Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Una hinchazón molesta dentro o fuera del ojo que podemos tratar con remedios naturales una vez.Una hinchazón molesta dentro o fuera del ojo que podemos tratar con remedios naturales una vez.

El orzaiolo es causado por la inflamación de las glándulas sebáceas del párpado, generalmente causada por bacterias o en presencia de blefaritis, y puede formarse fuera o dentro del ojo. Es un trastorno que puede ser muy molesto (desde prurito hasta verdadero dolor) pero lo importante es dejarlo correr sin estrujarlo y tratando de tocarlo sólo con las manos limpias.

 

Hay unos pocos remedios naturales para el orzaiolo y pueden ser muy útiles, especialmente para aliviar los síntomas, aunque en muchos casos no se están resolviendo. Veamos qué son.

 

  • Té verde: Preparamos un té verde concentrado y lo dejamos enfriar, remojándolo en algodón o un paño limpio y lo limpiamos suavemente sobre la parte afectada por la garganta. Después de un par de aplicaciones ya deberíamos ver buenos resultados.
  • Agua caliente: agua caliente pero no hirviendo, cuando se aplica al orzaiolo debe ayudar a reducir la hinchazón. Mantenga el algodón o el pañuelo empapado durante unos minutos en el ojo.
  • Aloe vera: Especialmente en forma de gel, esta sustancia tiene efectos extraordinarios. Podemos extender suavemente un poco de gel directamente sobre el orzaiolo y luego enjuagarlo. El efecto refrescante calmará la picazón, las propiedades beneficiosas de la sábila ayudarán a desinflar el área afectada y la cicatrización.
  • Semillas de cilantro: podemos utilizarlas haciendo una infusión fría: media cucharada de semillas de cilantro en una taza de agua. Sentémonos durante una hora y usemos la infusión para enjuagar el ojo.
  • Hojas de acacia: podemos preparar una infusión hirviendo las hojas de acacia en el agua, luego filtrar el líquido y dejar enfriar. Preparemos una envoltura caliente con un paño y apliquémosla al ojo durante 10 minutos, mejor si es por la noche antes de dormir.
  • Manzanilla: preparamos una manzanilla, en bolsitas o directamente con las flores que luego filtraremos. Podemos usar un pañuelo empapado en el líquido tibio o una bolsa escurrida directamente. Debemos dejar que funcione durante 10 minutos y repetir la operación varias veces al día.
  • Cúrcuma: Mezcle una cucharada pequeña de cúrcuma en un vaso de agua, luego ponga el líquido en una cacerola y déjelo hervir hasta que se haya evaporado a la mitad. Filtramos bien el líquido con un paño, incluso varias veces, y lo aplicamos tibiamente al orzaiolo dos veces al día.
  • Botella de aceite: parece brujería, pero alguien promete curarse tan bien con el orzaiolo. Tome la botella de aceite y mire dentro, poniendo los ojos en la boca de la botella. En este punto esperamos el milagro.

 

 

Estos remedios naturales para el orzaiolo puede ser muy útil, pero por favor consulte a un médico si no vemos ninguna mejora o si la condición parece más grave de lo esperado.

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente