Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Por Qué Uno Se Estanca Al Bajar De Peso Y 3 Formas De Solucionarlo

ESCRITO POR Dennis.Perder Peso.0 Comentarios

como puedo seguir bajando de pesoEn el artículo y video de hoy voy a cubrir el tema de por qué uno se estanca al bajar de peso no importa cuánta dieta y ejercicio hagas.

Esto es algo tremendamente frustrante que le sucede a muchas personas y una pregunta que recibo a menudo ya que las personas creen estar haciendo todo lo correcto, pero por alguna razón la báscula se queda estancada en el mismo numerito.

Así que si estás pasando por esto en este momento, sigue leyendo porque no sólo te voy a decir por qué te esta pasando esto, sino que también te daré 3 soluciones para que te salgas de ese hueco y puedas seguir bajando todo ese peso que te hace falta perder.

El TERRIBLE Fenómeno…

Primero que nada, me gustaría usar un término que le robé a mis amigos de Cocina Metabólica llamado “Fenómeno De Adaptación Metabólica”.

Este fenómeno es el que sucede cuando sigues una dieta al pie de la letra, pero por alguna misteriosa razón dejas de bajar de peso.

En otras palabras, te estancas.

Pero…

¿Por qué sucede este fenómeno?

Suele ser por 1 de 2 razones:

1. NIVELACION

La primera es porque tu cuerpo se ha acostumbrado totalmente a tu ritmo de vida, y sabe exactamente qué le das de comer y qué ejercicios vas a hacer.

Y cuando esto sucede, tu metabolismo se desacelera para nivelarse con tu alimentación y ritmo de ejercicio. Y sí.. es muy frustrante.

2. DESCUIDO

La segunda razón es porque has ido cambiando tus hábitos poquito a poquito y has bajado la guardia aquí y allá y ya no te estás alimentando ni ejercitando tan bien como creías, lo cual crea que ya no bajes de peso tan bien y no progreses.

En cualquiera de los 2 casos, no estás perdido y puedes hacer lo siguiente.

Qué hacer para seguir bajando de peso

Opción 1:

Cambiar tu rutina de entrenamiento.

Esto lo puedes hacer ya sea empezando una completamente nueva (pero más fuerte), o mejorando la que actualmente haces, porque es obvio que lo que estás haciendo ya no te funciona.

Por ejemplo agregando más peso, reduciendo tus descansos, cambiando movimientos, probar otros ejercicios o aumentando la cantidad de series que haces actualmente.

(Esto asumiendo que ya haces ejercicio, sino, cierra este artículo y ponte a hacer ejercicio caramba!)

Igualmente, puedes aumentar la cantidad de tiempo semanal en que haces ejercicio. No es necesario que vayas al gimnasio a alzar pesas un día más, basta con que hagas ejercicio ligero en tus días de descanso, como salir a caminar, nadar, trotar, patinar, andar en bicicleta, tc.

Opción 2:

Puedes hacer una estimación de cuanto estás consumiendo diariamente y bajarle unas 250 calorías  a tu consumo total diario.

No es necesario que calcules al milímetro cada caloría, pero puedes disminuir esta cantidad al escoger mejor tus alimentos o tomar comidas un poco más pequeñas.

Opción 3:

Puedes variar tu consumo de nutrientes regularmente.

Esto hará que tu cuerpo no pueda adivinar qué vendrá con cada comida y se mantenga alerta todos los días por lo que recibirá, haciendo que tu metabolismo se mantenga acelerado en todo momento.

Esto puede ser un poco complicado de hacer al tener que llevar un control de tus comidas, planearlas y todo el asunto pero es una excelente forma de seguir bajando de peso. Igual esto lo puedes hacer tú o si dispones de poco tiempo puedes también obtener una copia del programa Cocina Metabólica, que se encarga de hacer eso por ti.

Es un programa excelente que te recomiendo obtener, no sólo por sus 250 recetas, sino por todo este sistema que te puede ayudar a bajar de peso alrededor de estas recetas, especialmente cuando estás estancado. Puedes leer más sobre él aquí.

Ahora A Actuar

Espero que estos 3 tips te sirvan y los puedas empezar a poner en práctica hoy mismo para que dejes atrás ese frustrante estancamiento y puedas bajar a esa soñada meta que tienes en mente.


Ver también:

[crédito imagen: avenueg]

Categorías: Perder Peso

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2016 | Cuerpo Al Dente| POR DENNIS LEYTON

Obtén GRATIS mi Plan Quema Grasa De 5 Días. Solo ingresa tus datos aquí:

x