Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

 

¿Quién no recuerda el sobito  de la abuela con alcoholado?

Todo hogar en Puerto Rico tiene una botella de alcoholado en el botiquín o en la mesita de noche. Es parte de nuestra cultura puertorriqueña.

 

¿Qué es Alcoholado?

Alcoholado o Alcolado es una mezcla de alcohol, extractos y plantas naturales como  la malagüeta, mentol y eucalipto.  En Puerto Rico, se usa como remedio tradicional para aliviar la fiebre, dolores musculares, picaduras de insectos y más.

Hay dos variedades de alcoholado. El tipo comercial, como Superior 70, comenzó a fabricarse en 1911 en Arecibo, Puerto Rico.  Puedes obtenerlo en cualquier farmacia local.

La otra variedad es artesanal y casera. Ese es el método que utiliza Caribbean Soaps.
Abundan muchas recetas familiares para prepararlo.  Desde añadirle sábila, cristales de alcanfor y mentol, plantas de fideillo y muchos otros ingredientes.

Lo que todo alcoholado tiene que tener es la hoja de malagüeta.  También conocida como pimienta dulce o pimenta racemosa.  La hoja de malagüeta es la que le da su aroma característica, sus propiedades analgésicas y antibacteriales.  A veces, se identifica erróneamente como eucalipto, pero esa es otra especie de árbol.

Usos del Alcoholado

– Un baño para bajar la fiebre.
– Una fricción para el dolor muscular.
– Huele directamente de la botella para descongestionar  la nariz.
– Alivio del dolor de cabeza mediante la aplicación de una compresa fría en la frente.
– Después de afeitarse para evitar irritaciones.
– Aliviar las picaduras de insectos.
– ¡Algunas personas incluso lo usan como un perfume!

¿Cómo se Prepara el Alcoholado Artesanal?

Nosotros seleccionamos las mejores hojas del árbol y las sumergimos en alcohol etílico por varios meses.  El alcohol le extrae la esencia a la hoja. Por eso, el alcoholado se va tornando más oscuro con el tiempo.

 

Nos aseguramos de que el contenido de alcohol sea correcto entre 65-70 % utilizando un hidrómetro.Luego, le añadimos más extractos de plantas, llamados aceites esenciales, como eucalipto, menta, alcanfor y otros pero no podemos divulgar toda nuestra receta!

Finalmente, antes de empacar, agregamos hojas de Malagueta y especias como clavos y pimienta dentro de  la botella ¡y está listo!

 

Visita nuestra tienda online para conseguir el alcoholado aquí.

También puede probar nuestro Ungüento 9 POTENCIAS y el  Linimiento 9 POTENCIAS para aliviar el dolor.

Caribbean Soaps es una empresa familiar que elabora los mejores  jabones artesanales de Puerto Rico desde el 2001.  Preparamos más de 25 fragancias de jabones, cremas, aceites de masaje y mucho más.

 

Categorías: Nutrición Al Dente

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente