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y demás nutrientes excelentes para tu salud, así que no caigas en ese error de andar evitando frutas por doquier, las frutas fueron creadas para disfrutarlas.

Como sabes mi regla de oro para comer saludable es comer alimentos íntegros, enteros, así como la naturaleza nos los ha dado, porque no hay NADA mejor que eso, y las frutas no son la excepción.

Eso sí, si padeces de diabetes, como decimos “esos son otros 100 pesos”. Tienes que regular tu consumo de frutas, pero tampoco al extremo de no comer ninguna.

2. Habiendo dicho eso, hay que aclarar que además de frutas, necesitas verduras y que el consumo de verduras debe ser MAYOR al consumo de frutas.

¿Qué tan mayor?

Fácil. Aplica nada más la proporción divina de 3 a 1.

Por cada porción de fruta que te comas al día, deberías comerte 3 de verduras.

Así por ejemplo si te comes 2 porciones de fruta hoy Miércoles, deberías comerte mínimo 6 porciones de verduras, para un total de 8 porciones al final del día. Recuerda que las frutas son más densas en calorías que las verduras.

Pero tampoco es para arrancarte los pelos calculando todo esto. Asegúrate sólamente comer varias, no, muchas verduras a lo largo del día, y una que otra fruta aquí y allá.

3. Si hubiera una hora del día donde deberías “evitar” las frutas, tal vez sería en la tarde/noche, y con esto me refiero después de las 7-8pm.

¿Por qué? Por lo mismo que te dije arriba sobre su contenido calórico y de fructosa.

A estas horas es mejor que aproveches para ponerte al día con tu consumo de verduras y hortalizas. Come cuantas quieras.

Te doy permiso 😉

El dia que alguien llegue a engordar por comer mucho brócoli, me avisas y me retracto.

Recuerda que tu enemigo Nº1 es el azúcar refinado, seguido por los aceites hidrogenados, los productos procesados, la inactividad, la pereza y sobretodo la FALTA DE ACCION <== debes actuar todos los dias!

Erradica estos de tu vida, disfruta de tu ensalada de frutas y saborea lo rico que es vivir.

Ahora mi pregunta para ti es…  ¿cuál es tu fruta favorita? 

¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Categorías: Nutrición Al Dente
Etiquetas: #frutas, #nutrición

Comentarios (2)

  • minerva . junio 20, 2014 .

    Esta súper pero solo q ami m cuesta mucho trabajo cumplir los digo abeses digo hoy empieso a comer sano y solo lo algo 2 o 3 días y lo dejo

  • Roberto . julio 31, 2014 .

    No tengo una fruta preferida, me gusta la papaya, manzana, melón, sandia

Los Comentarios Están Cerrados.

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente