Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Nutrición y alimentos para aliviar el estrés ¿Cuáles son los mejores?

ESCRITO POR Autor.Hábitos Saludables, Nutrición Al Dente, Salud Óptima.0 Comentarios

Una de las dolencias más comunes de nuestro siglo es el famoso estrés. ¿Quién no se ha quejado por estrés? Incluso yo no me salvo de estar en esta lista. 😉

Dada esta vida tan acelerada y llena de trabajo, de compromisos y de responsabilidades, me he dado a la tarea de buscar la mejor nutrición y alimentos para aliviar el estrés. ¡Así como lo lees!

Alimentos que nos ayuden a bajar los niveles de estrés del cuerpo y a llevar una vida más calmada, tranquila y en paz. A largo plazo, esta calma nos regalará más calidad de vida y salud.

Estamos claros en que lo primero que podemos hacer para reducir nuestro estrés es identificar qué lo causa, luego eliminar ese factor (o aprender a convivir con él si no se pudiera eliminar) y ¡listo! También existen muchas técnicas que funcionan cuando se trata de aliviar el estrés: meditación, relajación, masajes, ejercicio y algunas más. Sin embargo, ¿existen alimentos que puedan ayudarnos con esta meta? Pues déjame decirte que sí. ¡Es un éxito!

Nutrición y Alimentos Para Aliviar El Estrés

Yo te recomiendo que tomes papel y lápiz, pues esta lista está buenísima y te ayudará con el tema del estrés, los nervios y todos los problemas relacionados con ellos (inclusive la ansiedad). Así que anota:

1. Avena: ayuda a aumentar los niveles de serotonina (una de las hormonas de la felicidad, relacionada con el placer y el humor), impulsando nuestro estado de ánimo y relajación. La avena, al ser de lenta digestión, tiene efectos positivos más duraderos en nuestro organismo.

2. Chocolate oscuro: además de tener más antioxidantes que las frutas, el chocolate negro reduce el nivel de las hormonas que causan el estrés. Un par de cuadraditos de chocolate OSCURO al día, te alejarán de la tensión por un buen rato.

3. Espárragos: son fuente de fibra, vitamina B y ácido fólico, que te ayudarán a mantener la calma.

4. Limón: por sus grandes cantidades de vitamina C y antioxidantes, son excelentes para combatir el estrés, el cansancio crónico y la fatiga diaria, especialmente si se toma su jugo en ayunas.

que comer para bajar el estrés5. Manzanilla: los remedios de la abuela también funcionan contra el estrés: una taza de té de manzanilla, son geniales para tal efecto. También se recomiendan otras hierbas naturales como la flor de naranja y la valeriana.

La Universidad de Pennsylvania realizó un estudio durante 8 semanas de tratamiento con manzanilla en personas con altos niveles de ansiedad. Luego de este tiempo, se pudo comprobar cómo bajaron significativamente los síntomas de la ansiedad en estas personas. ¡A Tomarla!

6. Marañones (anacardos): son ricos en magnesio (conocido como mineral anti estrés) que ayuda a relajar el músculo liso de los vasos sanguíneos, llevando más oxígeno al cerebro.

7. Naranjas: conocidas por su alto contenido de vitamina C. Lo que tal vez no sepas, es que el cortisol u hormona del estrés es frenado por esta vitamina, lo que convierte a la naranja en un aliado contra el estrés.

nutrición y alimentos para aliviar el estrés

8. Ostras: seis de ellas tienen más de la mitad de la dosis diaria recomendada de zinc, un mineral que ayuda a la resistencia contra el estrés y combaten el cansancio. Además de que aportan energía.

9. Queso Cottage: además de ser bajo en grasa y estar cargado de calcio y proteínas, este tipo de queso contiene ácido pantoténico que ayuda al cuerpo a responder a estímulos de estrés y también ayuda a las funciones cerebrales.

10. Té verde: colmado de antioxidantes como catequinas, flavonoides y polifenoles que ayudan con el estado de ánimo al calmar la mente y el cuerpo. Sus efectos positivos se potencian en como bajar mis niveles de estres con comidapersonas que no fuman ni beben alcohol.

11. Vino tinto: además de ayudar a reducir la presión arterial y mejorar la circulación de la sangre, el vino tinto ayuda a prevenir la ansiedad, el estrés y la depresión.

12. Yogurt: todos sabemos lo importante que es dormir bien, pues el yogurt natural te ayuda a regular tu sueño y, además, al regenerar la flora intestinal se favorece la producción de serotonina que nos ayuda a tener un buen estado de ánimo.

Otro consejo es que consumamos alimentos de gran colorido, especialmente de color rojo y morado. Las frutas y verduras de estos colores, por ejemplo: cerezas, rábanos, moras, berenjenas, arándanos, contienen anticianinas que ayudan a tener claridad mental, nos protegen de enfermedades cardiovasculares y son útiles contra el estrés.

Otros alimentos que, por sus nutrientes, ayudan a reducir los niveles de estrés son: el aguacate (palta), las almendras, las espinacas y el salmón.

Creo que con esta lista es suficiente para empezar, ¿verdad? 🙂

Ahora que ya sabes que existen alimentos que te pueden mantener alejado del estrés, ¿qué tal si los incluyes en tu próxima lista de compras?

¡Te aseguro que no te vas a arrepentir!

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente