Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Mi Hábito De Mayo: Un Hábito Para Mi Ritual Vespertino

ESCRITO POR Dennis.Desarrollo Personal, Hábitos Saludables.0 Comentarios
ritual-vespertino-habito

En el último artículo comentaba sobre cómo todas las mañanas como parte de mi ritual matutino, realizo un ejercicio de gratitud de 5 minutos para aumentar mi nivel de felicidad diaria.

Si te lo perdiste te recomiendo verlo ya ANTES de este artículo, es un hábito que vale oro! 🙂

Hacia el final del artículo comenté que hay un NUEVO hábito que estoy realizando al finalizar mi día, el cual es el hábito que escogí para Mayo como parte de mi reto de 12 meses en donde cada mes me enfoco en desarrollar un hábito nuevo que me ayude con mi desarrollo personal.

Este nuevo hábito me ha estado ayudando en varios aspectos, los cuales ya te contaré. Pero primero…

¿De Qué Trata Este Nuevo Hábito?

Todos los días al finalizar mi día, hago 2 cosas:

1. Hago una pequeña lista de los logros que tuve ese dia (relacionados con mi trabajo o vida en general)
2. Hago otra lista de las tareas principales para el día siguiente.

Y es que muchas veces nos levantamos y tenemos una leve idea de lo que nos espera en ese día, pero no tenemos un plan de cómo hacerlo.

O bien en el peor de los casos, nos levantamos y empezamos el día y no tenemos idea de qué sería bueno hacer.

¿Te ha pasado alguna vez lo siguiente?

Llegas al trabajo, te sientas en el escritorio, empiezas a revisar todos tus correos pendientes, te distraes luego con alguna cosa no tan importante (como Facebook, Twitter o las noticias), luego alguien te llama, luego tienes reunión, luego te da hambre y para cuando te sientas de nuevo en el escritorio se te ha ido casi la mitad del día y no has avanzado nada.

Y el ciclo vuelve a repetirse.

Y en el momento en que decides que YA es hora de trabajar, no tienes una  idea clara de qué es lo que debes hacer, y empiezas por las tareas más sencillas y menos importantes, atrasando aun más los grandes proyectos que tienes.

Sobra decir que esto a mi me ha pasado un centenar de veces, tanto cuando tenía mi trabajo de oficina como ahora que trabajo independiente desde mi casa.

Por eso, decidí hacer un cambio.

Porque al tener esta lista de tareas pendientes para ese dia y desde el dia anterior, mi mente primero que todo se va a la cama sabiendo lo que me espera el dia siguiente, lo cual suele ayudarnos de forma inconciente a idear formas de cómo hacerlo, cuando hacerlo, cómo hacerle frente a posibles obstáculos y demás.

¡Es practicamente dale una ventaja de al menos 8 horas a nuestra mente!

Y cuando empezamos nuestro dia laboral (o normal), nuevamente tenemos claro lo que tenemos que hacer y esto nos permite, en el mejor de los casos, empezar con las tareas más importantes, o al menos UNA de las más importantes.

La otra parte de este hábito es realizar la lista de logros del día presente, al final del día.

¿Cuántas veces te has ido a la cama sintiendo que el dia fue un desperdicio, un fracaso y que no hiciste nada bueno?

A mi me pasa muuchas veces, y es bastante desmotivador. Te dices que mañana será un día mejor… pero es muy posible que no llegue ser así.

Pero al hacer un breve análisis de lo que logramos a lo largo del día (sea grande o pequeño) esto nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, al saber que en realidad sí hicimos cosas que valen la pena recordar de ese día, y que no todo fue en vano.

Y créeme, cuando vives una vida con propósito, encontrarás al menos una cosapor la cual sentirte feliz.

Este ejercicio no toma más de 5 minutos, de verdad, y lo puedes hacer ya sea cuando cuando terminas tu día laboral o bien antes de irte a dormir.

Lo puedes hacer en una libreta, cuaderno, tarjeta de notas o bien digital. Pero como sabes, este tipo de cosas tienen más impacto cuando se escriben a mano, no hay nada como eso.

Este es entonces mi nuevo hábito para Mayo. Yo solía hacer ambas cosas aquí y allá, a veces una y no la otra, a veces unos dias y otros no, a veces unas semanas y otras no. Nada realmente con propósito y determinación.

Pero este mes si lo estoy tratando de hacer al menos un 90% de las noches y hasta el momento estoy muy complacido por la forma en que me ha ayudado a tener más claridad cada día para realizar lo que sé que tengo que hacer y que me ayudará a acercarme a mis metas.

Unete a La Conversación

¿Te ha gustado este tip?

Si es así, pásale pasa a la sección de comentarios y cuéntanos ya sea si te gustó, si no te gustó o bien si piensas implementarlo.

Si tienes tus propios hábitos en la tarde o noche, me gustaría oirlos también.

[crédito imagen: Flickr]

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente| POR DENNIS LEYTON

Obtén GRATIS mi Plan Quema Grasa De 5 Días. Solo ingresa tus datos aquí:

x