Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Las Propiedades Nutritivas del Arroz

ESCRITO POR Thomas.Nutrición Al Dente.0 Comentarios

El Arroz es el segundo alimento más consumido en el mundo, siendo el tercer cereal más producido en todo el mundo, sólo perdiendo para el maíz y para el trigo. Su cultivo es tan antiguo en cuanto a la propia civilización, por lo que su origen todavía es motivo de muchas controversias, aunque evidencias apuntan a Asia, más específicamente a China, como el lugar de inicio de la siembra.
Constituido por siete especies de cereales, el Arroz, es un gran acompañante de los más diversos platos. Al lado del frijol, por ejemplo, hace una doble bisagra en la mesa de la mayoría de la población que busca, además de un plato sabroso, una alimentación rica en nutrientes. En cuanto a sus beneficios para la salud, una nueva investigación apunta que ese ingrediente tiene más ventajas de lo que se imaginaba.

A pesar de la gran cantidad de carbohidratos, nutrientes a menudo gravados erróneamente de villano, el Arroz pasó a ser más respetado ante las dietas sin gluten, pues no carga esa sustancia en su composición. Una investigación realizada por el Baylor College of Medicine en Estados Unidos, comprobó que el consumo de una porción diaria del cereal – blanco o integral – tiene en el organismo menos grasa y más sales minerales, como el potasio, el hierro y el magnesio, que ayudan a equilibrar la la presión arterial y los niveles de colesterol. Por encima, su ingesta previene la diabetes, debido a la cantidad de almidón, que controla la glucemia en la sangre.

La mejor manera de consumir el Arroz todavía es apostar en la tradicional combinación con alguna leguminosa, como el propio frijol, la lenteja o el garbanzo. Esta composición proporciona un aporte proteínico de buena calidad y se complementan. Ver los diferentes tipos de Arroz y sus beneficios:

● Arroz Blanco: Contiene hidratos de carbono y su función principal es la de proporcionar energía. A pesar de ser el más consumido en Brasil, es el menos nutritivo, pues las vitaminas y minerales se quedan en la corteza, que es retirada durante el proceso de pulido.

● Brown Rice: Rica fuente de fibra, minerales y aceites esenciales, estimula los intestinos, aumenta la saciedad y reduce la absorción de grasas por el cuerpo.

● Arroz negro: rico en propiedades antioxidantes, ayuda a prevenir el daño celular y las enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y los problemas cardiovasculares.
Arroz Rojo: Contiene monocolina, una sustancia que ayuda a la digestión, reducir el colesterol y prevenir las enfermedades del corazón.

● Arroz salvaje: En realidad se trata de otro tipo de grano, pero muchos consideran como el Arroz. Rico en proteínas, fibras y aminoácidos, es también el que presenta la menor cantidad de grasa. Buen aliado para las dietas restrictivas.

 

Algunos Beneficios del Arroz para la Salud

Los beneficios de Arroz son muchos, por lo tanto, tiene grandes cantidades de nutrientes esenciales para la salud general del cuerpo. El Arroz es un alimento importante para muchas cocinas culturales de todo el mundo, y es un cereal importante que alimenta a más de la mitad de la población mundial.

Los diversos beneficios de Arroz se pueden encontrar en más de cuarenta mil variedades de este cereal que está disponible en todo el mundo. Las dos categorías principales son el Arroz integral y el Arroz blanco. El arroz integral no está muy procesada, por lo que es de gran valor nutricional, mientras que el Arroz blanco se procesa de manera que se elimina el salvado o exterior de cubierta, dejándola con menos valor nutricional. En las personas buscan diferentes tipos de Arroz según los sabores únicos, obviamente dependiendo de sus necesidades gastronómicas y el potencial de la salud también.

● Beneficios de Arroz a la fuente de alimentación: El Arroz es una excelente fuente de hidratos de carbono, que actúa como combustible para el cuerpo y ayuda en el funcionamiento normal del cerebro. Además, Los Carbohidratos son esenciales para ser metabolizados por el cuerpo y transformados en energía funcional, utilizables.

● Beneficios de Arroz para el colesterol: El consumo de Arroz es muy beneficioso para su salud, simplemente porque no contiene grasas dañinas, colesterol o sodio. Se forma una parte integral de la dieta equilibrada.

● Beneficios de Arroz para la presión arterial alta: El Arroz es baja en sodio, por lo que es considerado uno de los mejores alimentos para los que sufren de presión arterial alta y la hipertensión.

● Beneficios de Arroz En la prevención del cáncer: El Arroz integral es rico en fibra insoluble que puede proteger contra muchos tipos de cáncer. Muchos científicos e investigadores creen que estas fibras insolubles son vitales para proteger al organismo contra el desarrollo y metástasis de las células cancerosas.

● Beneficios de Arroz a la enfermedad de Alzheimer: El Arroz marrón posee un alto niveles de nutrientes que van estimulan el crecimiento y la acciones de los neurotransmisores, luego, ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer en un nivel notable.

● Beneficios de Arroz para digestivas y diuréticas: La parte de la cáscara de Arroz se considera un medicamento eficaz para tratar la disentería, y algunas personas decir que la vieja cáscara de Arroz (unos tres meses) respecto tiene propiedades diuréticas. Los chinos creen que el Arroz aumenta en gran medida el apetito, curar las dolencias de estómago y reduce todos los problemas digestivos.

● El Arroz es rico en vitaminas: El Arroz es una excelente fuente de vitaminas y minerales, tales como niacina , vitamina D , calcio , fibra, hierro , riboflavina y tiamina . Las vitaminas proporcionan la base para el metabolismo del cuerpo ya que las vitaminas se consumen habitualmente en actividades más esenciales en el cuerpo.

● El Arroz es rico en almidón resistente: El Arroz es rico en almidón resistente, que alcanza el intestino de una forma sin digerir. Este tipo de almidón estimula el crecimiento de bacterias útiles que ayudan con los movimientos intestinales normales.

La sustitución del Arroz blanco por el Arroz integral ya es una práctica muy indicada por los nutricionistas, pero variar de vez mientras que por el Arroz negro también puede ser muy interesante no sólo por el valor nutricional, como por la diversidad de sabores.

Categorías: Nutrición Al Dente
Etiquetas: #arroz, #salud

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente