Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Indemnización y compensación de accidentes laborales en la construcción

ESCRITO POR Thomas.Nutrición Al Dente.0 Comentarios

 

 

Si eres un trabajador de la industria de la construcción que trabaja en la ciudad de Nueva York, y tu desempeño se realiza en áreas donde puedes sufrir resbalones y caidas peligrosas, la información que suministramos a continuación es de especial interés para ti y tus compañeros de trabajo. Por cualquier accidente laboral sufrido al deslizar, tropezar o caer por motivos ajenos a tu responsabilidad, atribuibles a la empresa de construcción, el propietario o terceros, puedes obtener indemnización más una compensación extra.

 

El desempeño laboral en cualquiera construcción enfrenta el riesgo de sufrir un accidente, aunque en su mayoría son leves, algunos pueden ser graves y mortales. Un deslizamiento o tropiezo puede hacerte rodar por el suelo, pero si te encuentras trabajando en las alturas de un edificio en construcción, podrías caer del andamio o plataforma de trabajo y venirte abajo con serias consecuencias para tu cuerpo: sufrir fracturas, golpes, cortes, roturas de piel, quedar incapacitado o fallecer.

 

Detrás de la industria de extracción minera, la construcción es el sector laboral con mayor cantidad de lesionados de gravedad y fallecimientos. Por lo general, estos accidentes se deben a caídas por tropezones y encuentros bruscos con escombros, materiales, cables y herramientas dejadas en el suelo, o resbalones por derrames de aceite, grasas o arena sin limpiar. O más grave aún, causados por usar zapatos con la suela gastada y caminar sobre pisos lisos no abrasivos.

 

Las caídas de un trabajador durante la faena laboral es la primera causal de accidentes mortales en la construcción, seguido de electrocutados, quedar atrapado (entre máquinas, vehículos, paredes), y de último, la asfixia y aplastamiento por colapso o derrumbe de túneles y zanjas. Ante el número y la gravedad de los accidentes causados por caídas y resbalones, la agencia gubernamental encargada de la seguridad y salud laboral de USA, en mayo de 2018 realizó una campaña convocando a un paro general dedicado a la seguridad, para prevenir las caídas en la construcción.

 

Según esta agencia, las caídas de los trabajadores en la construcción han sido causantes del 40% de las muertes en los espacios de trabajos en desarrollo. Los desplomes abruptos también son responsables de muchas lesiones graves en el cráneo y la columna vertebral, creando daños al cerebro y médula espinal. Los fuertes golpes recibidos en el cuerpo al caer de un andamio producen fracturas en los brazos, piernas, costillas, hombros, la cadera y el cuello. Una mala caída puede dejarte incapacitado de manera temporal o permanente.

 

Cuando tengas un accidente laboral y no conozcas los derechos y reclamaciones que te asisten según el ordenamiento jurídico vigente, si trabajas en una empresa de construcción en cualquiera de los 5 distritos de la ciudad de Nueva York, puedes solicitar aquí una consulta gratuita. O también presentarnos tu caso. Tenemos la experiencia y capacidad de obtener para ti, por tu accidente, una justa indemnización. Y además, si lo hubiere, una compensación extra de la empresa, propietario y terceros relacionados con tu situación.

 

La Ley de Trabajo del Estado de Nueva York te otorga derecho a recibir compensación por accidentes del trabajo, sin distinción del estado migratorio o si trabajas por horas, días, semanas o meses. Puedes ser compensado aún trabajando sin contrato, recibas salarios en efectivo o cheques, y estés fuera de nómina o registro salarial legal. Esta ley de trabajo más normas del Departamento de Trabajo, te garantizan compensación, aparte de la atención médica cubierta por el seguro; mucho más si tu accidente lo causó la empresa incumpliendo normas de seguridad.

 

Categorías: Nutrición Al Dente

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente