Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

¡Es hora de un nuevo Reto Cuerpo Al Dente!

ESCRITO POR Autor.Perder Peso.0 Comentarios

¡Bienvenidos a la segunda edición de los Retos Cuerpo Al Dente!

Los Retos Cuerpo Al Dente los empecé en Marzo de este año, y aunque sólo he hecho uno hasta el momento( :-] ), creo que son una excelente forma de retarlos a ustedes (y a ustedes mismos) de salir de su zona confort.

Para los que no están familiarizados con este concepto, los invito a darle una leida al primer reto, donde hago una introducción del tema y les explico el primer reto. Vayan a leerlo y luego vienen aqui.

En serio, vayan denle una leida y luego vienen, aquí los espero…

Muy bien, ya que lo leyeron, sabrán que lo hago como una forma más de motivarlos, de hacerlos levantar sus traseros de esa silla y ese sofá y dar un paso extra, tal vez ese primer paso que necesitan para empezar una nueva estapa en sus vidas.

Ustedes NO TIENEN IDEA la cantidad de correos que recibo por semana de personas que me dicen cosas como “es que no me decido a empezar“, “no tengo la motivación necesaria“, “no logro dar ese primer paso“, “yo se que tengo que hacerlo pero no lo hago“, “me da tanta pereza” y un montón de excusas similares.

Si quieres un cambio en tu vida, nadie lo hará por tí, solo tú podrás lograrlo (<– ¡Tweetea esto!)

Por eso es que he creado estos retos, porque yo se que muchos de ustedes quieren empezar a hacer ese cambio en sus vidas, pero no encuentran el dia para hacerlo ni se deciden a hacerlo. A veces hay que empujarlos.

Pero no importa, para eso estoy yo, para darle ese empujoncito extra 🙂

Y muy bien, el dia ha llegado, así que presten atención, porque si quieren lograr tal cambio, tienen que empezar por salir de su zona confort, y esto lograrán con este segundo reto.

Segundo Reto Cuerpo Al Dente

El Primer Reto Cuerpo Al Dente, los puse a cocinar. Quise que se metieran a la cocina y se hicieran un delicioso y sencillo plato saludable que los motivara a empezar a cocinar de forma sana y ayudarles (entre otras cosas) a perder peso.

Pues si la vez pasada los empujé a la cocina, ¡esta vez los voy a empujar afuera de sus casas! 🙂

Si han seguido los artículos de las últimas 3 semanas, ya pueden hacerse una buena idea de por donde handa la cosa…

Ya que en este segundo reto, quiero que se pongan las tennis, salgan de su casa, escojan un buen lugar y empiecen a trotar!

Como lo expliqué en este artículo, trotar tiene tantos beneficios como dedos tenemos en las manos (y de seguro muchos más), y como se que la mayoría de ustedes tienen una vida sedentaria amarrada a una computadora, quiero que se dejen de excusas, escojan un dia de esta semana, y salgan a trotar al menos 30 minutos.

No tienen que ser 30 minutos seguidos de trotar sin parar, claro que no (¡no soy tan malo!). Como lo comenté en el punto 10 de la Guía Para Tortadores Principiantes, puedes empezar caminando 6 minutos, trotando 1 o 2 minutos, y repetir eso 4 a 5 veces.

¿Crees que es tan difícil de hacer?

¿Crees realmente que caminar 6 minutos y trotar 1 minuto va a cabar contigo?

¿No crees que vale la pena intentarlo una vez por todas después de haberlo postpuesto tanto tiempo?

Si hay algo que he aprendido, es que si haces siempre lo mismo, tendrás siempre los mismos resultados. En cambio, si te sales de tu zona confort, ahí es donde verás la magia suceder. (<– ¡Tweetea Esto!)

¿Cómo vamos a medir la participación?

Esta fue la parte más difícil de este reto, ya que deseaba tanto ponerlos a trotar, que luego me di cuenta que no es tan sencillo comprobarlo. Así que lo dejaremos bien sencillo:

Todo aquel que quiera participar, lo único que tiene que hacer es dejar aquí mismo, en los comentarios de este artículo, su testimonio de cómo les fue trotando por primera vez. Eso es todo, lo dejaremos todo al código de honor.

PERO, todo aquel que me envíe una foto antes y depués de su trotada, gana puntos extra :).

Entre todos los que dejen su testimonio, escogeré un ganador a mi criterio en una semana, y ese ganador (o ganadora), recibirá un premio, que como siempre, lo voy a dejar de sorpresa 🙂

Actualización: La verdad es que no me aguanté las ganas de contarles sobre el premio, asi que aqui va. El ganador de este Reto Cuerpo Al Dente recibirá una copia del excelente programa para corredores principiantes “Empezando A Correr” de mi compatriota Gerardo Nuñez, perfecto si no tienes una idea de cómo empezar a trotar o correr y quieres desarrollarte en este deporte.

 

¿Listos para participar?

Les dejos los 3 artículos que publiqué sobre este tema, para que sepan bien cómo trotar, los beneficios de trotar y los típicos errores que deben evitar.

¡Que empiece el Segundo Reto Cuerpo Al Dente!

[imagen ukanda]

Categorías: Perder Peso

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente