Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Los diferentes tipos de seguros Para La Salud y Otros

ESCRITO POR Thomas.Nutrición Al Dente.0 Comentarios

Los seguros son una especie de medios o servicios que se pueden adquirir para tener garantía de recuperar la totalidad o parte del valor perdido tras algún evento adverso que genere una situación desfavorable, lo cual variará dependiendo del servicio y del plan adquirido.

Existe una gran variedad de seguros para todo tipo de situaciones, aunque todos se pueden agrupar en tres tipos: seguros personales, seguros de daños o patrimoniales y seguros de prestación de servicios.

 

Seguros personales

Los seguros personales son los que aseguran todo lo referente a la persona en sí. Estos pueden ser adquiridos para proteger a la persona asegurada o para cubrir cierta cantidad especificada ante cualquier accidente o perjuicio que haya sufrido la misma.

En este tipo de seguro se encuentran los seguros de vida, los seguros de accidentes personales, los seguros de salud o enfermedad, los seguros de dependencia y los planes de pensiones.

Los seguros de vida pueden tener varias consideraciones dependiendo de su contrato. Por lo normal en estos se establece a la persona asegurada y otra persona que recibirá los beneficios en caso de que la persona asegurada fallezca. Si dicha persona fallece antes de que se acabe el contrato se paga lo acordado a quien recibirá los beneficios, siempre y cuando se pruebe que no ha sido un fallecimiento planeado o fingido.

Los seguros de salud o enfermedad son los que cubren ciertos gastos en caso de que la persona asegurada haya sufrido alguna enfermedad. Esto dependerá de la categoría de dicho seguro, lo cual puede pautar que se brinde asistencia sanitaria, pago de gastos médicos u hospitalización.

En cuanto a los seguros de dependencia son los que se encargan de aportar un capital o un servicio necesarios a una persona que no pueda depender de sí misma debido a una discapacidad de cualquier tipo. Mientras que los planes de pensiones, si bien no son seguros en sí, están dentro de las denominaciones de seguro debido a que aseguran una pensión del monto ahorrado por la persona cuando haya llegado a la edad establecida.

 

Seguros de daños o patrimoniales

Este tipo de seguros se encarga de proteger el patrimonio de una persona en caso de alguna catástrofe o accidente.

Este tipo de seguro abarca una gran cantidad de otros seguros, como son los seguros de incendios, seguros de responsabilidad civil, seguros de automóvil, seguros agrarios, seguros de pérdidas pecuniarias, seguros de robos, seguros de crédito y caución, seguros de transporte, seguros de ingeniería y seguros multirriesgos.

Si bien muchos de estos seguros se explican por sí mismos, otros se pueden aclarar, como los seguros de pérdidas pecuniarias, que aseguran la devolución de la cantidad económica perdida por el asegurado al no haber completado alguna labor por un motivo ajeno a sí mismo; o los seguros de crédito o caución, que aseguran el pago de un crédito debido al asegurado por otro deudor, o que cubren los daños causados al patrimonio del asegurado para luego ser devueltos por quien los aseguró.

 

Seguros de prestación de servicios

Los seguros de prestación de servicios son aquellos que abarcan todos los seguros en los que se tiene que cubrir algún servicio al asegurado como el seguro de mudanza.

Este tipo de seguros está compuesto por los seguros de defensa jurídica, los cuales son los encargados de cubrir los gastos en caso de que el asegurado requiera de algún servicio de asistencia jurídica o legal; los seguros de asistencia en viajes, que son los que cubren los daños y perjuicios causados tanto al vehículo como a la persona durante un viaje asegurado, y los seguros de decesos, que son los que se encargan de cubrir los gastos fúnebres de los asegurados, o al menos la parte pactada.

Categorías: Nutrición Al Dente

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente