Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Métodos para bajar la presión arterial de forma rápida

ESCRITO POR Thomas.Nutrición Al Dente.0 Comentarios

corazon

Para nadie es un secreto que la salud del corazón es muy importante y debe ser tomada con bastante precaución. Cuando una persona es diagnosticada con hipertensión es meritorio que tanto el afectado como los familiares tengan los conocimientos básicos para poder actuar en caso de alguna emergencia.

En primer lugar, es necesario conocer los síntomas más comunes de la hipertensión, que pueden ser desde mareos, falta de aire, cansancio, sonido en los oídos, sudor frío, palpitaciones, nerviosismo, debilidad, mejillas rojizas, entre otros. Al saber que una persona está experimentando estos malestares, podemos empezar a deducir que quizás se trate de la tensión alta.

Existen distintos métodos para controlar o bajar la presión arterial rápidamente en caso de alguna incidencia, pues ante una subida de la tensión espontánea y que llegue a un alto nivel pueden surgir graves complicaciones o efectos negativos para la salud del paciente, tales como un ataque cardíaco, desordenes renales o hasta una trombosis cerebral.

Debido a estas peligrosas consecuencias será imperioso saber un poco más del tema y aparte de los medicamentos prescritos por los médicos y un estilo de vida sano, tener en cuenta ciertos tips para saber qué hacer en caso de urgencia y conseguir un resultado rápido y efectivo.

  1. Una técnica que funciona muy bien para bajar la tensión arterial es realizando masajes en los puntos de presión. En primer lugar, con una suave presión de los dedos se debe recorrer el punto desde la parte trasera del lóbulo de la oreja hasta llegar a la clavícula, este movimiento debe hacerse unas diez veces en ambos lados del cuello.

2. Luego, siguiendo la misma técnica, con una pequeña presión y un suave masaje con las yemas de los dedos en el punto que se encuentra a un lado del lóbulo de la oreja en dirección hacia la nariz. Este proceso es bastante utilizado en la medicina tradicional china y arroja buenos resultados para controlar la alta presión arterial.

3. Otra forma de disminuir la tensión rápidamente es con la respiración, asegúrese de que el paciente respire lentamente y de manera profunda para que los niveles de estrés disminuyan y además la presión arterial empiece a bajar.

 

calmar

 

4. Asimismo, la persona que sufra de hipertensión en un momento de crisis debe colocarse en posición cómoda y en caso de que exista un clima frío, abrigarse, pues las altas temperaturas contribuyen a una presión más alta. Estos simples tips pueden ayudar a que la tensión comience a bajar.

5. Por otro lado, si el afectado se encuentra tomando medicinas para su condición, una dosis de su medicamento también puede ser útil para descender la tensión. Asegúrese de que su médico así se lo haya indicado con anterioridad.

6. Además, es muy importante que las personas que tengan esta dolencia lleven hábitos de alimentación y vida que sean completamente saludables para evitar subidas de presión y mantener la salud cardiaca controlada.

 

 

Algunas de las cosas que los pacientes hipertensos deben hacer constantemente es realizar ejercicios habitualmente, comer bajo en grasa, consumir poca cafeína, tomar vitaminas (la B sobretodo), consumir mucha fibra, mantener un peso considerable, no fumar, evitar lo más posible el alcohol y las drogas y tomar las cosas con calma, el estrés es uno de los peores enemigos para la tensión arterial.

También existen algunos alimentos específicos que ayudan a disminuir la presión, por ejemplo un plato de avena es muy bueno para controlar este mal, asimismo el apio sirve como diurético natural y permite que la tensión disminuya. Aunque no lo creas, el chocolate es otro alimento que ayuda, pero asegúrate de que sea amargo, pues el chocolate con leche no será buen aliado de la salud arterial.

 

 

Tener todos estos puntos claros y conocerlos bien serán de gran utilidad para que de forma rápida se logre controlar o disminuir la presión arterial propia o la de un familiar, amigo o conocido. Sabiendo cómo actuar o reaccionar  ante una emergencia será clave para evitar alguna posible gravedad, complicación o consecuencia que luego empeore la salud de un paciente.

Si sufres de hipertensión o conoces a alguien que la tenga, no dudes en mantenerte informado y en caso de emergencia poner manos a la obra de forma rápida.

 

Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.

Categorías: Nutrición Al Dente

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente