Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

¿Qué Es Mejor Hacer Primero… Cardio O Pesas?

ESCRITO POR Dennis.Fitness y Ejercicios, Perder Peso.0 Comentarios

hacer primero cardio o pesasUna de las preguntas que recibo continuamente como si alguien lo estuviera planeando, es la de “¿Qué es mejor hacer primero, cardio o pesas?

Y ya sabes, hay gente que dice que es mejor hacer cardio primero y luego pasar a la rutina de levantamiento de peso (ya sea corporal o con pesas), y otros dicen que es mejor hacerlo al revés.

Pero ¿cuál es mi opinión en todo esto?

Te lo comparto en el siguiente video. Y te digo de una vez que la respuesta puede ser lo que no estabas esperando.

Además de contestar esta pregunta, contesto otra que recibí recientemente sobre qué es mejor, si hacer Zumba o usar aparatos como el AirClimber.

Cardio o Pesas, ¿Cuál Es Mejor Hacer Primero?

Bueno, primero hay que tener claro una cosa.

Si en este momento tienes bastante sobrepeso, no tienes un buen hábito de hacer ejercicio o sencillamente estás empezando a hacerlo… el orden no tiene importancia.

Lo que debes hacer es sencillamente concentrarte en crear el hábito, hacerlo los días que te toca y no darle tanta importancia al orden.

Enfócate en la conducta y no tanto en la meta.

Prueba con ambas variantes un par de veces cada una y elige la que más te guste.

Otra cosa que cabe mencionar aquí es que no hay una regla ni respuesta definitiva para esto.

A algunas personas les sirve más hacer primero cardio y luego pesas, a otras personas les resulta más la otra forma y para otras personas… no hay diferencia alguna.

Así que de nuevo, juega con las variantes y escoge ya sea la que más te guste o la que mejor resultados te dé.

Ahora, han habido algunos estudios que han demostrado que hacer primero pesas y luego cardio ayuda a quemar más calorías, ya que luego de hacer pesas, tu cuerpo se encuentra ya utilizando sus reservas de energía para reparar los músculos utilizados durante la sesión de pesas, mientras que si primero haces cardio, es posible que no vayas a tener la energía suficiente para terminar la rutina de pesas.

Y si hay que escoger entre alguna de las 2, es preferible que completes la de pesas, ya que ese proceso de reparar músculos y quemar calorías ocurrirá hasta por 48 horas después de tu sesión de pesas (¡inclusive cuando duermes!), mientras que con el cardio solo quemas calorías durante el cardio.

Pero ante todo, te recuerdo que es necesario que tengas una alimentación limpia y saludable, si lo que quieres es bajar de peso. Esto es mucho más importante que decidir entre cuál rutina de ejercicio es mejor para ti.

¿AirClimber o Zumba?

Una lectora me pregunta que cuál es una mejor opción para hacer cardio, si usar el AirClimber o hacer sesiones de Zumba.

airclimberPara los que no saben qué es el AirClimber, es un aparato pequeño que se pone en el piso y uno se sube y empieza a simular que está subiendo escalones.

Si me preguntas… el AirClimber es bastante monónotono y no trabaja muchos músculos, tal vez sólo las piernas, glúteos y abdomen y lo peor es que estás clavado en un solo lugar por mucho tiempo.

Mientras que con Zumba, primero que es mucho más divertido, te mueves hacia todos los lados, estás bailando y trabajas mucho más músculos de tu cuerpo, mientras que haces algo de cardio al mismo momento.

Así que bueno, para mi es claro que la mejor opción es Zumba, pero si algunas vez te ves en una situación así donde no sabes cuál escoger, hazte esta 2 preguntas:

1. Cuál ejercicio trabaja más músculos
2. Con cual ejercicio me voy a divertir más

Es posible que la respuesta a ambas preguntas sea el mismo ejercicio y ahí tendrás tu respuesta.

Pero si alguna vez tienes un conflicto entre ambas respuestas, simplemente escoge el ejercicio que más te guste. Así de sencillo.

Es preferible que hagas un ejercicio que disfrutes y puedas hacer por mucho tiempo, a que hagas uno que no te guste y que puedas dejar tirado en unas semanas.

Esas fueron las 2 Preguntas Cuerpo Al Dente de hoy Viernes. Para hacer tu pregunta, accede a nuestra página de Facebook, dale “Me Gusta” y participa en alguna de las sesiones en vivo que suceden en nuestra página todas las semanas.

¡Nos vemos en la próxima!

Si encontraste esta información útil, deja tu comentario o compártela con tus amigos en tu red social preferida.

Ver también:

[crédito imagen: pasukaru76]

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente| POR DENNIS LEYTON

Obtén GRATIS mi Plan Quema Grasa De 5 Días. Solo ingresa tus datos aquí:

x