Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Las Propiedades Nutritivas de los Plátanos

ESCRITO POR Thomas.Nutrición Al Dente.0 Comentarios

Las propiedades nutritivas de los plátanos son muy variadas, y la forma en que son tan sabrosos, son ideales para el uso de personas de todas las edades.Este es un alimento altamente nutritivo , una de las frutas más calóricas que existen después de que el aguacate. Cada 100 gramos de plátanos tenemos más o menos 90 calorías.

También tienen la característica de ser rica en azúcares y contienen diversos minerales como el potasio, magnesio, hierro, beta – caroteno y algo de sodio. El consumo de plátanos contribuye vitaminas del grupo A, B, C y E, así como ácido fólico y fibra.

Por sus propiedades nutritivas y beneficios, los plátanos son muy recomendables para el consumo de niños.

Los plátanos son una fruta tropical comestible y cultivado y consumido en todo el mundo. Hay muchas variedades de esta fruta asombrosa, siendo el plátano fruta más consumida en Brasil y la segunda en el mundo, sólo superada por la naranja. En su conjunto, los plátanos son una fruta muy nutritiva con una variedad de usos culinarios y medicinales. Los plátanos se han utilizado como un leve agentes anti-estrés y antibióticos. Las propiedades antiácidas de plátanos hecho útiles para aliviar el tracto gastrointestinal, mientras que sus propiedades antibacterianas leves son buenas para la desintoxicación.

 

 

 

Nutrientes Conocidos de los Plátanos

Los plátanos son más conocidos por ser rica en potasio , un mineral vital en la regulación de las contracciones y los movimientos de los productos de desechos celulares musculares. Además del potasio, los plátanos ofrecen una variedad de otros minerales esenciales y vitaminas:

-Biotina.
-fibra.
-ácido fólico.
-Yodo.
-Hierro.
-Magnesio.
-Manganeso.
-Piridoxina.
-Riboflavina.
-Vitamina A.
-Vitamina B3.
-Vitamina B5.
-Vitamina B6.
-Vitamina C.
-La vitamina E.
-Triptófano.
-Zinc.

 

Usos Medicinales de los Plátanos

La abundancia de nutrientes en los plátanos le dio una reputación como una de las frutas más saludables en el mundo .La pectina es una fibra cuyas funciones ir más allá de dar plátanos forma estructural; La pectina mejora la salud digestiva, equilibra los niveles de azúcar en la sangre y regula los movimientos intestinales. La vitamina C en plátanos apoya el sistema inmunológico y lucha contra los radicales libres ; La vitamina A reduce el riesgo de ceguera nocturna y mantiene la visión. Los antioxidantes como la dopamina y la catequina pueden mitigar las toxinas y los radicales libres. El triptófano es un aminoácido que aumenta el humor y preserva la memoria, entonces los plátanos también pueden mejorar el humor y la mente.

 

 

Otros usos medicinales de los plátanos incluyen:

-Problemas intestinales.
-Colitis.
-Estreñimiento.
-Drogadicción.
-Trastornos del estómago.
-Sed excesiva.
-Retención de líquidos.
-Enfermedad cardíaca.
-Hemorroides.
-Presión arterial alta.
-Hipertensión.
-Úlceras pépticas.
-La artritis reumatoide

 

 

Consumir plátanos con regularidad cuidará de los siguientes órganos:

-Sistema circulatorio.
-Sistema digestivo.
-Aparato Digestivo.
-Bazo.
-Estómago.

Además de mejorar la salud digestiva, fibra de plátano también hacen llenado como una comida, lo que reduce el apetito. Los plátanos contienen los minerales más importantes para la salud del corazón: el de potasio , lo que disminuye la presión arterial y de magnesio , que regula el latido del corazón.

 

 

Formas de usar Plátanos

Los plátanos son extremadamente versátiles y pueden ser incorporados en la dieta diaria de muchas maneras. Los plátanos pueden ser mezclados en una vitamina, añadidos en panqueques, cocidos en panes entre otras innumerables formas. Los plátanos también pueden ser apreciados tal como está, o cubiertos con mantequilla de cacahuete. Una receta rápida y sencilla de panqueque de dos ingredientes utiliza sólo plátanos y huevos, que es sólo una manera más de comer panqueques y cosechar los beneficios de los huevos ricos en proteínas y aminoácidos.

 

 

Plátano y la anemia:

La vitamina B6 regula los niveles de glucosa en la sangre, que pueden afectar su estado de ánimo. Para los casos de anemia, el plátano puede ayudar a minimizar el impacto de esta enfermedad, ya que estimula la producción natural de hemoglobina en la sangre.

 

 

Plátano y la diabetes.

La biomasa de plátano verde es excelente fuente de fibra y ayuda mucho en el buen control de la diabetes, siendo una aliada para la reducción de absorción del azúcar, y mejora la salud general del organismo.

El plátano es considerado sano para quien tiene diabetes debiendo ser consumida con otros alimentos y sin exageraciones. El consumo debe ser moderado para los portadores de la diabetes, ya que la gran cantidad de azúcar (almidón) que contiene. Por su parte, el almidón del plátano comienza a ser digerido en la boca, evitando el exceso de producción de ácido por el estómago, así garantiza la protección contra úlceras y gastrites estomacales.

De acuerdo con el estudio de las organizaciones y la investigación sobre la diabetes como la Academia de Nutrición y Dietética y la Asociación Británica de Diabetes del Reino Unido, dice que es importante para controlar las porciones y las calorías consumidas diariamente para evitar excesos perjudiciales para la salud de los diabéticos.

Hasta 3 plátanos por semana pueden ser consumidos de forma segura por quien tiene diabetes, lo importante es controlar cuándo comer, para calcular las calorías. Un plátano maduro posee en promedio 100 calorías y 15 gramos de azúcar.

Las personas que sufren de problemas digestivos o problemas cardíacos pueden encontrar alivio en plátanos.La infinidad de vitaminas y minerales son ideales para apoyar la salud digestiva y cardiovascular.

Las personas con objetivos de pérdida de peso puede utilizar plátanos como supresores del apetito y ayudar a mantener a sí mismos con un peso saludable .Los plátanos calman el tracto gastrointestinal y son buenos para la desintoxicación.

Ellas sirven como un antibiótico mejor que la media y poseen propiedades antiácidas y antibacterianas leves.

Por lo tanto, el plátano es un remedio natural contra muchos problemas. Cuando se compara con una manzana, tiene cuatro veces más proteína, dos veces el carbohidrato, tres veces más fósforo, cinco veces más vitamina A y hierro y dos veces las otras vitaminas y minerales; además, es rica en potasio.

 

El secreto para una vida sana es una dieta equilibrada y variada. Siéntase libre para consultar a un médico y nutricionista para tener los detalles de cómo alcanzarla.

Categorías: Nutrición Al Dente

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente