Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Problemas de salud entre agentes de mudanza

ESCRITO POR Thomas.Buenas prácticas.0 Comentarios

Llevar a cabo una mudanza puede traer problemas de salud para los agentes que la realizan, pues estos tienen que realizar toda la acción y se requiere de mucho movimiento y actividad física, además de presiones debido al tiempo y a la delicadeza del trabajo.

En primera instancia los agentes de mudanza tienen que encargarse de todo el proceso desde el empaquetado hasta la recolocación. Esto conlleva que tengan que embalar cada bien y transportarlos hacia los camiones para luego colocarlos en la nueva vivienda, y una vez allí desempacarlos y colocarlos tal cual lo pidió la persona que solicitó el servicio.

Para esto se necesita el continuo uso de brazos y piernas, además de una constante carga en la espalda, pues muchos de los bienes son muy pesados, principalmente los muebles. Esto puede causar dolores en la espalda a largo plazo y debilitamiento en los huesos y músculos, además de una presión mental constante que puede causar estrés y otros males similares.

Además, muchos de los agentes de mudanzas tienen que realizar el transporte hacia largas distancias, por lo que pueden durar incluso horas al volante, lo que los expone al estrés y los problemas de conducir vehículos pesados. Y tienen que hacerlo todo en un plazo determinado, por lo que, en caso de que haya surgido algún inconveniente, deben trabajar más deprisa, lo que resulta en más estrés y fatiga. Todo esto puede causar problemas como insomnio, dolores musculares, cansancio extremo y otros problemas de salud mental.

Consideraciones que deben tomar en cuenta los agentes de mudanza

Debido a que la carga física y mental que tienen que soportar los agentes de mudanza es elevada, tienen que tomar ciertas consideraciones para no terminar padeciendo malestares graves cuando lleguen a una edad avanzada.

Lo primordial es mantener una buena rutina de ejercicios, pues esto ayudará a que los músculos ganen más resistencia y soporten mejor la carga, además de que aumentará la capacidad de soportar el cansancio y la fatiga y disminuirá la posibilidad de que ocurran lesiones musculares.

Aparte, es esencial descansar el tiempo necesario. Los agentes de mudanzas, al realizar arduas labores de carga de bienes, exigen más de los músculos, por los que los mismos necesitan mayor tiempo de descanso que otras personas. Mientras una persona que trabaja todo el tiempo sentado podría conformarse con tan solo 6 horas de sueño, para un agente de mudanzas esto no es suficiente, por lo que debería descansar al menos entre 7 y 8 horas seguidas para asegurarse de que tanto mente como músculos se asienten adecuadamente.

Y tal vez esté de más decirlo, pero un buen desayuno es muy importante para evitar problemas de salud entre los agentes de mudanza. El desayuno es la comida más importante del día, y no desayunar correctamente puede causar que el cuerpo no adquiera las energías suficientes que necesitará el resto del día, por lo que podría hacer que los agentes se adormilen en medio del proceso.

Categorías: Buenas prácticas

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente