Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Cuando alguien decide ponerse a dieta, opta por una de las 2 opciones siguientes:

1. Empieza a hacer ejercicios aleatorios y a comer más saludable según su criterio.

2. Empieza a consultar en internet, revistas y conocidos por cuál será la mejor dieta a seguir.

Los del grupo 1 corren el peligro de no llevar un plan bien estructurado, se basan en sus propias reglas y especialmente no tienen claro la meta final que quieren lograr (porque “Perder Peso” no es una meta ni realista ni específica).

Al final, terminan formando parte del grupo #2.

Cuando se está en el grupo 2, hay un gran inconveniente: Hay tanta pero tanta información en los medios, tantos consejos de amigos y familiares, que de tanto leer y recolectar info, uno queda abrumado buscando la mejor dieta pero al final no sabe qué hacer.

¿La Dieta De Las Frutas?
¿La Dieka Dukan, la de Gabriel?
¿La Dieta de Madonna, la de Cantinflas?
¿La Dieta Paleo, la Flash, la Macrobiótica, la de la Sopa?

Demasiada Información

Aparte de toparse con todas estas dietas, las personas se empiezan encontrar revistas y sitios donde toman tips nutricionales y de ejercicio [como en Cuerpo Al Dente 🙂 ], foros, revistas electrónicas, se suscriben a boletines, a feeds RSS y de más.

Y aunque eso no tiene nada de malo, el problema puede venir cuando empiezan a realizar una dieta, pero a las 3 semanas encuentran otra que les parece mejor, dejan la otra botada y siguen con la que encontraron.

Y así sucesivamente….

O peor aún, empiezan a realizar una dieta y encuentran algo que no les gusta, así que deciden modificarlo a su gusto y conveniencia.

El resultado: No hay resultados.

Terminan donde empezaron, no llegan a ver resultados duraderos, se aburren, se desmotivan y terminan tirando la toalla.

¿Te ha pasado?

Escoge Una Dieta

la mejor dietaAunque no todas son realmente buenas, muchas de las dietas y programas de acondicionamiento que existen son realmente buenos y proveen los resultados que profesan, pero la clave está en escoger una y apegarse a ella.

Nada de modificaciones, nada de parones a las 4 semanas, nada de pausas.

Analiza las opciones de dieta que tienes, guíate por las recomendaciones que obtienes de tus amigos o sitios (honestos). Escoge la que más te suene convincente. Y empieza a realizarla tal y como ésta la pide.

El trabajo duro y constante te traerá los resultados que quieres, de eso no hay duda.

No te creas los infomerciales en televisión o radio que hablan de pastillas mágicas, o máquinas milagrosas que con un par de movimientos musculares (o vibratorios) harán que te deshagas de la grasa que tienes en unas cuantas semanas.

El mantener una alimentación saludable y realizar ejercicio inteligente es lo único que funciona.

Dietas hay miles, y tipos de cuerpo hay chorrocientos, así que si escogistes una dieta y después de bastante tiempo (al menos 3 meses) no te trae los resultados que querías, analiza qué fue lo que sirvió y lo que no, quédate con lo que funcionó y desecha lo que no.

Inclusive puedes optar por cambiar de programa, pero al menos sabrás que lo intentastes por bastante tiempo y ya tendrás más experiencia en el campo.

Pero si el programa que escogistes tiene buenas opiniones y testimonios, estoy seguro que apegándote a él, lograrás lo que quieres.

Mi Experiencia

Por ejemplo, cuando yo decidí aumentar mi masa muscular, escogí el programa Culturismo Sin Tonterías (puedes ver mi experiencia y resultados aqui) y me apegué a el y gracias a mi dedicación aumenté alrededor de 8 kg de masa muscular en unos 3 a 4 meses.

Si me hubiera puesto a realizar otro programa, es posible que no hubiera logrado la mitad de eso.

Y no es que el programa fuera perfecto, porque no lo es, pero a final de cuentas ningún programa fitness o nutricional lo es.

Respecto a dietas y programas para bajar de peso, hay un centenar de ellos, el punto es que analices un par y escogas uno basado en las opiniones de otros, y lo que te dice tu instinto.

Pero al fin de cuentas no importa si escoges éste u otro programa, lo que importa es que escogas UNO y lo realices de manera correcta.

Ese será el mejor programa o la mejor dieta para ti. La magia vendrá a su tiempo, pero podrás ir viendo resultados poco a poco.

Esto te mantendrá motivado(a) y al mismo tiempo te hará dedicarle tu amor incondicional al programa.

Ahora, ¡a tomar acción!

Imagen: jurvetson

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente