Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Simple (Y Barata) Receta Casera Para La Piel Seca

ESCRITO POR Autor.Recetas Saludables, Salud Óptima.1 Comentario

Como ya lo he comentado antes, el dia en que me mudé de continente, mi vida empezó a cambiar, para bien en muchos aspectos, pero en otros… no tanto.

Uno de ellos fue que para empezar, mi mudanza se dió en Diciembre, apenas para experimentar el primer invierno de mi vida.

mascarilla piel seca

3 meses después tenía mi piel más seca que una lija, tenía que pasar constantemente poniéndome cremas, usar guantes reforzados y evitar sacar mis manos a pleno aire libre.

Y si algo sabes de cremas, sabrás que muchas de las que son buenas suelen ser carísimas, y las baratas o medio baratas contienen ingredientes que han sido ligados inclusive con cáncer!

Por eso, si has pasado por algo similar o sufres de piel seca, hoy voy a compartirte una simple receta 100% natural que puedes hacer ahi mismo en tu casa y no te costará más de $5 hacerla.

Esta es una receta que tomé prestada de Hanan, una experta en belleza natural que descubrí con mi esposa hace poco.

Tampoco creas que ahora me hice fan de los faciales, pero la verdad el que sea 100% natural y libre de químicos, me hizo sentir curiosidad, además de que mi esposa me dijo que a muchas les gustaría este tip 🙂

Aqui la tienes.

Mascarilla De Banano Para La Piel Seca

 

mascarilla para piel seca

Ingredientes:

– 1/2 banano aplastado
– 2 cdtas. de avena en polvo bien fina
– 1 cdta. de miel
– 5 gotas de aceite de almendra dulce
– Agua filtrada o hervida

 

Instrucciones:

Primero muele o cuela la avena en polvo (puedes hacerlo con un filtro de cafée). Ya que tienes el banano en puré, mézclado con la avena y un poco de agua. Mezcla todo eso y luego añade la miel, el aceite y mezcla todo de nuevo.

Luego nada más aplica la máscara en tu cara (limpia) por 15 minutos. Lava. Seca.

Tu piel te lo agradecerá.

Hanan comenta que inclusive si no tienes acceso a alguno de estos ingredientes puedes hacer algo bien fácil: raspas el interior de la cáscara de un banano, lo aplastas y lo aplicas a tu cara por unos 15 minutos, luego te lavas, secas y listo!

Si esto no es suficiente para ti y crees que tu piel necesita humedad adicional, sería bueno que investigaras un poco sobre los ingredientes dentro de tu limpiador facial, podrías pensar en cambiarte a uno hecho a base de aceite de oliva.

El buen aceite de oliva, hasta para eso es bueno 🙂

Para más recomendaciones en cómo usar aceite de oliva para vencer la piel seca (y mucho más), checa el libro de Hanan “Alimentos Para La Belleza” aqui:

Alimentos Para La Belleza: Soluciones Para Cada Tipo De Piel

Dependiendo de tus necesidades, Hanan recomienda considerar un par de gotas de aceite de oliva o de almendra luego de aplicar la máscara de banano que te acabo de pasar, asi que experimenta y mira como te resulta.

Ahorra montones usando tratamientos 100% naturales

En un par de días te compartiré 3 alimentos que te ayudarán a mejorar el brillo de tu piel, así que espera mi siguiente artículo 😉

¿Qué te pareció esta receta? ¿Tienes aluna otra que quieras compartir?

¡Deja tu comentario!

Comentarios (1)

  • Luis . julio 23, 2014 . Responder

    Hola!!! buen consejo pero dime una cosa si se puede adquirir este libro por otro medio de pago x ejemplo por western union… espero q si se pueda, grcias por tu respuesta !!!

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente