Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

 

Los problemas visuales son los trastornos o alteraciones oculares que impiden una visión clara. Existen diversos síntomas de los problemas de la visión, dependiendo el causante de los mismos, como son visión borrosa, vista nublada, visión doble o hasta ceguera.

Tipos de problemas de la visión

Entre los problemas más comunes de la visión se encuentran:

Miopía: Trastorno de la visión que impide ver con claridad los objetos lejanos.

Hipermetropía: Se puede dar de distintas formas. Este trastorno de la visión puede hacer que las personas vean los objetos lejanos con mayor claridad que los lejanos o que los vean borrosos a cualquier distancia.

Astigmatismo: Trastorno que causa que las imágenes se vean borrosas debido a un enfoque irregular de la luz sobre la retina.

Presbicia: Condición relacionada a la edad que causa dificultad para enfocar objetos de cerca y la cual va empeorando conforme avanza la edad.

Cataratas: Se trata de zonas borrosas en parte o en la totalidad del ojo que impiden que la visión. Es más común que aparezcan en avanzadas edades, aunque puede haber casos en los que algunos bebés nazcan con cataratas congénitas.

Causas de los problemas de la visión

Es más común que los problemas visuales ocurran por la pérdida gradual de la vista debido al avance de la edad, lo que ocurre por el desgaste ocular; aunque también puede ocurrir a tempranas edades por algún golpe fuerte o lesión; y en algunos casos se puede tener ceguera congénita por alguna infección del feto o de forma hereditaria.

También se pueden acarrear problemas visuales por descuidos o por forzar demasiado la vista. Es muy común que hoy en día los jóvenes pasen horas delante de un ordenador o pantalla, y frecuentemente tienen el brillo del ordenador muy alto y se acercan demasiado para ver mejor los detalles. Este tipo de comportamientos fuerza demasiado la vista, lo que causa que se vaya nublando más rápidamente y necesiten tratamientos o lentes a temprana edad.

Recomendaciones

Los problemas de la visión pueden ser serios y pueden convertirse en ceguera si no se toman las precauciones necesarias.

Es recomendable visitar al menos una vez por año a un oftalmólogo, optometrista u oculista para poder ser medicado a tiempo en caso de que se presente algún inicio de enfermedad ocular.

También es recomendable disminuir las horas delante del ordenador, o adquirir gafas especiales para aplacar los efectos adversos del brillo de la pantalla.

Para más información sobre causas y soluciones de los problemas de la visión puede visitar www.nowaveofficial.com.

Categorías: Salud Óptima

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente