Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

10 Fantásticas Razones Por Las Que Deberías Empezar a Trotar

ESCRITO POR Autor.Fitness y Ejercicios, Salud Óptima.0 Comentarios

Bienvenido(a) a la segunda parte de una serie de artículos que estaré dedicando al genial hábito de trotar (y en su defecto correr).

En el artículo pasado “Cómo Trotar: Guía Para Principiantes“, te comentaba que gracias a un estudio hecho por la Sociedad de Cardiología Europea, el sólo hecho de trotar un par de horas a la semana nos puede alargar la vida hasta 5 años más!

El aire fresco, la sensación de trabajar por nuestra salud y hacer algo verdaderamente sano son siempre buenas razones para empezar a trotar, pero hay muchas más.

Por ejemplo, cuando yo salgo a trotar, me gusta ir a un parque, donde hayan muchos árboles, sentir ese contacto con la naturaleza, respirar aire realmente puro, sentir cómo saco a mi cuerpo de mi zona de confort y al mismo tiempo ver cómo otros trotadores hacen lo mismo por su vida.

Es cómo ser parte de un club 🙂

Sentirse parte de un grupo de personas que luchan por lograr o mantener un estilo de vida saludable, siempre te ayudará a darte ánimos y a seguir adelante en tu lucha, ¡inténtalo y verás!

Pues bien, esas son un par de mis razones, a continuación, te comparto 10 más por las que deberías empezar esta misma semana a trotar.

Y no te preocupes, yo se que al principio te será difícil, pero las mejores cosas en las vida son las que cuesta trabajo tenerlas, las que trabajas duro por lograr y en las que llegas a saborear el éxito gracias a tu duro trabajo.

Te garantizo que para el tiempo en que le agarres el ritmo, te sentirás con más energía, habrás perdido grasa corporal y hasta te sentirás mas a tono (¡y sexy!) con tu propio cuerpo.

10 Razones Para Empezar a Trotar

1. Trotar te ayudará a mejorar tu estado de ánimo

El trotar te ayudará a liberar tu espíritu y a liberar esas homonas que te harán sentirte mejor. Es una excelente manera de liberar estrés y tensiones en el cuerpo, además de que te da tiempo para pensar un poco en tus problemas y liberar algo de ese estrés mental.

Inclusive otros notarán el cambio en tu estado anímico y les gustará más estar alrededor tuyo; súmale a esto tu buen estado de ánimo y tu vida mejorará.

2. Trotar te ayuda a bajar de peso

Aunque soy de los que piensan que la mejor forma de cardio es aquella donde haces intervalos de intensidad, trotar te puede ayudar sin duda alguna a empezar a bajar de peso. Lo que puedes hacer es realizar intervalos de baja y alta intensidad cuando trotas o corres, lo cual pondrá a tu cuerpo a trabajar extra y a quemar más calorías.

Esta quema extra de calorías te ayudará a a perder grasa acumulada con toda esa comida chatarra que probablemente estás acostumbrado(a) a consumir, pero si incorporas una dieta más saludable, la pérdida de peso te será aun más fácil.

Si ya tienes un peso normal, trotar te ayduará a mantenerlo y a tonificar un poco tu cuerpo. Pero eso si, para ambos casos no significa que el hecho de correr siginifica que puedes comer lo que sea, no no no 🙂

3. Puedes entrenar para una meta específica

A muchas personas les aburre correr por correr o trotar por trotar, así que si este es tu caso, puedes entrenar para carreras, maratones de 5 o 10 kilómetros o simplemente apostar contra ti mismo en términos de distancia, tiempo y velocidad. En otras palabras, correr contra ti mismo.

El ponerte y renovar tus metas, te ayudará a mantenerte motivado a largo plazo, ya que siempre tendrás una nueva meta en la cual trabajar.

4. Trotar y Correr proteje tu corazón

Los corredores tienen un riesgo más bajo de desarrollar enfermedades del corazón o de sufrir un ataque cardíaco.

Como ya sabrás, trotar y correr son ejercicios cardiovasculares que ayudan a mejorar el circulamiento de la sangre en el cuerpo y le da fortaleza a tu corazón.

5. Es excelente para tu vida social

Si después de un tiempo te aburres de correr sólo, puedes unirte a un club de corredores/trotadores, buscar algún amigo o familiar que lo haga o acercarte a las demás personas que veas en tu misma ruta y comparar entrenamientos, tiempos, estrategias, trucos, horas, equipo y demás.

Como te dije al principio, encontrar otras personas con tus mismas metas te ayudará a mantenerte motivado y prácticamente obligado a hacer lo que haces (y créeme que te gustara).

empezar a correr
6. Es una excelente forma de estar sólo

Si lo tuyo no es correr en compañia, no importa, hacerlo de forma solitaria es también muy beneficioso. Puede que hayas pasado un largo día en el trabajo o estudios y antes de compartir con tu familia necesites un rato a solas, aquí es cuando el salir a trotar es beneficioso para tu paz mental.

Puedes también hacerlo en la mañana justo antes de empezar el día y planear cómo llevarás a cabo tu día, lo cual va muy de la mano con el siguiente punto…

7. Trotar te aclara la mente

¿Tienes un problema o situación que necesitas resolver? ¡Sal a correr! Salir de tus zonas comunes como tu casa u oficina para hacer ejercicio, te ayudará a despejar tu mente, centrarte en los problemas que tengas y buscar una solución.

No sólo eso, si tienes algún proyecto en mente, puede que el salir a trotar te de nuevas ideas y nuevas perspectivas que no habías contemplado antes. A mi por ejemplo se me han ocurrido temas para escribir para el blog en algunas de mis salidas a correr. Te lo digo… ¡sí funciona!

8. Trotar es versátil y barato

No hace falta que te suscribas a un gimnasio o que compres equipo caro para empezar a correr. Solo necesitas un par de tennis/zapatillas decentes y con eso te basta. No hace falta que te compres una camiseta, pantaloneta, jersey, gorra, medias, relojes o prendas exclusivas, con lo que tienes en tu closet basta.

Además, puedes hacerlo donde sea, en tu barrio, en la playa, en un parque (¿ya te dije que era mi favorito verdad?) y muchos lugares más, es cuestión de salir a explorar. Inclusive cuando viajas, es algo que puedes hacer fácilmente si encuentras un buen lugar para hacerlo (¡aunque sea dándole vueltas al hotel!).

9. Trotar y correr aumenta tus niveles de energía

Puede sonar increíble, ¡pero es cierto! Cuando te sientas cansado y flojo, correr es una excelente manera de aumentar tu ernergía.

Personas que suelen correr o trotar en las mañanas, suelen tener más energía durante el día, y si mezclas esto con una alimentación sana, tendrás inclusive más energía.

10. Correr te hace la vida más fácil

Imagínate tener más confianza en tí mismo, disminuir tus dolores de espalda, diminuir esos traqueos raros que hace tu cuerpo cuando te paras o te inclinas. Imagínate sólamente el poder perder peso y poder usar ropa de una talla más pequeña, con más energía y mejor que nunca.

¿No crees que esto te haría la vida más fácil? ¡Claro que lo haría!

Esta es sin duda alguna la principal razón por la cual deberías empezar a trotar y eventualmente si puedes, empezar a correr. Los cambios que notarás en tí mismo no sólo en la forma en que te sentirás, sino también en la persona que verás reflejada en el espejo, te harán sentirte mejor contigo mismo y esto mejorará muchos aspectos en tu vida.

Además, tu familia, amigos y colegas lo notarán y serás una persona más amena, más llena de vida y con más ganas de salir adelante.

¿Listo para salir a correr? 🙂

¡Espero que si!Asegúrate de ver mi guía para principiantes para que tengas una mejor idea de cómo empezar a trotar.

Y si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos mediante alguna de las siguientes redes sociales, ¿si? ¡Gracias!

¡Que disfrutes tu carrera!

[imagen: DTodorout]

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente