Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Adiós a Las Resoluciones De Año Nuevo. Así Es Como Tendrás El Mejor Año De Tu Vida

ESCRITO POR Autor.Buenas prácticas, Desarrollo Personal, Hábitos Saludables.0 Comentarios

Hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados distintos, es una locura” – Albert Einstein

resoluciones de año nuevoTic tac tic tac…

Quedan ya solo unas horas hoy en la noche luego de la gran fiesta, la parranda, los abrazos y las 12 uvas, le estaremos dando la bienvenida al año 2015.

Y con la llegada del 2015, después de la gran dormida en la mañana del 1º (y la enorme resaca que algunos disfrutarán), llegará algo casi inevitable…

…las resoluciones de Año Nuevo que TODA la vida nos proponemos.

“¡Este año me pongo a dieta!”…

“¡Este año me quito esta barriga de cerveza!”…

“¡Este año empiezo a correr!”…

“¡Este año salgo de mis deudas!”…

“¡Este año dejo de fumar!”…

“¡Este año encuentro pareja y me caso!”…

“¡Este año obtengo el ascenso que me merezco!”…

¡Este año empiezo mi negocio!“…

Yo he pasado por ahi muchas veces y supongo que tú también.

Pero esas metas no quedan más que en el pasado, a veces olvidadas en un papel en el fondo de una gaveta debajo de los calcetines o bien disueltas en aquella Cuba Libre que te estabas tomando ese 31 de Diciembre.

De hecho, varios estudios ha demostrado que sólo alrededor de un 8% de los que se plantean resoluciones de Año Nuevo llegan realmente a cumplirlas.

¿En donde fallamos?

Hay diversas razones por las que siempre fallamos en cumplir esas resoluciones de año nuevo, pero las más comunes son que…

  • Nos planeamos demasiadas metas
  • No tenemos un plan concreto de cómo lo vamos a realizar
  • Tratamos de cambiar muchas cosas al mismo tiempo, lo cual casi siempre resulta en fracaso.
  • Falta de acción. Pereza. Postergación. Nos quedamos en nuestra sabrosa zona confort.

Y para mediados de Febrero, por ahí del día de San Valentín, el 70% de nosotros o no hecho nada concreto por empezar a hacer algo, o más bien ya vamos dejando todo botado a medio camino por una o varias de esas razones que te comenté.

Por eso este año, quiero invitarte a hacer algo totalmente diferente, porque realmente quiero que tengas un año EPICO en el que te conviertas en una versión MUCHISIMO mejor de ti mismo.

Cómo Evitar Que En El 2015 Pase Lo Mismo

2015
Como sabes, a mi me gusta todo esto de crear hábitos saludables, de no cambiar la vida de un día para otro, de tomar las cosas con calma y hacer las cosas poco a poco.

Es simplemente la mejor manera de lograr un cambio a largo plazo.

Por ejemplo cuando alguien quiere bajar de peso… En vez de mandarle a hacer una dieta restrictiva, darle un giro de 180º a su nutrición y realizar una rutina de ejercicios desde el día uno, prefiero que esa persona implemente UN solo cambio y nada más, como por ejemplo salir a caminar o trotar todos los días por algunos minutos.

(Algunas personas pueden tomar 2 o 3 hábitos, pero implantar un sólo hábito es algo casi a prueba de balas.)

Luego de unas semanas cuando ya se ha convertido en un hábito, tocará pasar a un hábito nuevo que le caiga encima a un mal hábito que tengas, trabajarlo por unas semanas y seguir en ese ciclo.

Y eso mismo es lo que te invito a hacer este año.

Tu Plan De Acción 2015

Quiero que te enfoques en implantar unicamente UN hábito nuevo por mes, que esté alineado con una meta global.

Así si caes en el grupo de personas que quieren bajar de peso y mejorar su figura en el 2015, vas a empezar en Enero implantando UN habito saludable. Sólo UNO.

Por ejemplo, salir a caminar por 30 minutos todos los días. Es algo sencillo que casi cualquier persona podría hacer, aunque sea en 2 tiempos de 15 minutos.

Vas a enfocarte en ese hábito (o el que escojas) solamente por todo el mes de Enero y nada más.

Lo vas a hacer religiosamente y sin falta, todos los días, hasta que se convierta en un hábito, es decir, que no te cueste para nada hacerlo y que tu cuerpo se sienta casi que obligado por naturaleza a hacerlo, porque lo necesita.

Generalmente para crear un nuevo hábito se necesitan al menos 21 días, pero para instaurarlo de forma segura, lo harás por los 31 días de Enero (aparte que queda más conveniente implantar uno nuevo por mes de esta forma).

Luego en Febrero, vas a escoger OTRO hábito saludable (como por ejemplo consumir proteína en al menos 2 de tus comidas principales cada día) que vas a realizar por los 28 días de Febrero.

Y lo mismo en Marzo, Abril, Mayo y los restantes meses del año.

Así al final de año, ¡te garantizo que serás una persona COMPLETAMENTE nueva!

Habrás creado 12 hábitos nuevos y saludables sin grandes complicaciones que te irán ayudando poco a poco a mejorar tu salud, mejorar tu apariencia física y muchos otros factores en tu vida cotidiana como energía, tu humor, tu productividad, rendimiento, etc.

De esta forma no te complicarás por hacer muchos cambios en tu vida que te compliquen la existencia y te hagan dejar tus resoluciones de año nuevo debajo de aquel par de calcetines.

Y si tu meta principal es diferete a la de bajar de peso, la mecánica será igual. Cada mes vas a realizar un cambio, sólo uno, que te ayude a crear esa nueva persona que quieres ser.

Y si no tienes una meta principal, no hay problema. Puedes trabajar en múltiples áreas de tu vida, pero siguiendo el mismo patrón de implantar UNICAMENTE UN SOLO hábito nuevo por mes.

Predicaré Con El Ejemplo

Para ponerle más sabor a esto y ayudarte a que lo realices, voy a hacer este nuevo experimento yo mismo.

Pero mejor aún, voy a documentarlo todos los meses y publicarlo aquí en el blog.

Al principio de cada mes te dejaré saber cuál será mi hábito nuevo para ese mes, mis razones y las posibles estrategias que usaré a lo largo de esos 20-31 días. Y al final de cada mes, te contaré cómo me fue y cuáles fueron mis resultados.

En mi caso mi meta no es tan concreta como bajar de peso o dejar de fumar, es un poco más abierta y algunos podrían decir que debería ser un poco más específica, pero yo no lo veo así (la verdad estoy muy entusiasmado al respecto).

Lo que deseo en este 2015 es en tener un gran crecimiento personal. Es algo que he estado tratando de realizar en el 2014 pero nunca tuve un buen plan para lograrlo y no puede realizarlo de manera concreta.

Por eso este año mi enfoque #1 será ese y cada hábito que escoja para cada més estará alineado con esa meta.

El Hábito Para Enero Será…

Y para Enero el hábito que he escogido, es el de leer todos los días por al menos 30 minutos un libro relacionado con el desarrollo personal.

Para ser sincero esto es algo que empecé desde mediados de Diciembre, pero no hice constantemente por una falta de compromiso real conmigo mismo.

Pero ya lo estoy haciendo público y eso me ayudará a cumplirlo 🙂

El hábito de la lectura es algo que por más que he querido, no he podido agregar de forma satisfactoria a mi vida, y mucho menos el de leer sobre crecimiento personal.

Por eso me dedicaré por 30 minutos al día a hacerlo. Sin falta.

Ya tengo una hora destinada a esto, la cual será justo después de almuerzo (cuando mi hija está tomando la siesta jeje), alrededor de las 2pm.

Además, para llevar un registro de cada día y que lo he cumplido, estaré usando la aplicación Lift (le cambiaron el nombre a ‘Coach.me’) que me ayuda de forma muy fácil a marcar cuando he cumplido con el hábito. La aplicación es gratis y está disponible para iPhone/iPad y también se puede usar en su página web. En este artículo expliqué hace un tiempo cómo puedes usarla tú también.

libro meditacion-fbEl libro con el cual empezaré también lo tengo escogido. Fue un libro que me dieron como regalo en esta Navidad llamado “La Práctica de la Meditación” de Madonna Gauding y el tema me encanta ya que la meditación es algo en lo que he trabajado de agregar a mi vida (sobretodo a mi ritual matutino) desde hace ya un tiempo.

Cuando termine este libro, escogeré otro y así. Al final de mes veremos cuántos he terminado.

Pero el objetivo bien que no es ver cuántos libros termino por mes, sino crear ese hábito de lectura que podré realizar a lo largo de todo el año y espero que de toda mi vida.

Y así mismo con cada hábito que vaya a crear al principio de cada mes. Mi objetivo será instaurarlo en mi vida plenamente y acarrearlo conforme pasen los meses, para que al final del 2015 tenga 12 hábitos nuevos que me ayudaron a crecer como persona, creando una GRAN diferencia con los logros que nunca terminé en años anteriores.

¿Me Acompañas?

Ahora volvamos contigo.

Si te gusta esta idea, deja abajo tu comentario y comparte conmigo y los demás lectores cuál será tu meta principal para este año y cuál será el UNICO hábito en el que te enfocarás durante el mes de Enero.

Así, podrás cada mes dar un pequeño informe de tu progreso junto con el mio, ir creciendo juntos y terminar el 2015 de forma épica como comunidad! 🙂

Espero tus comentarios, y por supuesto…

¡Feliz Año Nuevo!

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente