Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Las 7 Mejores Semillas Para La Salud Que Debes Probar

ESCRITO POR Dennis.Nutrición Al Dente, Perder Peso, Salud Óptima.0 Comentarios

beneficios semillas de chia
Tenemos mucho tiempo escuchando que existe cierto tipo de semillas que ayudan a mantener una alimentación saludable.

Mucho se ha dicho al respecto, pero ¿qué tanto sabemos de estas semillas? ¿Conocemos sus beneficios? ¿Las consumimos? ¿cuáles son las mejores semillas para la salud?

Como son muchas las preguntas, me di a la tarea de recolectar esta valiosa información para que, conozcamos los poderes que tienen las semillas y nos animemos a incluirlas en la dieta diaria.

Las 7 Mejores Semillas Para La Salud Que Debes Probar

semillas de calabazaAntioxidantes, minerales, fibra, vitaminas, Omega 3, proteínas y potasio son algunos de los nutrientes que podemos encontrar en las semillas.

Tener un corazón sano, controlar el colesterol y la presión arterial, tener un funcionamiento saludable del intestino, son algunos de los beneficios que nos trae el consumo de estos alimentos.

Acá te dejo la lista de las 7 más conocidas y recomendadas a nivel mundial:

1. Semillas de chía: ¡Que no te engañe su pequeñísimo tamaño! Las semillas de chía contienen una enorme cantidad de nutrientes, entre ellos: omega 3 – 6 – 9, ácido fólico, hierro, calcio, proteínas, fósforo, potasio y fibra soluble. Hay personas que no las consumen por su peculiar sabor (pero eso depende de cada persona). Sin embargo, los beneficios que obtienes de ellas son muchos. Su consumo ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas. Además, alivia el dolor en las articulaciones y contribuye con el buen funcionamiento renal.

2. Semillas de calabaza: también conocidas como semillas de ayote. Poseen hierro, zinc, proteínas, magnesio y vitamina B. Además contienen un aminoácido llamado triptófano, que disminuye los niveles de ansiedad. Ricas también en antioxidantes, muy conocidas por su efecto para eliminar radicales libres. Las semillas de calabaza son también un GRAN aliado para los hombres y su lucha contra el cáncer de próstata.

3. Semillas de ajonjolí: o semillas de sésamo, son de las más antiguas del mundo. Ricas en fósforo, hierro, selenio, zinc, proteínas, antioxidantes, magnesio, cobre, manganeso, calcio, vitamina B1 y fibra dietética. Previenen la hipertensión y ayudan a disminuir los niveles de colesterol. En algunos países, como Venezuela, las utilizan para calmar la tos.

semillas-ajonjoli4. Linaza: también se conocen como semillas de lino. Es uno de los alimentos vegetales con mayor cantidad de ácidos grasos beneficiosos para la salud. Tiene ácido fólico y lignanos (que previenen el cáncer), además de ser altas en fibra (soluble e insoluble). Ayudan a reducir el colesterol malo, causan un efecto de saciedad por más tiempo así que, contribuyen con la pérdida de peso. También se les atribuyen beneficios para el sistema circulatorio, el corazón, las molestias menopáusicas y hasta el estrés.

5. Semillas de amapola: puedes obtener de ellas grandes cantidades de ácido fólico, hierro, zinc, fósforo, calcio y niacina (vitamina B3). Ahora, debes tener cuidado con su consumo, pues también contienen codeína y morfina. 🙂

6. Semillas de girasol: en ellas puedes encontrar magnesio, selenio, potasio, hierro, zinc, vitaminas B1 y E, fibra y grandes cantidades de proteínas. Son saludables por el balance de minerales que aportan y por sus ácidos grasos poliinsaturados (el tipo de grasa buena). Su consumo ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

7. Semillas de cáñamo/hemp: una gran fuente de proteína vegetal, contiene 20 aminoácidos (entre ellos 9 que nuestro cuerpo no puede producir). Además de tener ese ingrediente especial, estas semillas son ricas en enzimas, minerales, fósforo, potasio, vitaminas, sodio, azufre, magnesio, hierro, calcio, zinc, ácidos grasos esenciales, fitoesteroles (ayudan a reducir el colesterol) y antioxidantes. ¡Imagínate qué nutritivas son! Además de comerlas, puedes usarlas en productos de belleza, pues tienen mucha capacidad de penetración, por lo que ayudan al sano crecimiento de las células de la piel.

¡Es increíble que no estemos aprovechando todos los nutrientes que provienen de las semillas!

PARA TERMINAR

Por supuesto que no son las únicas semillas (pero sí las mejores). También encontramos semillas de granada, hinojo, uvas, anís de estrella y la lista sigue. Pero con estas tenemos suficientes para iniciar una buena lista de recetas que las incluyan, ¿no te parece? 😉

Las preparaciones donde podemos utilizarlas son incontables: bebidas, granolas, muffins, panes, postres, ensaladas, sopas, arroces, guisos y muchas más. Con ellas podemos darle color, sabor y textura a nuestros platillos, además de aumentar el valor nutricional de nuestros alimentos.

Si eres de las personas que siempre está buscando alimentarse sanamente, te recomiendo que no dejes escapar todos los beneficios que estas semillas superpoderosas le pueden brindar a tu cuerpo.

Así que, deja ya de decir que “las semillas son para los pájaros”. Anímate y prueba una de las 7 que he incluido en esta lista con las mejores semillas para la salud y me cuentas los resultados.

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente| POR DENNIS LEYTON

Obtén GRATIS mi Plan Quema Grasa De 5 Días. Solo ingresa tus datos aquí:

x