Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Los 7 mejores tips para comer afuera (y mantenernos en forma)

ESCRITO POR Autor.Buenas prácticas, Nutrición Al Dente, Salud Óptima.0 Comentarios

La mejor forma de tener una nutrición controlada y saludables es comiendo en nuestro hogar o comiendo comida hecha en nuestro hogar basadas en recetas saludables. Pero todos sabemos que eso es casi imposible, no somos esclavos de 4 paredes y debemos salir al menos los fines de semana y comer afuera.

Lo bueno es que hay técnicas que podemos implementar cada vez que comemos afuera, las cuales nos pueden ayudar a mantener nuestra meta de comer saludable para mantenernos sanos, perder peso o aumentar músculo.

7 Tips Para Comer Afuera Saludablemente

    1. Evita las gaseosas y jugos de frutas no naturales: Razón? La mayoría de las gaseosas como Coca-Cola, Pepsi, Fanta y demás vienen endulzadas a la máxima potencia, y no por azúcar, sino por Jarabe de Maiz de Alta Fructosa, un endulzante peor que el azúcar. De igual forma los jugos de frutas que vienen en caja o betella vienen endulzados por este JMAF o por azúcar. Es preferible que tomen agua o un te caliente (verde, menta, vainilla o negro). Si quieren saber más sobre lo dañino que es el Jarabe de Maiz, pueden encontrar más información aquí.

 

    1. Evita todo lo frito o sumergido en aceite: Los alimentos como las papas fritas y todo aquello que es fuertemente frito vienen cargados de grasas trans y aceites vegetales refinados que causan inflamación, facilitando el depósito de colesterol como un agente sanador en las paredes arteriales. La próxima vez que pidan un plato que incluya papas fritas, traten de cambiarlas por una ensalada, vegetales extra o excluirlas del todo. De igual manera si hay carne (o pollo, pescado o cerdo) frita en el menú, traten de pedirlas horneadas, asadas o hervidas, pero no fritas.

 

    1. ¿Pan como entrada? No gracias: Si vas a uno de esos restaurantes donde te traen pan a modo de “entrada” o para “calmar el hambre”, agradézcanselo pero pídanles que se lo lleven. Si no se lo llevan pueden caer en la tentación de comerselo.

 

    1. Vegetales al vapor: La forma en que mejor se aprovechan los nutrientes de los vegetales, es comiéndolos al vapor en vez de comerlos fritos o super fritos (como el famoso Tempura japonés). Así que si su restaurante lo permite, pidan sus vegetales al vapor en vez de fritos o inclusive hervidos.

 

Consejos para comer afuera en dieta

    1. Evita los aderezos de botella: Si vas a comer ensalada y quieres darle un sabor extra, no utilices aderezos hechos por el restaurante o de marca (embotellados). Es mejor que pidas sal, aceite de oliva, limón, vinagre y pimienta y lo adereces a tu gusto con estos ingredientes. Si quieres saber la mejor forma de mezclarlos, visita este artículo. Los aderezos prefabricados pueden venir cargados con azúcar o JMAF y al mismo tiempo con mucha sal. Es mejor que tengas control sobre lo que comes.

 

    1. Si cenas afuera, cena temprano: Muchas personas opinan que comer luego de las 6 o 7 pm ayuda a aumentar de peso, y dado que los carbohidratos(arroz,papas,vegetales,pasta) son más baratos que las proteinas(pollo, carne, pescado, etc) es probable que tu plato venga mayormente cargado por carbohidratos y evitarlos es dificil. Estos carbohidratos tardíos (sin contar los extras como los que vienen en postres) añadirán no solo más calorías sino que elevarán los niveles de insulina, promoviendo el aumento de grasa mientras duermes.

 

    1. ¿Insistes en tener postre? Hay opciones: Comer un postre luego de cada comida es una mala costumbre de muchas personas que no saben controlar su colimillo dulce. Si eres uno de esos o nada más te gustaría algo extra luego de tu plato fuerte, haz el mejor intento posible porque sea una fruta o un mix de frutas sin ningún ingrediente adicional. Las frutas añaden una cantidad mínima de calorías en comparación con un helado, tajada de queque (pastel) o galleta. Un café es una mejor opción si fuera el caso (aunque un té es aún mucho mejor).

 

Muchas de estás técnicas te fuerzan a pedir gustos en los restaurantes, pero estás en todo tu derecho de hacerlo. Si un restaurante se niega a cumplir peticiones básicas como vegetales o ensalada extra, lo mejor es salir de ahi y buscar una mejor opción, tu cuerpo te lo agradecerá.

 

Y ustedes, ¿tienen sus propios tips? Compártanlos en la sección de comentarios!

Fuente: VinceDelMonte

Manténganse en línea!

Otros artículos que te pueden interesar:

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente