Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Hockey Sobre Césped – Reglas y equipamiento de juego

ESCRITO POR Thomas.Fitness y Ejercicios.0 Comentarios

El hockey sobre césped es un deporte en el que dos equipos rivales, cada uno de 11 jugadores, compiten con el fin de lograr meter una pequeña pelota en la portería del equipo contrario. A esta marcación se le denomina “GOL”. La pelota debe ser manejada por cada jugador mediante un palo denominado “stick”, el cual se dobla al final para controlarla más cómodamente.

 

 

Objetivo

 

El objetivo del hockey sobre césped es simple, y es como en muchos otros juegos anotar la mayor cantidad de puntos posibles al finalizar el marcador de tiempo reglamentario. El equipo con mayor cantidad de puntos o goles, gana el partido. Los puntos se consiguen para un equipo cuando alguno de sus miembros, logra hacer pasar la pelota a través de la portería del equipo rival.

 

 

Reglas del Hockey Sobre Césped

 

Cada partido se divide en dos períodos de treinta y cinco minutos cada uno.
Para anotar un gol y que este sea tomado como tal, el jugador atacante debe hacer pasar la bola a través de la portería rival dentro del área.
Existe una sanción conocida como penalty-corner en la cual la bola debe colocarse a unos 10 metros de la portería, en la línea de fondo. El jugador que hace el lanzamiento debe tener por lo menos un pie fuera del terreno de juego. Además, sus compañeros permanecerán fuera del área.
Cuando se decreta penalty, debe haber como máximo cinco defensores, incluido el portero, para estar detrás de la línea de fondo con sus sticks.
También, existe una sanción aun mayor conocida como penalty-stroke. En esta, un jugador atacante puede lanzar la bola desde un punto dentro del área, mientras solo el portero se sitúa en la línea de portería.

 

 

Terreno y equipamiento de juego

 

El terreno consta de un campo rectangular cuyas medidas estándar son de 91,4 metros de largo por 55 metros de ancho y cuyo suelo está cubierto de césped, el cual puede ser natural o sintético. Las líneas laterales del campo delimitan los perímetros largos, mientras que las de fondo, lo hacen con los perímetros cortos. También hay una línea en el centro que divide el campo a la mitad. Las líneas de gol están ubicadas en los extremos entre los postes de los arcos. En las esquinas de las líneas del campo, se colocan unos banderines.

En cuanto al equipo, aparte del ya mencionado palo de hockey, debe por supuesto haber una pelota en el campo. Antiguamente esta solía estar hecha de cuero o corcho, pero en la actualidad se ha optado por pelotas más seguras hechas de plástico y huecas por dentro. Los jugadores pueden ir con protección, pero esta no suele ser tan elaborada, pues hablamos de un deporte relativamente seguro y que requiere de mucha movilidad y destreza física. El mayor surtido de palos de hockey se puede comprar en hockeywebshop.es.

Para finalizar, debemos decir que el Hockey sobre Césped es un deporte divertido tanto de practicar como de observar. Su iniciativa está orientada a formar a los jóvenes en el mundo deportivo, además de y fomentar la actividad física y por supuesto, la diversión.

Etiquetas: #hockey, #sport

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente