Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

¡Transformate Con El 4to Reto Cuerpo Al Dente!

ESCRITO POR Thomas.Perder Peso.0 Comentarios

Así es señoras y señores, niños y niñas. Ha llegado el momento una vez más de efectuar por cuarta vez (y segunda en este año) un nuevo y emocionante Reto Cuerpo Al Dente.

4to reto cuerpo al dente

ACTUALIZACIÓN: El tiempo de inscripción ha terminado.

Como lo he mencionado antes, mi trabajo como editor de este blog no es el de solamente darte material de ayuda y motivación extra para ayudarte a lograr tus metas, es también el de hacer que de una u otra forma ACTUES y no seas solamente un lector pasivo.

Porque estoy seguro que el 90% de los lectores así lo son.

Por eso es que he venido haciendo estos Retos Cuerpo Al Dente desde el 2012. Porque es mi meta transformar cuantas vidas me sea posible, y no importa la cantidad que haya logrado al día de hoy, sencillamente NO es suficiente, quiero más más más y más vidas y cuerpos transformados, y esta vez tengo la sospecha que añadiremos una buena cantidad 😉

Así que si quieres ayudarme con esta meta, yo te ayudaré con la tuya.

El Reto Pasado

Durante el Tercer Reto Cuerpo Al Dente participaron más de 350 personas cuyas metas eran tantas como manchas hay en un perro dálmata, pero el logro más grande fue que en conjunto, entre todas las personas que se plantearon perder peso y que llegaron al final del reto, se perdieron entre 70 y 100 kilos!

Los testimonios con fotos y sus historias las puedes ver acá, son realmente inspiradores.

Y como se que en este reto participarán más personas, mi meta será lograr una pérdida de 300 kilos entre todos, y estoy seguro que lo lograremos, porque esta vez serás parte de ello.

El Cuarto Reto Cuerpo Al Dente

La mecánica del 4to Reto Cuerpo Al Dente será la misma del Tercero.

Tu reto será transformar tanto como puedas tu cuerpo/salud/estilo de vida en un lapso de 30 días.

Como dije la vez pasada, la forma en que lo hagas queda a decisión tuya, pero la idea principal es que te salgas de tu zona confort y empieces a tomar las acciones necesarias que te acerquen al cuerpo ideal que sueñas alcanzar.

Lo que quieras cambiar corre completamente por cuenta tuya, pero es importante que te plantees una meta medible, alcanzable, específica y razonable. Por ejemplo: Perder 7 kilos de peso corporal; perder 5% de grasa corporal; correr una maratón de 5km, dejar de fumar completamente; aumentar 10kg de músculo; etc.

Lo importante es hacer un autoexamen de 60 segundos, pensar qué nos gustaría lograr en 30 días, anotarlo en un papel y llevarlo consigo siempre. Esa es tal vez una de las partes más importantes de TODO esto.

Así que hazla.

Vamos con las reglas

Las reglas serán en un 90% las mismas del tercer reto, con algunos pequeños cambios, vamos con ellas:

1. En este reto CUALQUIERA puede participar, la entrada es completamente gratuita. No hace falta pagar nada, no hace falta formar parte de mi boletín, no hace falta ser fan de alguna de las redes sociales del blog, no importa si participaste en los retos pasados… nada. Lo único que necesitas es tener las ganas y la disposición, pero además…

2. Necesitarás una cuenta en Facebook. Esto porque porque he creado un grupo cerrado en Facebook. Lo único que tienes que hacer es hacer click aqui para acceder al grupo y solicitar ser parte de él.

Esto yo lo aceptaré apenas me sea posible (debido a las diferencias horarias) y quedarás inscrito automáticamente. Este es un grupo cerrado, de forma que sólo los miembros de él podrán ver lo que será publicado a diario.

3. Una vez que te unas al grupo, debes presentarte muy brevemente y contarnos cuál va a ser tu meta para los próximos 30 días y por qué lo quieres lograr. No hay excepción con esta regla, todos los miembros tendrán que hacer esto esto así que no estarás solo(a).

Este es un ejemplo: “Hola soy Ana de San José, Costa Rica y mi meta es bajar de 88kg a 80kg en los próximos 30 días porque no me gusta la forma en que me veo, ¡me siento súper emocionada de formar parte de este grupo, éxitos a todos!” <— ¿Ves? Es bien fácil.

4. Cada día que pase, ya sea en la mañana o en la noche, entrarás al grupo y darás una actualización de tu progreso, no importa si te fue bien, mal o no hiciste nada en ese día, NO IMPORTA.

Es importante que nos cuentes cómo te va, esto te ayudará a mantenerte motivado(a) día tras día. Además que las demás personas harán lo mismo y podrás obligarte a no perder el paso. Las actualizaciones diarias tendrán un GRAN peso a la hora de escoger a los ganadores.

5. Para poder medir tu transformación, es necesario tener una base de comparación. Por ejemplo, si tu objetivo es perder peso, es necesario que te tomes al menos 1 fotografía en tu estado físico actual, de pies a cabeza (preferiblemente en traje de baño) y la guardes.

NO es necesario que las compartas en el grupo ni conmigo (a menos que quieras hacerlo y obligarte luchar aún más), pero esto SOLAMENTE te lo solicitaré al final del concurso para corroborar tus cambios si eres elegido entre los cantidatos finales; pero si quieres compartirlas, eres completamente bienvenido y te invito a hacerlo.

6. Podrás comentar las actualizaciones de las demás personas y dar tus palabras de apoyo. Esta es una de las mejores maneras de alcanzar tus metas. Si no obtienes el apoyo suficiente de tus amigos o familiares, todas las personas que formaremos parte de este concurso nos encargaremos de darnos apoyo mutuo entre todos y asegurarnos que TODOS y cada uno de

los concursantes ganemos, no importa quienes sean los ganadores finales.

Esto demostró ser un GRAN motivante del reto pasado y los concursantes lo saben, así que prepárate porque es posible que hagas grandes amistades ahí adentro.

7. Si quieres compartir tips, artículos o videos motivadores con material informativo con los demás, por favor, HAZLO 🙂 Comparte lo que sabes y ayuda a los demás a lograr el cuerpo que ellos también quieren lograr.

Yo haré todo lo posible de entrar diariamente al grupo para ver cómo transcurre el concurso y dar uno que otro tip o artículo extra que les ayude, pero…

zona-confort

8. Este es un reto, y como tal, quiero que te retes a ti mismo, que te salgas de tu zona confort y logres tú sólo lo que no has podido lograr hasta el momento.

Esto incluye buscar por tus propios medios lo que necesitas hacer para lograrlo. Me explico…

Mi rol en este reto será meramente de moderador, y aunque estaré compartiendo contigo todas las semanas, ni yo ni nadie te dará un plan de alimentación, rutina de ejercicio o pautas a seguir. Eso debes buscarlo tú mismo. Puede ser con lo publicado en este blog, con mi programa para bajar de peso, con algún programa de otro sitio o con la ayuda de un coach o entrenador. La verdad, no importa.

Es hora de alcanzar tu máximo potencial, y YO SE que puedes hacerlo si te esfuerzas un poco más.

8. La fecha de inscripción corre desde el Lunes 1 de Julio hasta el Domingo 7 de Julio. A partir de ese día no se aceptará a nadie más en el grupo; pero vamos, tienes 7 días COMPLETOS para decidirte.

Y créeme, esto es lo que estabas esperando para lograr tu cambio, así que no lo pienses mucho.

10. El último día para publicar actualizaciones será el Domingo 11 de Agosto. Esa última semana analizaré las actualizaciones de todas las personas activas hasta ese día, lo que han logrado y cuánto llegaron a transformar su cuerpo.

Escogeré un grupo pequeño de candidados y los contactaré personalmente por correo o Facebook para corroborar los logros realizados. Basado en eso, escogeré a los ganadores.

11. Premios: Aquí hay un gran cambio. Primero que todo, les puedo asegurar que habrán varios ganadores y que habrán premios para las personas que resulten “ganadoras” del reto (aunque si haces las cosas bien, no importa si ganes o no, habrás sido un ganador, de ahí las comillas).

¿Cuál es el cambio? Como quiero que entres a este reto por las razones correctas, no te voy a revelar cuántos serán los ganadores  ni cuáles serán los premios. Todo eso lo develaré hasta la ULTIMA semana del reto.

Si no te gusta, bueno, no entres que ya podrás seguir con tu estilo de vida actual que ya me imagino cuál será.

Pero si quieres hacer esto por las razones correctas, porque quieres cambiar tu cuerpo, porque quieres verte y sentirte mejor, porque quieres recuperar la energía que tenías hace 10 años o porque quieres sencillamente sentirte renovado, entonces este reto te ayudará a lograrlo.

Todos Serán Ganadores

Como dije anteriormente, si haces las cosas bien, no importa si terminas con premio o no, al final de reto serás un ganador, ya que el esfuerzo y el trabajo que hagas te ayudará a lograr aunque sea una parte de la meta que tenías y esto es algo ENORME, porque te ayudará a seguir adelante, y a adoptar un nuevo y renovado estilo de vida (así como lo hicieron los participantes del reto anterior).

¿71 Kilos Perdidos En Un Mes? (Historia Verídica)

El Solsticio de Verano ya pasó y la primera mitad del año se fue para nunca volver. ¿Vas a dejar que pasen otros 6 meses sin tan siquiera lograr un 50% de lo que te planteaste a principios de año cuando gritabas “¡Feliz Año Nuevo!” con el sombrerito en la cabeza y la serpentina en tu boca?

Haz que este este 2013 valga la pena, no importa cuántos meses se hayan ido. Lo más probble es que tus recuerdos de este año se enfoquen en los últimos meses del período, así que no hay mejor momento para retarte que este.

¿Cuál es el reto para mi?

Curiosamente el reto anterior se cruzó con el nacimiento de mi primera hija y andar entre el hospital, mi casa y chequeando el reto fue una locura tremenda, pero salí adelante y el reto fue todo un éxito.

Durante este reto habrá otro acontecimiento importante en mi vida y es que el próximo Viernes 5 de Julio me estaré mudando de país con mi familia, por lo cual te podrás imaginar que al menos esta semana será de locos en mi casa, y esto implica que no estaré conectado muy seguido.

Pero el del trabajo duro serás de todas formas tú, no yo 🙂

Tu eres el que se planteará la meta. El que se presentará en el grupo. El que se tomará la foto de “Antes” y “Después”. El que hará un plan de cómo conseguir esa meta en 30 días y el que TOMARA ACCIÖN para lograrlo.

¿Listos?

Una vez más estoy SUMAMENTE emocionado con este nuevo reto. La vez pasada logré ayudar a trasformar más vidas en tan sólo 30 días, que lo que alguna vez logré en 7 años de mi trabajo anterior.

Y dado que ahora estoy dedicado 100% a CAD, ¡estoy seguro que lograremos mucho MAS!

¿Listo para una nueva versión de ti mismo?

¡Nos vemos del otro lado!

ACTUALIZACIÓN: El tiempo de inscripción ha terminado.

Categorías: Perder Peso

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente