Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Los 4 aceites esenciales para tratar la migraña

ESCRITO POR Thomas.Buenas prácticas.0 Comentarios

¿Qué es un Aceite Esencial?

Los aceites esenciales se extraen de diferentes plantas. La ciencia completa de la aromaterapia se basa en el uso de estos increíbles aceites. Los aceites esenciales son la mejor fuente para tratar varios problemas relacionados con el dolor. Cura todo tipo de dolores de cabeza, dolores de espalda, dolores nerviosos, etc. de manera efectiva, pero es más conocido por su tratamiento para la Migraña. Ninguno de los remedios caseros puede tratar una migraña tan efectivamente como estos aceites esenciales. Existen diferentes aceites esenciales para las migrañas, ¿cuál de ellos es el mejor para tratarlas? Echemos un vistazo.

 

Aceites esenciales para la migraña

– Aceite de Lavanda
El aceite de lavanda es uno de los aceites más conocidos por sus propiedades curativas. La lavanda se deriva de una planta que se cultiva en todo el mundo, especialmente en las zonas mediterráneas.  No sólo se utiliza en forma de aceites, sino que sus lociones, cremas y sueros también están disponibles en el mercado. Ayuda a las personas a salir del estrés, la depresión, la fatiga, el cansancio, el sueño excesivo, etc. Los expertos afirman que su uso regular puede reducir fácilmente el problema de la migraña.

¿Cómo utilizarlo?

El aceite de lavanda se puede usar directamente sobre la piel o por inhalación para tratar eficazmente la migraña. Para obtener los mejores resultados, mezcle el aceite de lavanda con cualquier otro aceite portador, por ejemplo, aceite de coco, etc. Ponga algunas de las gotas de este aceite en las palmas de las manos o muñecas, frótelas bien cada vez que sienta un ataque de migraña. Si no puede hacer esto, huela este aceite esencial directamente del frasco. También se puede tomar vapor hirviendo unas gotas de aceite de lavanda.

Para tratar a los niños con aceite de lavanda, consulte siempre con el médico primero. Los adultos pueden usar un máximo de 4 gotas a la vez de aceite esencial de lavanda.

 

– Aceite de romero
El aceite de romero es más conocido por el tratamiento de migrañas, trastornos del sueño, dolores de cabeza habituales, problemas respiratorios, dolor de espalda, para mejorar la circulación sanguínea, etc. desde la edad.  Tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes que ayudan a tratar los problemas mencionados anteriormente. Según los expertos en el campo de la aromaterapia, inhalar aceite de romero durante 5 minutos al día en diferentes momentos del día ayuda a reducir las hormonas del cortisol. ¿Qué es el cortisol? Es una hormona que se libera debido a la ansiedad y el estrés. Además, causa graves problemas de salud.

En resumen, el aceite esencial de romero ayuda a controlar los peligrosos efectos del dolor, lo que conduce a graves problemas médicos. El aceite de romero también mejora la circulación sanguínea. Ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebro. Es uno de los mejores remedios caseros para evitar la enfermedad de Alzheimer, etc.

¿Cómo se usa?

Masajear a fondo con aceite de romero en toda la cabeza para tratar la migraña. También se puede usar directamente frotándolo en las sienes de la cabeza para un alivio rápido. Si no puedes hacer esto, entonces huele este aceite esencial de romero instantáneamente de la botella. También puede tomar vapor hirviendo unas gotas de aceite de romero para tratar problemas respiratorios. Según los expertos, las personas que solían masajear 20 minutos de aceite esencial de romero diariamente sintieron una reducción del 30% en su dolor crónico en comparación con otros. El aceite esencial de romero también actúa como un desestresante para tratar la depresión y la ansiedad. Para este propósito, usted puede usar este fantástico aceite esencial como un inhalador diariamente en su rutina. También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico durante mucho tiempo. Ése es porqué ayuda en el tratamiento del desorden del sueño, de los oscilaciones del humor, y de las ediciones del etc. con eficacia.

 

– Aceite de menta
Las hojas y flores de menta son las principales fuentes de extracción del aceite esencial de menta. Es más conocido por aliviar los dolores de cabeza severos, migrañas, dolores corporales, etc. El mundo de la medicina alternativa afirma que la hierbabuena de menta es esencial como el mejor aceite curativo. También se le agrega mentol para darle un efecto refrescante.

¿Cómo se usa?

Para el tratamiento de la migraña, el aceite esencial de menta puede utilizarse directamente en las sienes de la cabeza, los lóbulos de las orejas, los músculos de la mandíbula, la parte principal del cráneo, etc. Actúa como magia para revivir un fuerte dolor de cabeza. Existen diferentes geles analgésicos disponibles en el mercado que tienen un efecto refrescante del mentol. Para tratar las náuseas, puede agregar un máximo de 4 gotas de aceite de menta en un vaso de agua para beber. Es un remedio casero muy eficaz. También ayuda en el tratamiento del dolor cervical.

Si no desea usar directamente sobre la piel, puede agregar unas gotas del aceite esencial de menta en el agua antes de tomar un baño. Ayuda en la relajación, tratando las migrañas y creando un efecto calmante. También puede utilizar un aceite esencial de menta como difusor en su habitación para crear un efecto calmante. Este efecto duradero ayuda a tratar el dolor de cabeza y el trastorno del sueño. Una forma más de usar el aceite esencial de menta es bebiendo su té. Ayuda a que te sientas fresco y sano durante mucho tiempo.

 

– Aceite de Manzanilla

El aceite esencial de manzanilla es uno de los aceites con aroma fresco más conocidos para tratar las migrañas. Las altas propiedades antiinflamatorias del aceite de manzanilla también ayudan a tratar todo tipo de dolor. El aceite de manzanilla tiene un sabor dulce que calma el estrés, lo relaja y lo hace sentir rejuvenecido.

¿Cómo se usa?

El uso más común del aceite de manzanilla es haciendo su té porque ayuda a relajar, tratar la inflamación, mejorar la circulación sanguínea y aliviar la tensión.  También ayuda a salir del estrés, la ansiedad y la depresión. El aceite de manzanilla también es beneficioso para el masaje durante el período prenatal, ya que desestresa a las mujeres débiles. Se puede mezclar con la hierba limón para que tenga doble efecto. Es el mejor aceite de todos los aceites esenciales para tratar el dolor de la artritis. Para obtener mejores resultados, puede masajear el aceite tibio suavemente a través de las palmas de las manos en las áreas afectadas durante 20 a 25 minutos diarios. Para tratar el dolor ciático y cervical, también puede utilizar el aceite esencial de manzanilla. Masajear a fondo el aceite tibio de la espalda, caderas, piernas, etc.

Por lo tanto, trate de usar cualquiera de estos aceites esenciales eficaces en su rutina diaria para tratar la migraña y otros dolores crónicos de manera efectiva.

Categorías: Buenas prácticas

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente