Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Cómo Evitar De Una Vez Por Todas Pasar Con El Estómago Inflamado

ESCRITO POR Autor.Motivación Personal, Perder Peso, Salud Óptima.0 Comentarios

Vaya par de semanas que he tenido.

Empacadas, devolución de llaves, bebé llorando en el avión por 40 minutos, sonreirle al oficial de migración, adaptación al nuevo hogar, desempacada… uff..

¿Qué sigue ahora?

En el plano bloguístico, he estado trabajando incansablemente en varios proyectos, uno de los cuales podrás esta  próxima semana…

Pero por ahora, vamos con varias de esas Preguntas Cuerpo Al Dente que muchos de ustedes me han hecho en Facebook.

Hoy hablaremos de:

1. Cómo evitar el efecto rebote

2. Qué hacer si te quieres salir de tu zona confort

3. Cómo evitar de una vez por todas un estómago inflamado

Vamos con las preguntas…

Pregunta:

Me gustaria bajar de peso… ¿cuátos kilos es recomendable baja en un mes sin que se produzca un efecto rebote? – Carito

Respuesta:

efecto-reboteHola Carito, lo importante para evitar el efecto rebote (o efecto yo-yo) no es tanto cuánto bajes en un mes sino cómo lo bajes.

Si lo haces basándote en una dieta muy restrictiva (como muchas de esas de moda), es MUY probable que el efecto rebote se de cuando vuelvas a tu alimentación normal.

Pero si bajas tu peso a base de una nutrición balanceada o donde haces cambios poco a poco en tus hábitos, es poco probable que esto pase.

Hazte un favor y no recurras a métodos milagrosos ni extraños por andar en carreras, hazlo poco a poco y a tu ritmo. Será mucho más beneficioso para ti a largo plazo.

Créeme.

Pregunta:

Estoy apunto de iniciar el proceso de salir de mi zona deconfort pero quisiera saber si es recomendable iniciar una dieta de desintoxicación primero y posteriormente una ya adecuada para mi – Danny

Respuesta:

Dany… sólo empieza 🙂

Entre más lo demores más vas tardar en salirte de esa zona confort y más demorarás adoptar una vida saludable y más vas a durar en llegar a la meta que quieres.

Empieza con lo básico y normal, que es mejorar tu alimentación, aumentar actividad física, etc.

Sólo Empieza.

Pregunta:

Hola yo soy delgada pero con TODO lo que como se me pone el estómago inflamado y quedo como pelota, soy ya fuí al médico y no me dijo nada, ¿qué puedo hacer? gracias – Jacqueline

Respuesta:

estomago-inflamadoSi un médco no te dijo nada, pues no estaría mal buscarte otro, especialmente un gastroenterólogo, porque eso de que no te diga nada, está muy raro.

De todas formas, es posible que tengas intolerancia a una serie de alimentos, los cuales suelen lácteos, trigo o legumbres

Haz este experimento:

Por 2 semanas corta absolutamente TODO lo que tenga leche (quesos,yogurt, mantequilla, etc), todo lo que esté hecho a base de trigo (pan,pastas, donas, empanadas, tortillas, cereales, galletas, etc) y por último, las legumbres como garbanzos, lentejas y frijoles.

Durante esas 2 semanas aliméntate solamente con: carnes magras,verduras, hortalizas, frutas, semillas, agua, nueces y cualquier cosa que no tenga lácteos, trigo o legumbres.

Ten en cuenta que si compras alimentos que vengan empacados de cualquier forma, puede ser que traigan algunos de esos (especialmente leche o trigo), así que ten MUCHO cuidado.

Al cabo de esas 2 semanas probablemente te sentirás mucho mejor y estarás lista para ver cuáles son los alimentos que verdaderamente te afectan.

Para descubrirlo empieza incluyendo uno de estos 3 por dos o tres dias. Si te sientes de nuevo inflamada, ya sabes cuál o cuales te causan problemas.

Así por ejemplo, vas a probar:

Lácteos: Lunes, Martes
Trigo: Miercoles, Jueves, Viernes
Legumbres: Sábado y Domingo

Si descubres que alguno de estos alimentos te inflaman, no te sientas mal, es muy común en nuestros días y a MUCHA gente le pasa.

Solo tenlo presente cada vez que vayas a comer, pueda que tengas que hacer sacrificios, pero es mejor sentirse bien y sana a tener que estar inflamada o peor aun pasar vergüenzas en público 😉

Yo por ejemplo soy intolerante a la lactosa y he aprendido a no consumir lácteos y casi ni me hacen falta, sólo lo hago de vez en cuando y en muy poca cantidad.

La leche de vaca la sustiuí por leche de almendra o de coco y es muchísimo más sabrosa y saludable.

Si tienes problemas con los granos o trigo, todavía es muy posible que puedas comer otros como quinoa, arroz integral, avena o reposteria hecha a base de harina de almendra (riquísima).

Y por supuesto, evitar cualquiera de estos que vengan enlatados o empaquetados. Los alimentos entre más naturales mejor.

+++

Esas fueron las preguntas al dente de hoy, espero que te sirvan y saques uno que otro tip que quieras compartir con tus amigos por compartiendo el artículo en Facebook o Twitter.

Y con respecto a ese proyecto secreto en el que estoy trabajando… espera más información la próxima semana…

… Es demasiado bueno como para soltarlo desde ya 🙂

¡Que tengas una excelente semana!

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente